Qué estás jugando? - Los Indies

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Inauguro porque me parece que hacía falta este capítulo.

    Siempre coqueteé con él, analizando de qué la iba, pero nunca lo encaré con seriedad. Ya debo ir por la mitad. Hasta ahora, muy emotivo.

    [​IMG]
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Yo también había pensado en ingaurar esta sección pero como ya lo hice con el abandon me pareció mucho y así fue que surgió la review del Lilly looking through.

    Bueno indie no ando jugando mucho además del The Adventures of Shuggy que ya les nombré alguna vez. Puzzles copados para pasar un ratito en Steam en lugar del Candy Crush.
     
    #2
  3. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    Aventures of Shuggy + another half million of games que saqué a lo rata.
     
    #3
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¿Y, cuál es, Axe?

    ----------

    ¡To the Moon!
     
    #4
  5. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Rogue Legacy. Está entretenido, aunque es algo largo si se lo quiere dar vuelta, le calculo unas +15 horas para hacer todos los jefes (salvo que tengas la habilidad del que subió un speedrun de 15 minutos).



    Estoy con la versión de PC. Recomendado...
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Qué buena pinta! Hay que estar atento a ver si aparece en algún bundle por ahí.
     
    #6
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Muy lindo, Cartucho! Gracias por el video. Tiene pinta de que se muere a menudo. :D
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Creo que había par de usuarios el año pasado que contaron haberlo pasado o avanzado mucho. Yo lo probé alguna vez pero cuanto mucho maté 1 boss nomás.

    Cada vida que utilizás es de un descendiente de la vida anterior. El oro que ganás con el antepasado lo gastás con el actual, upgradeas cosas. Cada heredero tiene a su vez diferentes facilidades/dificultades. Están los que van al revés (jugás con la pantalla de cabeza), los que no ven colores o no ven 3d , emanan flatulencias, son gigantes, enanos, etc

    Morir es parte del juego, La forma de conseguir monedas para upgradear cosas.
     
    #8
  9. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Copada la idea y tu explicación , Nico! _ok
     
    #9
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si, se muere muchísimo. La dificultad del juego es alta durante la primera media hora hasta que le agarrás la mano (y que no tenés upgrades de vida y ataque), y vuelve a ser alta cuándo pasás masomenos el nivel 50 del personaje (no subís niveles por matar enemigos, si no que al matarlos ganas oro, y cuando comprás upgrades vas subiendo niveles).

    Los diseños del castillo varían siempre, pero cuando empezás son relativamente fáciles. Hay un nivel, que debe ser el 50 o 60, que a partir de ese los escenarios se vuelven bien jodidos, trampas y enemigos por todos lados. El castillo tiene 4 areas con un jefe en cada una, y cuando terminás los cuatro podés avanzar hasta el boss final. Yo todavía no puedo jugar cómodo en el area 4 (el dungeon, yendo para abajo) por la dificultad de los enemigos.

    Un detalle que tiene el juego es que no hay enemigos "tontos". Quiero decir, no podés ir a la carrera intentando matar todo como si fueras un mario saltando goombas porque terminás muerto, incluso en los primeros niveles. En cada pantalla hay que tomarse unos segundos para ver cómo se va a hacer, la dificultad radica en que para matar casi siempre usamos el arma principal (una espada bastante corta) y si erramos el espadazo y tocamos al enemigo nos quita vida.

    Recomiendo bajarlo pirata y si les gusta comprarlo, está $15 en todos lados (steam, amazon, gog, y en cellardoor dónde lo conseguís drm-free), es lo que yo hice. Cuándo vi que el juego tenía un montón de laburo, las referencias a la historia de cellardoor que encontrás en algunos niveles, y el readme.txt que te agradece incluso si no lo compraste pensé "no puedo ser tan rata" :P, y me hice con la versión de su página.


    ----------------------


    También estuve jugando al Touhou, una serie de danmakus japoneses hecho por un grupo chiquito (los primeros creo que son unipersonales, de un tal "Zun"). Jugué al 6 y al 14 (el más nuevo), no se me dan bien y no creo que pueda dominarlos nunca. Las dificultades "hard" y "lunatic" deberían tener un cartelito de only asians. Pero lo que más me gustaron fueron el Tohou 10.5 y 12.3, que no son danmakus sino juegos de lucha basados en los personajes del shooter.

    Éstos se consiguen sólo piratas (salvo que te sirva el juego en japonés, pero las versiones en inglés no son oficiales y la página no se entiende un joraca). En algún momento voy a hacer un thread explicando cómo se juegan y cuál es el objetivo porque no está tan claro cuando uno recién los agarra.

    PD: La música del extra boss del Touhou 6 es una bomba. El juego lo encontré buscando de dónde venía esa canción.
     
    #10
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...