Fighting is Magic: Análisis

Tema en 'Los Indies' comenzado por Ciclón de Hojas, 15/Oct/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Peleas
    Año: --
    Desarrolladora(s):Mane6
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Son muchos los ejemplos de gente que, expresando profundo amor a algo, le dedica un poco de su propio esfuerzo en una suerte de retribución por la diversión recibida. Hoy es mas fácil, hay toda clase de herramientas para dibujar, programar, componer y, básicamente, expresarse de la forma que uno mas quiera y pueda.

    Ahora ¿que pasa cuando eso a lo que le tenemos tanta devoción es extremadamente viral?, ¿como destacar? ¿como siquiera recibir alguna mirada caprichosa entre tantas otras obras de tanta gente que también quiere crear?. Yo no lo se y probablemente sea una de esas preguntas sin respuesta, pero el articulo que nos ocupa ahora ciertamente se llevó unas cuantas miradas y a mi me pareció (como diría Alejo) una propuesta diferente y buenísima.

    [​IMG]

    Los juegos Indie suelen destacar por proponer cosas que en la industria profesional jamás se harían porque suelen ofrecer cambios bruscos a lo ya establecido y por ende implican un riesgo que, de fracasar, podría poner a mucha gente en la calle.. pero como sus autores son hobbistas entusiastas que invierten su tiempo y ganas con gran dedicación, de fracasar solo perderían el tiempo (que no es poco, pero al menos no arriesga a nadie mas ni les afecta mayormente).

    El titulo que nos ocupa ahora es solo otro de esos tributos, solo que con un punto de vista (hay que reconocerlo) muy original y con una ejecución que roza lo profesional y parte de lo pulcro y pulido.. aunque también tiene su historia. No era la intención del equipo de Mane6 que observáramos la versión ALPHA, de hecho estos dedicados muchachos trabajan con el máximo secreto posible y solo dan pequeños avisos de su progreso en el blog de su pagina para que la gente no pierda el interés (y funciona, miren su contador de visitas). De alguna manera este release se filtró y apareció en varios sitios de fandom como Equestria Daily y Ponychan; donde le hicieron eco y publicidad hasta el techo, aprovechando sus grandes corrientes de usuarios.. y aunque la publicidad no molestó al equipo desarollador, esta falla en su seguridad si que lo hizo y aunque no creo que este relacionado, dos miembros dejaron ya el proyecto desde entonces.

    [​IMG]

    Ahora.. ¿de que va el juego?.

    Bueno, Fighting is Magic como su nombre lo indica, es un juego de peleas en 2D creado con el motor Fighter Maker y basado en la serie y furor de Internet My Little Pony: Friendship is Magic. Realmente lleva esa plataforma hasta el limite. Cuenta con sprites suaves y coloridos, animaciones fluidas, voces y sonidos, movimientos de fataliys, combos, música ambiental, escenarios intercambiables.. ¡hasta un selector de color! DAMN!. No voy a poner en duda el esfuerzo que sin duda deben costar para Mane6 porque a paso lento pero seguro apenas llevan modelados cuatro de los diecisiete personajes que tienen en mente.

    Tiene planeado ser un juego tipo Árcade: con modos de historia y versus (este ultimo el que se puede jugar en la versión de prueba), también tiene pensado tener un Multiplayer Online, y por supuesto el juego será distribuido de forma gratuita para todo el que quiera darle una provadita (y lo vale!).

    Durante el juego tenemos toda clase de ataques únicos, movimientos especiales que necesitan cargarse y variedad de otras opciones.. es como un cruce entre Mortal Kombat, Street Fighter y bueno.. MLP.

    [​IMG]

    Apesar de que en varias partes de su pagina y del programa en si, los autores han hecho saber que no esperan compensación económica por su trabajo y que no están afiliados ni a Hasbro ni a The Hub o sus afiliados: estos últimos le han dado apoyo al proyecto.. al menos no poniendole palos en las ruedas al desarrollo.

    Screenshots Propias
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Descarga: http://www.pinkiepie.net/FightingIsMagic.rar
    La Fuente: http://www.dafont.com/yukarimobile.font

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 12/Nov/2013
  2. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    es mi deber broni con el universo jugarlo :D
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Yo lo voy a jugar online cuando salga la versión completa. Entre esto y La Isla de lo Mono 2, voy a quemar el F5 :rene:
     
    #3
  4. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    jaja nos va a pasar como con monkey island 3 que hasta en byteman jodian a lucasarts
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Solo espero que salgan, el fandom de todo tiene una ligera tendencia a "Bueno, hasta aquí.. si, se que falta la mitad de las cosas pero... :yao:".
     
    #5
    Última modificación: 26/Oct/2013
  6. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    no se, no me importa, yo quiero hacer ponis pelear y la isla de lo mono 2 que ya tengo pelos en los huevos y el hdp de lucas aun no lo saca
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    He pero ya tiene trailer al menos.. por otro lado un juego de MLP sin Rainbow Dash es como un DooM sin armas... se supone que estas jugando pero... por otro lado el cañón de Pinkie y las "Fashionalitys" de Rarity la rompen.
     
    #7
    Última modificación: 26/Oct/2013

Compartinos

Cargando...