El cuartito del vicio...

Tema en 'Interacción Cuevina' comenzado por KissAholic, 17/Feb/2017.

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Hacha Dorada
    Sí, venía con trafo pero como se rompió, intenté ponerle el conector a otros, se me mezclaron los cables y la enchufé directo a su tumba. :P

    KissAholic
    ¡Muchas gracias por la respuesta, Kiss! Te pasaste.
    Yo tampoco soy amigo de los joysticks. Solo los usé en serio cuando tuve la Commodore 64. Luego con el Family y finalmente con la Megadrive. Tuve buenas aventuras con la PS1, algo de Dreamcast y hasta ahí llegué. Soy un quemo con mandos y consolas actuales, jugando casi a cualquier cosa.

    Para gustos, colores. Éntrele al Win7 nomás.

    Coincido con las TV de tubo. Para navidad me regalaron una que siempre elogié cuando iba a la casa de la dueña. Cuendo termine de limpiar la SNES que encontré tirada en una bolsa, mando fotos.

    ¡Atorrantes! Lo vi muchas veces. Muy bueno, a la noche. No se si se podría hacer un programa así ahora. Pasalo y subilo a YouTube, si no está.

    Qué lástima que no tengas el joystick de Atari. Tiene toda la pinta la versión blanquita de la compu.

    No conocía la placa BEER. Genial lo que me contás. Y mejor aún que cargues los juegos luego de pasarlos a audio. ¡Un montón! Si yo tuviera a mano ese tipo de hardware, haría lo mismo que vos, Kiss. Cargaría los juegos como se hacía antes, en tiempo y forma. Celebro lo que hacés y ojalá más gente tenga esa posibilidad. Mis respetos. Por supuesto que sería más cómodo cargarlos de a muchos y al instante, pero lo haría la primera vez para probarlo. La experiencia original no se cambia. Uso mucho emus de C64 y los tengo configurados para que tarden aproximadamente lo que deberían.

    Yo tuve pocas cintas originales de Commodore 64 y solo me quegó la portada del Boulder Dash y algún que otro casette. La cubierta del Boulder la corté. ¿Por qué? No se... Luego, fueron todas grabaciones piratas, cada una con su listita en la tapa con el detalle de juegos y el número de vuelta en donde empezaban.
    ¡Esas disqueteras valen mucho, que sigan leyendo y grabando por muchos años más! Y encima tenés esa tableta andando, datas y más compus... Kiss, felicitaciones nuevamente y gracias por tomarte el tiempo para contestar todo.

    Qué bueno que las uses seguido. Aprovechalas. ¡Salute!

    PD: La portada del Boulder Dash. Papel fotográfico, un montón. Lástima que la corté. :P

    [​IMG]
     
    #11
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Mirá vos esa portada... Boulder Dash!! Tremendo juego, de los primeros que tuve en MSX y siempre de mis favoritos... te acordás el nivel de la cosa esa que crecía y la tenías que encerrar para que se transforme en diamantes? Dios, lo que me costó darme cuenta de eso!!
    Acá en mi ciudad en la perra vida vi una cinta original... vi cartuchos dando vueltas, que eran prohibitivos comprarlos, pero cintas nada (mucho menos diskettes originales, eso sí sería muy raro)
    Yo también los tenía en su cajita con los nombres de los juegos anotados y las vueltas del Counter para encontrarlos rápido, jeje... lindos tiempos esos.

    El tema de cargar como antes tiene sus ventajas, cuando éramos chicos al cargar de cinta aprovechábamos ese tiempo para preparar la chocolatada, charlas sobre el colegio, en fin son muchas cosas... las vivencias no se van así nomás. Además, no hay nada más lindo que ver las rayitas multicolores bailando por toda la pantalla, y las presentaciones que muchos juegos cargaban antes...
    ...por ejemplo, con la Atari tengo sí o sí que cargar de esa manera, no tengo algo similar a la BEER (mi hermano sí tiene un aparato con tarjetas). Encima la Atari es muuuuy lenta en comparación con MSX... son 1200 baudios de base (que lo podés llevar a 2400) contra 600! Así y todo, uso un programa llamado nhp-stac que los hace trabajar algo más rápido... pero hay juegos eternos para cargar, como el The Great American Cross-Country Road Race, sabés cuánto demoraba en cargar con los 600 baudios habituales de Atari? 21 minutos!!! Lo bajé a 9 con el nhp-stac, y eso sigue siendo mucho... pero bueno, tiene su encanto!

    Supongo que al usar Commodore no te quedó otra que darle al joystick compañero!! Son muy pocos los juegos de Commodore que te permiten usar el teclado...

    Lo de Atorrantres... en un canal de cable yo creo que se podría hacer, pero el programa original -justamente del que te hablaba, como cuando comenzaron en el 26tv que hacían el programa con 4 pesos-... ese primer programa no tenía auspiciantes, lo hacían todo a pulmón... De hecho, no sé si sabías, el Pato era taxista y seguía laburando de eso mientras hacía el programa en el 26tv.
    Recuerdo un programa donde al fin habían conseguido auspiciante y se reían porque no lo podían creer, al final el programa duró desde Julio a Diciembre de 1996; justo a la emisión 100 el programa terminó y en Enero del '97 pasó a América... y al ser canal de aire, hay otros compromisos y el programa se cayó muchísimo... empezaron a invitar famosos y la recagaron, pero bueno, son las obligaciones...

    El Pato tuvo otro programa hace unos años en un canal de La Plata que se llama QM, y te digo... por la producción que tenía, totalmente similar a Atorrantes. Lo daban a las 20 hs, hablé con Skype con él jugando el típico juego de preguntas y respuestas compitiendo con un chabón de Tres Arroyos... muy buen tipo el Pato.
    Recién me fijé en la página de QM y a las 15hs tiene un programa... je.

    Bueno, te dejo por ahora, voy a jugarle al Boulder!
     
    #12
    A M4C le gusta esto.
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Sí, cómo no me voy a acordar! Si encerrabas esa cosa babosa antes que terminara X tiempo (no se cuanto) se transformaba en diamantes, en lugar de piedras. A mí me lo enseñó mi tío político, hoy viviendo en España, en una ZX Spectrum (saludos, José). Yo lo enseñé en casa, con menos de 10 años, en nuestra Commodore 64. En aquella época, mi mamá terminó el Boulder Dash II en la C64, ¡con una ficha! Empezó en el nivel A1 y lo dio vuelta en el NX, no recuerdo donde termina. N, O, P. Todo sin haber usado un continue. Hoy se acuerda cuando saco el tema, me mira y sonrie... ¿Pudiste? No, Má... Intenté... Pero no. :srverde: Lo mejor (para ella) es que yo estaba presente. Vi todo, desde que empezó hasta que volvió a empezar. No le puedo decir que eso no pasó y que está gagá.
    Mi mamá juega mejor que yo. :D

    ¡Los catuchos eran incomprables! Hoy valdrían una fortuna. Yo tuve unas diez cintas originales y luego todos grabados a lo guapo en casettes de audio. Ni hablar de los disquetes. Pocas veces vi discos originales de C64, Atari 800 y MSX. Yo nunca tuve. Lindos tiempos, ciertamenete. A veces charlo con un amigo que estaba del lado de la Spectrum cuando yo estaba con la C64 y no nos conocíamos, y ambos agradecemos haber vivido eso. Volver al negocio porque un juego que arrancaba en la vuelta tal no andaba era un dolor de huevos, pero hoy volvería contento a cambiarlo. Encima lo grababan de nuevo en el mismo lugar ¡y funcionaba! ¡Y los que venían atrás de ese también! Qué clara que la tenían.

    El tema del tiemo de la carga en los juegos es lo que más valora mi mamá. En mis cumpleaños, estábamos todos calladitos, esperando que arrancara todo. Eramos 15 monos desaforados, silenciados por una pantalla. Mis cumples eran una masa para los padres. Todos ordenaditos, mirando la tele. :D
    Las rayitas de carga son impagables. Por eso las use para mostrar que el sitio está pensando, arriba a la derecha. ;) Hablando de eso, hace rato que están, vamos a darle oportunidad a otros sistemas. El que quiera ver algo en particular, que avise, sino, el Lunes que viene hay GIF nuevo.
    ¡21 minutos, es una guasadaaaaaaaaaa! Jajajaja. Locos.

    En la C64 hay varios juegos que permiten el uso de teclado, pero la verdad, en ese momento nunca se me cruzó por la cabeza usar las teclas.

    ¿¡El Pato Galván era taxista!? No, no la sabía esa. Sí, pude verlo en cable y me hacía reir mucho. Al pasar a canal de aire cambió. La voz del Pato no me la olvido más, como la del BB Sanzo.
    ¿Tenés el audio de esa charla? Mirá vos, codeándose con el yetset. :D Estaban buenos esos programas. Eran novedosos, pícaros y con mucha onda. Lindos tiempos.

    Sigo sin pasar a mi mamá en el Boulder...

    ¡Salute!
     
    #13
    A KissAholic y nicohvc les gusta esto.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Mi vecino de abajo y compañero de colegio tenía la Commodore, pero como era muy pro tenía una 128. Yo tenía una Atari genérica así que el salto fue grosso. Recuerdo que jugábamos mucho al "Predatore", que no era otro que el Moctezuma Revenge, el cual redescrubrí hace unos años y me parece de los mejores plataformeros de la historia.
    Otros que jugábamos mucho eran el Giana Sisters y si mal no recuerdo el Seven Cities of Gold, pero no lo entendíamos muy bien. Tenía muchos disquettes más pero los corríamos como curiosidad nada más. Hasta un par porno, que no sé todavía de dónde habrían salido, pero bien no andaban correctamente o éramos muy fresquitos para darnos cuenta de cómo correrlos.

    Después mi viejo nos compró una 286 y un monitor de escala de grises, que si bien era un downgrade relativo de los colores de la Commodore, tenía mejor resolución y ya eran otros los juegos. Él después pegó la 486 y todo cambió para siempre...
     
    #14
    A KissAholic y M4C les gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    con esas excusas acá no, eh?
     
    #15
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    M4C, no había visto tu respuesta, 1000 disculpas!

    En efecto, el pato era taxista... con él hablé por Skype en el 2012... era un juego de adivinar cosas, competí con un flaco de Tres Arroyos y como estábamos empatados, había que contar un chiste... y yo conté uno medio "excedido" (salen 2 penes de una fiesta, suben al auto y uno le dice al otro -"Che, querés manejar vos?? Y el otro le dice... -"No dejá, estoy REMAMADO" (guiño guiño!!)). Me excedí, pero me dieron el punto ganado!!

    Lo de tu mamá... increíble! Al Boulder Dash 1 pude darlo vuelta con un solo "crédito" digamos... el tema es que luego empiezan las cavernas otra vez pero en el nivel 2, que ya tienen otra estructura... y así. Me acuerdo que iban de la A hasta la P... ya al Boulder 2 (que al menos en MSX se subtitulaba "Rockford's Riot") no le di pelota.

    Cualquier GIF que pongas que tenga que ver con juegos, está bien :D
     
    #16
    Última modificación: 17/Abr/2017
    A M4C le gusta esto.
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hacha... pasar de una computadora con 16 colores a monocromo, por más que la nueva sea superior... era terrible. Lo viví cuando pasé de MSX a una PC 286 con monitor ámbar hércules... costaba mucho acostumbrarse... y del sonido ni hablar!!
     
    #17
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Ojo que no era monocromática, era escala de grises. No sé cómo se conocía entonces ese tipo de monitor, pero yo le decía "VGA escala de grises", porque siempre elegía VGA en los juegos, era el único que andaba bien. La diferencia entre monocromático y este que tenía yo sería algo así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ojo que la Commodore no era mía tampoco jajaja. Lo máximo que había tenido era un clon de Atari, así que para mí esa 286, en blanco y negro, era una locura.
     
    #18
  9. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡No pasa nada, Kiss! Gracias por compartir la historia. ¿Tiraste ese chiste al aire? Estuviste bien. :D Excelente ahí, dando vuelta el Boulder I. Yo de corrido tampoco pude.
     
    #19
  10. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Qué cosa maravillosa eso del sector retro. Qué idea maravillosa me acabas de dar para cuando viva con mi novia en una casa. Me chupa tres pitos si no le gusta la idea.
     
    #20

Compartinos

Cargando...