Warcraft Adventures filtrado después de 18 años

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Luchoag, 13/Sep/2016.

Publicado por Luchoag el 13/Sep/2016 a las 11:56
  1. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    [​IMG]


    La clásica saga de videojuegos de estrategia Warcraft vuelve a ser noticia. Pero esta vez no es por la salida de una nueva película de dudosa calidad con su nombre o por la publicación de un nuevo juego de la saga. Muy por el contrario, lo es por la salida de un juego viejo. Y es que 18 años después de que Warcraft Adventures: Lord of the Clans fuera cancelado por los ejecutivos de Blizzard, nos llega desde la lejana Rusia una versión casi completa de lo que este juego planeaba ser.
    En 1997, la compañía estadounidense pensó que sería una buena idea darle un giro a la saga que enfrentaba orcos contra humanos en feroces guerras y desarrollar una aventura gráfica ambientada en ese mismo universo. El género todavía contaba con bastante popularidad y la expectativa generada por aquel entonces fue bastante importante. Pero mientras las fechas de salida iban postergándose en busca de mejorar la calidad del juego, el resto de las compañías seguían avanzando con sus publicaciones y superándose continuamente en el apartado técnico. Así, LucasArts publicaba un Curse of Monkey Island impecable a la vez que anunciaba el desarrollo de Grim Fandango ya en 3D, pero mientras tanto, los personajes de la aventura de Warcraft se quedaban cada vez más atrasados en el tiempo. Esta, entre otras cuestiones, fueron decisivas para que desde Blizzard decidieran dar el juego por cancelado y los fans de la saga tuvieron que quedarse con las ganas. Al menos hasta ahora.
    Pasaron casi dos décadas desde estas idas y vueltas y en el camino ya se habían venido filtrando imágenes y videos de lo que el juego iba a ser. Pero fue recién hace unos pocos días que una versión jugable, aunque beta, se dio a conocer para que todos pudiéramos probar el juego.

    [​IMG]

    Es evidente al comenzar la aventura que se trata de una versión no terminada y que todavía le faltaba bastante trabajo, viendo que ya desde la intro hay bastantes problemas de sonido. Pero al hacernos cargo de Thrall, el protagonista de la historia, todo funciona bastante bien. Se siguen notando cosas no del todo pulidas, casi siempre en el área de la programación o del sonido, pero eso no impide que podamos avanzar.
    Sobre el argumento, Thrall es un orco criado por los humanos, más precisamente por Blackmoore, un sanguinario guerrero, entrenado para luchar en favor de la raza humana. Pero Thrall se rebela y es por lo tanto condenado a morir ejecutado. Es nuestro deber, por lo tanto, ayudarlo a escapar de su triste final.
    No jugué mucho todavía, aunque sí lo suficiente para cumplir este primer objetivo, y no me parece nada malo el juego. Tiene algunos puzzles no muy complicados pero, dentro de todo, bien planteados. En lo personal, los gráficos no son para nada un problema, aunque sí es cierto que para 1998 podían estar algo atrasados, considerando que recuerdan más a Full Throttle o a The Dig (ambos de 1995), que a otra cosa.
    Los actores de voz son bastante buenos, excepto en ciertos momentos en los que se escucha una voz computarizada leyendo el texto, y tiene algunos momentos cómicos que también se disfrutan.
    Sin más preámbulos, les dejo un pequeño video de cómo empieza el juego y más abajo un link de descarga que no sé cuánto durará porque parece que Activision/Blizzard ya se encargó de pedir que se eliminaran los archivos subidos. No creo que puedan impedir que el juego se siga compartiendo porque ya fue bajado por mucha gente, pero por las dudas aprovechen.


    Descarga:

    actualizado 14/01/17

    Enlace al post de Scroll Flore punto com (donde hay enlaces extras por si se cae el aquí compartido)

    Descarga por mega
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 14/Ene/2017
    A M4C y Flacote les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Luchoag, 13/Sep/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Notición tarta ! creo que tengo varias revistas donde comentaban "avances" sobre lo que iba a ser este juego. A Blizzard no le gustan los papelones así que cancela. Pocos juegos y buena calidad es la sensación que siempre me dejó.
      Hoy en día retrasan videojuegos años de forma descarada. Luego, días previos a su lanzamiento, dejan de darle aire como desentendiéndose de la cosa y los lanzan rotos.
    2. DiBLo
      DiBLo
      Lo bloquearon para descarga... :'(

      No se hace cuanto fue, pero me parece que fue por el día de los inocentes que anunciaban la descarga del juego completo, al final lo descargabas y era una demo del Warcraft 1...

      Me acuerdo también que mencionaban este juego y hablaban de la decadencia de las aventuras gráficas, que poco a poco bajaban la cantidad de AG's que salían e incluso cancelaban proyectos como el Warcraft Adventures.
    3. Luchoag
      Luchoag
      Uh, bueh, por acá encontré otro enlace que parece funcionar por el momento.
      A Flacote le gusta esto.
    4. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Los gráficos parecen algo más pulidos que Full Throttle y The Dig, supongo que por un aumento en la resolución. Claro que para esa altura ya molaba el 3D (para bien o para mal) y esto ya lucía demasiado anticuado- y además era una AG en pleno auge del FPS y RTS.
      Voy a darle una miradita. Qué tan completo está el juego? En el sentido historia, pregunto. Qué tanto se puede avanzar?
    5. Luchoag
      Luchoag
      Sí, tenés razón, lo que pasa es que a mí los gráficos de The Dig, aunque son de una resolución más baja, me enamoraron, entonces tengo el juicio un poco distorsionado en ese sentido.

      Aunque todavía no lo terminé, tengo entendido que se puede jugar hasta el final pero que algunas cosas parecen resueltas muy a las apuradas. Y que justamente la idea era mejorar el guión para mejorar la calidad final del juego, pero eso implicaba seguir demorando la salida y elevar los costos de producción por todos lados.
    6. DiBLo
      DiBLo
      Lo instalé y jugué un poco ayer, es una sensación extraña jugar una AG de la vieja escuela, en esta época, y que sea original...

      Para mi gusto pasa, si pueden descargarla y probarla no se van a llevar una mala impresión, pero hagan el intento... _ok
    7. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ojo que no hablo de gusto, sino de la resolución. Los gráficos de The Dig son mil veces superiores en arte, de lo mejor de esa época. No te los cambio por nada.
    8. Flacote
      Flacote
      ¡Excelente! Descargando y a la espera para poder probarlo.
      ¡Gracias, tarta!
    9. nicohvc
      nicohvc
      Qué pena que esté en mega! hmmm M4CGYV3R hay forma de flexibilizar las políticas del disco virtual para poder incorporar esta gema?