Reseña Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño [+18] (1996, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 23/Nov/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género:Aventura Gráfica
    Año: 1996
    Desarrolladora(s): Digital Dreams Multimedia
    Textos: Multi

    [​IMG]

    Alfred Pelrock: en busca de un sueño, fue la primera aventura gráfica que me pasé de palmo a palmo. Por ello le tengo un cariño especial, cariño que por otro lado, parece que no fue compartido por nadie mas. Eso es una pena, ya que se trata -en su modestia- de un juego bien pensando, con una buena dosis de humor y mas de un puzzle mas bien intrincado y difícil de resolver... es una AG hecha y derecha y no tiene nada que envidiarle a otros clásicos del genero, de hecho (cree uno) bebe de ellos en mas de una oportunidad.

    Fue introducido por Digital Dreams Multimedia en 1998, y la critica no fue muy amable con el (en parte por la ridiculez de algún puzzle, en otra por su similitud a sagas como Leisure Suit Larry y en otra porque el mercado de las AGs ya estaba irremediablemente dañado para ese entonces) pero reitero que no es para nada un mal juego.

    No recuerdo como llegó a mis manos el colorido CD-Rom (en esa época me llegaron muchos juegos de fuentes desconocidas, destacándose el susodicho, los CDs Gemelos brasileños PC Multimedia y el Crime Patrol 2: Drug Wars) pero me habían encantado los dibujos del cover, así como los del propio juego, eran muy caricaturescos y parecían invitarlo a uno a jugar... sea cual fuera su intención, lo lograron, puesto que a los diez minutos ya estaba instalándolo.

    La historia comienza en el antiguo Egipto, con una pareja disfrutando de los placeres de la heterosexualidad... hecho que no le hizo nada de gracia al Faraón, quien mandó a ejecutar al novio y a encerrar de por vida a su hija en la Pirámide. Alfred ingresa en la historia al soñar con este hecho (y de ahí, justamente, sale el nombre de la aventura). Su objetivo final será primero viajar a Egipto y luego enterarse (con la ayuda de algunos personajes culturistas) del secreto para poder viajar por el tiempo y rescatar a "su amada" (Punto interesante es que ni bien tomamos control de la aventura, en la habitación de Alfred, entre sus objetos, se encuentra un libro de fantasía sobre una princesa egipcia encerrada en una pirámide que el mismo aclara haber leído hace poco). No tiene mucha historia, pero sin embargo, suficiente para lograr que el juego sea lo suficientemente largo para no sentir que su adquisición fue un robo descarado.

    Diría que el punto fuerte del juego es su banda sonora, llena de melodías ambientales de excelente calidad y algunos pifios cómicos haciendo las de veces efectos de sonido (aunque estos últimos están algo limitados). La gente encargada de componer la música y gran parte de el audio en general hizo bien los deberes... tengo rippeados algunos temas para escucharlos en iTunes, creo que con eso dije todo. Tampoco su sistema de control está descuidado, me gustó la forma en que maneja las acciones básicas (mirar, coger, abrir...).

    En cuanto a los gráficos... diría que están sobre la media, ninguno es decididamente feo, pero si lucen algo obsoletos para la época (hay una aberrante falta de material en la paleta de colores, 90% del juego ocurre en colores primarios). Por lo demás representan bien lo que se supone que son y hasta alguno saca una buena risa... por lo ridículo.

    En algunos de los puzzles reside el mayor atractivo del juego: ya sea en la forma de resolverlos como en la circunstancias que los rodean. Está la misma prostituta en nuestra ciudad y en Egipto, podemos negociar precios con ella hasta que se queme la PC (sic) y jamás funcionará... pero la charla no termina hasta que nos cansemos de negociar sin haber conseguido nada. Otro gran acertijo consiste en poner demasiada salsa misteriosa en las hamburguesas del "MC Dowells" para conseguir que arresten al cocinero y así conseguir la receta... damn, hay dos mas que me encantan: uno es callar a una vendedora de enciclopedias que convenientemente bloquea el paso mostrandole lo genios que somos, y el otro es negociar por veinte minutos sobre una sandia en Egipto.. AGs en estado puro.

    El resto del apartado cómico lo componen el 90% de los diálogos (entre mas irrelevante el personaje mejor) y el inventario y los objetos estáticos... no les quiero arruinar la sorpresa pero me reí mucho con algunas piezas del inventario.

    Hace unos párrafos hablé de que el juego "bebía" de otros clásicos... pues si: me sentí como en Indiana Jones 4 cuando encontramos a alguien muerto en su búsqueda de un antiguo secreto (y como en Monkey Island 3 en la misma escena... no cuento mas, averiguenlo ustedes), saboreé muchas dosis de Leisure Suit Larry durante la partida y un poco de Monkey Island 1 también.

    ¿Algo mas para destacar? Si, el juego parece jugar con los botones de Fast Foward y Frame by Frame a voluntad, algunos personajes parecen maquinas esquizofrenicas y otros lentejas de cuarta... no es un glitch, es lo que tiene que ofrecer. También, al parecer somos la reencarnación de Elvis y ahh y el juego funciona en DOS, muy apesar de su fecha de publicación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: La mayoría lo va a odiar, pero si te llegó a gustar no vas a poder parar de jugarlo. No es el típico juego de AG, ni el típico juego bajo ninguna circunstancia. Una aventura para pocos, que tiene bastante para ofrecer pero que sin duda terminará eclipsada bajo otras alternativas mas interesantes.

    [​IMG]

    Descarga: http://www.mediafire.com/?6fjonh8o82wj17o

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
    A nicohvc le gusta esto.
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Interesante -y desconocido para mi-. Voy a ver si lo encuentro para bajar, me dieron ganas de probarlo. Buena review!
     
    #2
  3. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    yo no logre encontrar la "version dura" que mencionan en algunas paginas(tengo la duda de si con dura se refieren a contenido sin censura o si es otra cosa) pero aun asi me lo voy a probar en algun momento :P
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Gracias, no puse Link porque ya no tengo el juego :triste:... vale la pena, me reí banda.

    ----------

    Versión cuanto? oO
     
    #4
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si, era mi post.. aun tengo el CD, déjame ver si puedo hacer algo...

    ----------

    Acá tenes Kiss: (adjuntado al post principal) http://www.mediafire.com/?6fjonh8o82wj17o.. tenes que hacerle una .ISO, montarlo e instalarlo. Me llamó la atención que pese tan poco, pero era el que tenia yo instalado... cualquier cosa decime.

    ----------

    Ahhh y tomá la guía :D http://web.archive.org/web/20030222151333/http://www.ciudadfutura.com/solucionesytrucos/club/alfred_pelrock.htm
     
    #6
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Habrá que probarlo. Buena review
     
    #7
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Esos colores... they hurt my eyes!

    el primer screen. ay.
    uno como buen retrogamer no se asusta por la poca espectacularidad de los gráficos. uno busca la estética, el concepto, lo artístico. este juego te pega un cachetazo de cutrez casi inadmisible. no dudo de tus palabras acerca del valor lúdico que pueda tener, pero tengo que aceptar que me cuesta muchísimo imaginarme frente al monitor con esos rayos coloríficos incidiendo en mis ojos de forma continua.
     
    #8
    Última modificación: 24/Nov/2012
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    El primer screen me recuerda mucho a Guybrush dándole el anillo con la maldición Vodoo a Elaine en MI 3.
     
    #9
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Gracias viejo, habrá que probarlo. _ok
     
    #10

Compartinos

Cargando...