Limitación por ancho de banda...

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Cartucho, 15/May/2012.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Veo que nuevamente no se pueden leer threads sin estar registrado. Sé que es necesario para no sobrepasar los recursos del servidor, sin embargo me agrada que cualquiera -especialmente los que llegan de Google- puedan leer sin registrarse, la mayoría no se toma la molestia y salta al siguiente resultado a penas vé el cartel de login.

    Tengo una amiga a la cual le gustaría donar sin ningún costo un servidor ilimitado para la cueva. Si hubiera forma de retribuirle algo bien, sino no hay drama, está cómoda con el tema porque trabaja con muchos sitios web (todos mucho más alegales que éste) donde se postea todo tipo de material y jamás tuvo un drama.

    El servidor tiene varios gigas de espacio en disco libre y ancho de banda "ilimitado" (nunca son ilimitados, pero para un sitio de éstas características alcanza y sobra). Está alojado en 1and1 y tiene un uptime de 99%. Es un plan grande y tiene de sobra lugar para la cueva, se pueden crear usuarios (para que Lukas o quien sea cargue el contenido de forma privada) y personalmente nunca lo vi caido ni tuvimos problemas legales en los dos años que venimos usando el servidor.

    Creo que pensar en una vuelta de la cueva ya es una utopía, pero al menos podemos mantener el foro con libre acceso sin registro, muchos llegan para preguntar o aclarar dudas y está bueno que puedan leer sin trabas _ok, algunos despues se suman a nosotros.

    Pensé en enviarle MP a Lukas pero no estoy seguro qué tan seguido se pase por acá. Si alguno de ustedes puede hacerle llegar la idea (imagino que alguno mantiene contacto), díganle que se pondría a disposición de él sin ningún costo una cuenta en el servidor para que al menos lo pruebe, y si le resulta bien que migre definitivamente ahí para evitar las limitaciones del host actual.

    Saludos!
     
    #1
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Cartucho es un terrorista que quiere dominar el mundo, es una trampa!
    Le quiere vender La Cueva de Los Clasicos al bloque socialista!
    Los hackers rusos-sovieticos que aterrorizaron La Cueva en 2004 han regresado, esta vez con un plan mas elaborado! El cambio de hosting no es un acto de buena fe, sino una mascarada! Lo que quieren es control total sobre la web!
    "?" Planea vender el foro a la URSS y la web que robaron del HDD de Lukas a la China Comunista!
    La guerra fria no ha terminado!
     
    #2
    Última modificación: 15/May/2012
  3. Dragonlord

    Dragonlord ¿Qué encías?

    Ingreso:
    30/Jun/2007
    Mensajes:
    21
    Cuidadín con 1and1, cada vez pierde más gente y no por casualidad. La petada de hace unas semanas fué épica.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si te referís al tema de los password, si, hubo una ola de hackeos a Wordpress, Twitter, Joomla, 1and1 y una decena de companías más; entonces se cambiaron automaticamente los pass de todas las cuentas por seguridad. Sin embargo no dejaría de confiar en WP o dejaría de usar Twitter para publicidad porque no sean infalibles.

    Quiero recordar que no se cuál es la situación actual del host pero en algún momento estubo con Dattatec... La empresa de hosting con peor reputación en la web, que le inicia juicios a los bloggers que se quejan. Y sin embargo durante mucho tiempo éste foro andubo muy bien _ok, sólo de vez en cuándo se superaba el tráfico permitido.
     
    #4
  5. Dragonlord

    Dragonlord ¿Qué encías?

    Ingreso:
    30/Jun/2007
    Mensajes:
    21
    Después de muuuuuuuuuuuuuuuuucho comparar (trabajo en Odisean S.L., una empresa de hosting, correo IMAP, creacion de portales web autogesitonados, gestión SEO, adwords, bla bla...), sin duda mi top 1 en hosting está en www.ovh.es.

    No es muy caro, pero el servicio es exquisito.

    Concuerdo con WolfAustral en que es importantísimo que los visitantes de Google puedan ver los temas pese a no estar registrados. Yo he reentrado (buscando viejas cuentas & co) porque ya conocía la página, pero con este tipo de limitaciones se autocondenta al site.
     
    #5
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    No se puede leer sin estar registrado? En cualquier momento desaparecemos de Google!

    ----------

    ?
     
    #6
  7. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Google si puede leer el foro, google puede leer hasta tu mente por eso compro youtube quiere que mates al embajador frances.

    [YOUTUBE]IzEmOkxI35k[/YOUTUBE]
     
    #7
  8. Dragonlord

    Dragonlord ¿Qué encías?

    Ingreso:
    30/Jun/2007
    Mensajes:
    21
    Google penaliza el portal por ello. Motivos de penalización hay mil, entre otros el efecto rebote (usuarios que entran y se van en menos de X segundos). La gente quiere soluciones rápidas, intuitivas y accesibles. Si ven una web en la que tienen que perder X minutos para registrarse y en la que ni siquiera saben si encontrarán lo que quieren... mejor irse para google otra vez, que el segundo resultado seguro que es mejor.

    Google hace las cosas muy bien xD Y si el sitio no está optimizado o hay otros mejores, google nos irá pasando a atrás página a página.
     
    #8
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Claro, Google, Yahoo y Bing tienen su propio usuario para poder leer aunque las personas comunes no puedan hacerlo.

    Pero como menciona Dragonlord, hay muchos factores que Google toma mediante analytics (las estadísticas de google que éste foro usa) que pueden ser negativos para el SEO: Además del efecto rebote (la gente se va sin navegar el sitio) otro problema es el promedio de tiempo de estadía, mucha gente ve una pantalla que dice "Éste contenido no está visible" y cierra al toque, eso para google se traduce como "Éste sitio es una mierda, pulgar abajo".

    La comunidad abandonware en general ya es bastante cerrada y limitada numéricamente como para obligar a registrarse. Entiendo que el foro puede consumir mucho ancho de banda, pero vale la pena tenerlo abierto para todos _ok, el plan que usa mi amiga (entre comillas "ilimitado") está muy lejos de su capacidad tope real, y a nosotros no nos cuesta nada agregar un sitio más al host :)

    Quiero que vean un ejemplo de cómo penaliza Google al sitio: Tenemos más backlinks, tenemos la fuente original y tenemos más antiguedad en la publicación en cuestión, pero aparecemos en el puesto 10 porque las 9 páginas anteriores están mejor optimizadas.

    También la cueva llegó a tener PR3, luego bajó a 2. Nos ayudaría bastante para atraer nuevos visitantes abrir la vista de posts.
     
    #9
    Última modificación: 16/May/2012
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    La idea es buena pero la única persona que puede llevarla a cabo puede no entrar en un tiempo así que ajustemosla un poco mas en el entretiempo.
     
    #10
    A ChildOfMalkav le gusta esto.

Compartinos

Cargando...