Reseña Sega Mega 3-X de ATgames: consola emuladora

Tema en 'Consolas' comenzado por Lord Damian, 26/Abr/2015.

  1. Lord Damian

    Lord Damian Casi Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Argentina
    El año pasado abrí un tópico donde preguntaba por la consola Mega 3-X la cual es un pequeño engendro electrónico chinezco que emula juegos de Sega Genesis. Resulta que en el mercado había conseguido una que era similar (hasta igual carcasa) llamada Pocky-de Noganet- y que resultó ser terrible porquería por su deficiente funcionamiento en los controles inalámbricos (aparte de no traer capacidad para agregar mas juegos de los que trae incorporados).

    Esta vez me asesoré bien y me decidí a pedir la Sega Mega 3-X y debo decir que cumple a la perfección su cometido.
    El precio de la misma ronda los $350, casi lo que sale una Sega Genesis, pero es chiquitita y se pueden cargar roms en formato bin en una tarjeta SD para tener nuestro catálogo de juegos en la consola de manera mas que compacta.

    La misma funciona conectandola a una TV con cables de audio y video mas un transformador fuente para alimentación de corriente eléctrica. Trae 110 juegos de arcade muy básicos incorporados. Si se expande la cantidad de juegos con una memoria SD, debe crearse una carpeta llamada "game" en la raiz y en su interior cargar los roms de Genesis en formato ".bin".

    Los controles son los mismos de Genesis por lo que es fácil conseguir repuesto en caso de emergencias.

    La emulación es bastante buena pero no llega a ser de la excelencia que acostumbramos en PC. Detalles a destacar son:
    *Algunos juegos como el Contra Hard Cops no los emula bien y tiene problemas en los gráficos. No encontré problemas con otros, pero se advierte que del catálogo de Genesis no va a funcionar absolutamente todo.

    *Varios juegos muestran diferencia en la calidad de sonido. Por Ejemplo: General Chaos tiene la velocidad musical mas lenta pero el juego funciona perfecto; Street Fighter 2 Turbo tiene una calidad de sonido mas "sucia" que el original (si bien Sega ya era conocido por no tener una muy buena digitalización sonora).

    *NO SE PUEDE GUARDAR PARTIDAS: Todo juego que tenga la opción de guardar partidas, como ser Shining Forces, Star Trek TNG, etc... se juegan bien pero no permite utilizar esa opción :triste:

    En general es muy buena opción. Permite tener una consola en la TV para pasar unos buenos ratos sin tener que usar la PC.
    Vi que en algunas reviews de Estadounidenses la tiran muy abajo y recomiendan adquirir una consola original antes que esta, cosa que -sabemos los argentinos al menos- es una locura por complicar la adquisición de cartuchos (encima se rompe o pierde un cartucho y chau).

    En Resumen:

    *Portabilidad: 10 (es pequeña, compacta y permite cargar roms con una memoria SD en vez de usar cartuchos)

    *Gráficos: 8 (pocos juegos -como The Lost Vikings- presentan gráficos glitcheados en ciertas partes pero no perjudican el juego en si o son poco notorios)

    *Sonido: 6 (muchos juegos tienen disminuida su calidad original pero para mi sigue siendo totalmente aceptable)

    *Controles: 7 (6 porque los que trae de fábrica no son de excelente calidad pero permite utilizar los de Genesis originales)

    *Compatibilidad: 8 (de muchos buenos juegos que probé, pocos tienen inconvenientes en arrancar, a veces hay que buscar un rom en la versión "correcta")

    *Precio: 10 (es totalmente razonable y en mi caso me dieron de regalo una memoria SD de 512MB con algunos juegos cargados).
     
    #1
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Buena review Lord, una consulta que resolucion aproximada tiene? Se ve bien en las teles nuevas?, osea tiene algun filtro? es una lastima que no permita guardado. Pero como bien decis es una buena opcion para pasar un buen rato sobre todo teniendo en cuenta el bajo costo.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    La verdad que es una ganga, si realmente hay ganas de viciar Sega fácilmente, parece una buena opción. Yo tengo una original pero sin el cartucho Everdrive sólo puedo jugar a lo que tengo original; de paso todavía me queda recuperar el MegaKey. Emulo con la RasPi pero está claro que es otro precio.
    Buena reseña, estoy seguro de que va a servir a más de uno.

    PD. Lord, si le ponés una imagen de cabecera al hilo te promociono la reseña al Portal ;)
     
    #3
  4. Lord Damian

    Lord Damian Casi Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Argentina
    En casa tengo una tv vieja y chiquita pero éste fin de semana largo me fui a lo de mis padres y aproveché que tienen una TV nueva y grandota (una Bravia de 32'') y la verdad que a distancias cercanas se nota el pixelado, pero no da ningún problema; eso si, la conexión es exclusivamente con cables RCA (los de audio/video).

    Gracias Hacha! Voy a tratar de hacer algo minimamente vistoso como lo hacía en mi "juventud" xD
     
    #4
  5. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Gracias por la aclaracion Lord
     
    #5

Compartinos

Cargando...