Revistas de Juegos

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 13/May/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Nico sabe de esto.

    Una parte importante de ser gamer en los ochenta y los noventa era la habilidad de poder saber que tal era un juego antes de comprarlo (porque había una alta posibilidad de bodrio) y como no había internet, el papel se hacia cargo.

    Hace poco descubrí Nintendo Power, que era realmente muy buena pero yo me manejaba con Enter Diez (una sección de cuatro paginas en AZ Diez, escrita por Matias Gorganchian, que abarcaba la guía de uso de un programa por vez, una guía de juego por varios números (el primero que hicieron en 1993 fue Monkey Island 2, Indiana Jones 4 y Day of the Tentacle también fueron tratados), un rincón de novedades (como la Lectora de CD de 8X) y un Sabias que informático) y PC Juegos Completos, que era nada mas que la guía de un juego original a todo color en el cover y en blanco y negro adentro, con un FAQ y una solución de problemas, screenshots y un poco de guía narrada y que ademas traía el juego completo.

    También estaba (como no) la revista que te traía un juego copado o quizá un CD de Demos... tuve cierta suerte con estos ya que los brasileños PC Multimedia (CDs hermanos, uno verde y uno rosa) traían Grossos demos como Tomb Raider y Test Drive 4, ademas de un juego completo mas que aceptable, varios shareware como el Heretic y el Spear of Destiny y utilidades de la talla de Quik Time Player y WinZip.

    Del otro lado estaba el Game Explosión 500, un bodrio asqueroso adquirido en COTO con juegos de pésima calidad, con muchísimos crashes y con solo Spear of Destiny y quizá quizá alguno mas como juego de "alguna" calidad... también es posible que estuviera infectado, Who Knows?.

    En el área de los demos tuve mi primer vicio con un juego de estrategia con el Caesar III, un SEÑOR JUEGO que llegado al difícil limite de los setecientos habitantes no te dejaba seguir porque se morían todos XD aun así fue uno de los mejores que he probado en toda mi vida. Vino como parte de un Pack de regalo con un libro de Santillana y que ademas de traer otros juegos como el Moto Racer y un par mas, todos muy buenos, traía también utilidades.

    Hasta el CD de Windows 95 traía sus demos con el inolvidable test del Creative Writer y el Hover... e incluso el vídeo "Weezer" de Buddy Holly.

    Estos son los que yo tengo... pido disculpas por la calidad de las primeras fotos y la ausencia de los PC Multimedia y el Windows 95 (que los tendría que buscar)


    [​IMG]

    De Arriba a Abajo: Guía Alone in the Dark 1, CD Alone in the Dark 2, Nintendo Power numero 2, AZ Diez numero 3.

    Conclusiones de Publicación:

    • AZ Diez: Desapareció en algún momento del 2000.

    • PC Juegos Completos: Compré los Alone 1 y 2, cuando quise ir por el tercero ya no lo encontré mas (porque en esa época me pasaba los juegos antes de comprar otro y eso... tardaba)

    • PC Multimedia: Solo conseguí esos CDs, veo difícil su supervivencia.

    Enjoy.
     
    #1
    Última modificación: 14/May/2012
    A nicohvc le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Qué nostalgia ver la carátula de un juego de la PC JUEGOS COMPLETOS de MP. Muy bueno el post Pugly! Yo sigo debiéndole a la cueva lo que una vez prometí, los scaneos de revisiones de revistas de tantos abandonwares y juegos que hoy son leyendas en sus épocas de lanzamientos o de anuncios. Necesito un Scanner para que quede bien.

    Bueno muy copado que se cuente que revistas compraba cada uno. Era la forma de "conectarse con el mundo" sin internet.
     
    #2
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    De PC JUEGOS COMPLETOS tengo los tres Alone y el argento Dark Rage.

    Revistas... pufff... tuve 3 millones... y lamentablemente no me quedó ninguna.
    Las que más comprábamos en los ochenta con mi hermano eran las españolas MicroHobby y Micromanía. La primera de ellas estaba enfocada más en programación, recursos, hardware y una no muy grande sección de review de juegos... pero todo para ZX Spectrum.
    La segunda era más abierta, donde podías encontrar reviews tanto de ZX, como de MSX, Commodore y Amstrad. Más adelante se sumaron PC, Atari y Amiga.
    La Micromanía era genial, al comienzo vino como una revista de tamaño normal pero después lanzaron la "Segunda Epoca" que era un tipo de papel de diario pero a color, y con un tamaño bestial. Ya la tercera época no me importó nada, de hecho no la compré más.

    Vernáculas... Tuve varias Load MSX y por supuesto la inigualable K64, donde aprendías mucho de programación y también tenía sus secciones de juegos.
    Después comencé a comprar las PC Juegos, que al comienzo venían chiquititas (la primera fue de Los Simpsons (Konami), la segunda de Monkey Island (Lucas), la tercera de Robin Hood (Sierra) y la cuarta de Willy Beamish (Dynamix)...

    [​IMG]

    ...después comenzó a salir en un tamaño más tradicional. Una de las que recuerdo con más afecto fue la que trajo las soluciones del Elvira II Jaws Of Cerberus, tremendo juegazo estilo rol... si nunca lo jugaron, bajenló y disfruten esa gema.
    Junto con las PC Juegos yo compraba la PC Users, y las primeras traían un juego comentado siempre sobre el final de la misma. Recuerdo reviews sobre Zeliard, Metal Mutant, Rick Dangerous y Wings Of Fury... bueno, después se fusionó y salieron juntas con PC Juegos, dos revistas en una... finalmente se volvieron a separar y salió la PC Juegos nuevamente, pero muy distinta... más profesional, y si no recuerdo mal con artículos de PC Gamer o alguna de esas.
    Tuve otras españolas, aunque no logro recordar bien su nombre... allá por 1992 o 1993, que recuerdo me trajo un diskette de 3 y medio con una demo jugable de Wayne's World, era muy buena revista también.

    Si recuerdo más, vuelvo.
     
    #3
    A nicohvc le gusta esto.
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Exactamente KissAholic ! Yo he comprado muchas de las PC juegos de cuando se volvieron a separar de las PC Users y copiaban artículos de la PC Gamer por los años 99 y 2000. También tengo algunas cuantas PC Juegos del 98. La única PC Juegos completos que tuve fue la que traía Regnum 2 que se que compré por el 97. En el 98 era una compra obligada la PC Users extra, me gustaban los menu animados, sus presentaciones, los programas y las demos de juegos tmb obvio :P Las notas eran bastante copadas y se aprendía mucho de ellas aunque quizás era orientada a los recién llegados en comparación a la PC Users común que parecía más meramente nerd quizás.

    Tal cual contás tuvieron varias etapas las PC Juegos. Igual en esa última llegada donde copiaban las notas de la PC Gamer creo que todos nos irritamos con esos rankings top 50 juegos de la historia (con eso de la bienvenida al año 2000) y un rank 1 dominado por "sid meier's alpha centauri" por puro capricho de que seguro viciaban los vagos de la editorial. Se pintaban de serios pero eran bastante impulsivos y desprolijos a veces jajaja

    Qué copado que traigas tus historias y recuerdos de las revis!
     
    #4
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Las PC USERS extra con cd tengo desde la 1 a la 28, me encantaban los jueguitos que traía del concurso.
    Después la dejé de comprar, cuando se transformó en una revista hiper aburrida... de hablar de PC, pasaron a hablar de PC, teléfonos, televisores, videocámaras y un poco más hasta de lavarropas. La sección Feedback ya no hacía reír a nadie, ni mucho menos pensar como cuando estaba Gianni.
    Los autores de las notas, firmaban con sus fotos muy desacartonados... y comenzaron a aparecer de traje... y el colmo fue cuando comenzaron a apelar al recurso facilista de poner minas ligeras de ropa en la tapa, cualquiera... ah, y tras cartón, le cambiaron hasta el nombre. Se vendieron, bah. Una pena, era una revista muy buena...
     
    #5
  6. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Tengo 2 revistas para este topic: PC-Player y OK PC Gamer.

    Las revistas entre prestadas y hurtadas me quedaron 5 creo, pero los discos que venian con las demos los tengo todos, aca la lista con las demos que tengo de esas revistas:

    Demos Pc-Player y OK Pc Gamer

    PD: esa PC JUEGOS COMPLETOS me la quise comprar pero no me alcanzaba, justo fue esa de Alone in the Dark, y cuando tuve el dinero ya habian vendido la revista... T_T
     
    #6
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]
    Esta es la PCJ completos que compré.


    Yo de PC Player tenia un CD con demos de juegos como Rayman y Beavis and butthead virtual stupidity, el Caesar 2 y otros tantos. Sino tmb la CD Rom Today con demos de blood o el legendario Curse of Monkey Island. Podría hacer como vos y enlistar las demos de los cds de las ok pc gamer, game over y pc juegos sino subir algunas revisiones. Estaría bueno. Es entretenido ver las perspectivas gamers de los noventa :P Ni hablar de las notas de hardware de PC Multimedia, PC Users o la mismísima PC juegos que siempre tenía su sección sobre placas acceleradoras. Tengo que manguearle el scanner a mi hno!!
     
    #7
  8. Hominivorax

    Hominivorax Otaku :O

    Ingreso:
    24/Abr/2012
    Mensajes:
    12
    toma, para que comas con pan (DIRIGIDO A NICO) ¬¬


    ^_^


    Algo de mi extensa colección de ACTION GAMES ^^

    [​IMG]
     
    #8
    Última modificación: 14/May/2012
    A DiBLo, ChildOfMalkav y nicohvc les gusta esto.
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    @Kiss: Como AMO que seas parte de este foro boludo.
     
    #9
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    uhhh cuántas action games!!! yo no se si tuve tantos ejemplares de alguna revista. Quizás de PC juegos o PCUextra pero no estoy seguro
     
    #10

Compartinos

Cargando...