La Mazmorra Abandon se estrena en televisión en Movistar+

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 24/Ene/2017.

Publicado por Guardian_Misterioso el 24/Ene/2017 a las 10:07
  1. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Muchos afirman que en los tiempos que corren no hay hueco en los medios de comunicación convencionales para los videojuegos clásicos que marcaron nuestra infancia. Menos aun en la televisión, donde se da por hecho que los espacios dedicados al ocio electrónico son cosa del pasado. Sin embargo, lo que parecía una utopía puede que tenga los días contados a la vista del proyecto al que a lo largo de los últimos meses hemos dado forma conjuntamente "La Mazmorra Abandon" y Movistar+.

    [​IMG]

    Prueba de ello es una pequeña sección en la que colaboré de manera puntual el pasado mes de octubre para el programa "Locos por el Golf" que emite el canal Movistar Golf en su dial 59. Uno de sus presentadores, Óscar Díaz, se interesó por una curiosa anécdota publicada a través de mis redes sociales que hacía referencia a uno de los rostros más conocidos de la cadena. Éste no era otro que Javier Pinedo, periodista y narrador deportivo conocido por su paso por TVE, Telemadrid y, sobre todo, Canal+, siendo esta última su casa desde 1992.

    La anécdota en cuestión aludía a la presencia de Javier Pinedo en el videojuego "The Golf Pro" que en 1998 distribuyó la extinta Empire Interactive. El famoso narrador ejercía de improvisado comentarista en su edición española para sorpresa de los usuarios y aficionados al golf. Y, para ello, no dudaba en amenizar la narración con algún que otro chascarrillo.

    Por lo que a mí respecta, me encargué de todo lo relativo al guión y los correspondientes vídeos que se suceden durante la emisión de dicha sección. Así puede observarse a partir del corte que subí a YouTube por aquellas fechas y que de nuevo os facilito.


    Sin embargo, lejos de ser una colaboración de carácter ocasional, los responsables del programa mostraron su agrado por mi trabajo ofreciéndome semanas atrás la posibilidad de contar con una sección fija en "Locos por el Golf". En ella abordaré a lo largo de los próximos meses lo concerniente a la historia de los videojuegos de golf como si de un documental se tratase, comenzando desde sus orígenes y terminando con los últimos títulos que han visto la luz.

    Todos aquellos que estéis interesados en conocer esta pequeña parte de la historia del "software" lúdico podréis satisfacer vuestra curiosidad cada martes a partir de hoy, 24 de enero, a las 22:00 (hora española) en el dial 59 de Movistar+. No obstante, también existe la posibilidad de verlo unas horas más tarde sin necesidad de contar con un paquete de pago a través de su página oficial o esperar a que suba a mi canal de YouTube el corte correspondiente a cada programa. ¡Preparad los palos porque nos vemos en el campo!
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 1/Feb/2017
    A DanielKaze, M4C, DiBLo y 1 persona más les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 24/Ene/2017.

    1. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      ¿Sería posible publicar este tema en portada? Podéis borrar esta respuesta. ¡Muchas gracias!
      A M4C le gusta esto.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Si Guardian_Misterioso. Siempre y cuando se le haga las modificaciones pertinentes para que no luzca como una publicidad de la conocida empresa de telecomunicaciones. Con las modificaciones una vez realizadas, podría ir a la portada el Jueves o mañana Miércoles como muy temprano (así la carátula de tarta puede gozar del beneficio algún día más). Estuvimos meses con la misma portada y de repente aparecen varias. Que no pase desapercibida su review.

      Por otra parte, es muy bueno que haya una lista de espera para las portadas. Soy de la idea de, siempre que los usuarios andan inspirados y gustan de asimilar alguna periodicidad, armar un cronograma.
      Última modificación: 24/Ene/2017
    3. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Maravillosa noticia. Enhorabuena, y felicitaciones!
      Había visto el video, ahora espero con ansias una nueva entrega. Me pone muy contento que se dé lugar a estos segmentos.

      Como dice Nico, con un poco de trabajo de edición está para portada. No me ofrezco ahora para hacer el trabajo, tienen que esperarme una semana mínimo. Pero si Nico se ocupa, luego de darle tiempo a la última reseña de tarta, estaría lista para mandar a la primera plana.
    4. Luchoag
      Luchoag
      Antes que nada, felicitaciones por otro logro, Guardián! Dudo que haya otra persona tan capacitada para hablar del tema con vos, al menos entre los hispanoparlantes.

      Después, en realidad, al ser una noticia de actualidad, viendo que el primer programa se emite hoy, tiene sentido que esta noticia tenga prioridad.
      +1
    5. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Pero esa sección se va a emitir a lo largo de los próximos tres meses, así que no hay prisa. Puede publicarse en portada incluso la semana que viene coincidiendo con la segunda entrega. De esa forma, la entrada de Lucho aguantará más días visible para el resto del público.

      En cuanto a la edición, podéis modificar la noticia como consideréis oportuno para que tenga cabida en la página principal. ¡Muchas gracias!
    6. Ventormenta
      Ventormenta
      Que grande, ganas un premio y televisión, te estas haciendo famosillo, ya mismo te llaman para hacer un cameo en una película

      Por cierto ¿donde se puede conseguir el juego? me gustaría probarlo,
    7. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      ¡Muchas gracias, compañero! En cuanto al juego, se encuentra subido a numerosas páginas de "abandonware" en descarga directa. No te será difícil encontrarlo, aunque ocupa lo suyo.
      A Ventormenta le gusta esto.
    8. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Comenzamos nuestro particular paseo por la historia de los videojuegos de golf echando la vista atrás para centrarnos en los orígenes del género. Así, viajaremos en el tiempo hasta 1978 para desempolvar el juego "Computer Golf!" de la Magnavox Odyssey2 y mostrar el rudimentario aspecto que ofrecía. También habrá tiempo para hablar del "Golf" de la Atari 2600 y compararlo con su homólogo "PGA Golf" de la Intellivision gracias a un incisivo anuncio publicitario de la televisión estadounidense. Por último, "Handicap Golf" nos permitirá descubrir los avances que experimentaron los videojuegos de golf merced a los ordenadores de 8 bits como Amstrad, Spectrum, Dragon y Commodore 64.

      A M4C le gusta esto.
    9. Ventormenta
      Ventormenta
      Por tu culpa guardián me esta atrayendo el golf virtual XD, no jugaba a ningún juego de golf desde que me compre la wii con los dos wiisports

      Estaré atento a esos vídeos me parecen muy interesantes ya vi los dos