¿Qué estás jugando hoy? - Los Clásicos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 2/Jun/2013.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Estos meses completando unos cuantos clásicos consoleros (no se para qué compro tanto en Steam) y recién fue el turno de Snatcher (versión de Sega CD).

    [​IMG]

    Estoy con esa sensación de cuando terminás un libro... muy buena historia, jugabilidad, banda sonora. Es más sencilla que otras tantas visual novels. Se puede decir que le añade dificultad las batallas donde hay que poner a prueba los reflejos pero no tanto como, por ejemplo, Danganronpa.

    Hay una "sensación" de libertad extra de movimiento y lecturas opcionales que pueden hacerlo sentir más parecido al ya nombrado título de Chunsoft que a un Phoenix Wright en su mecánica.
    La historia y el contexto inmediatamente nos hará pensar en Blade Runner y otras obras cyberpunk populares pero siempre desarrollando su propio camino. A tal punto que la historia de Snatcher nos ha regalado una gran particularidad. Una comida de la cultura gaming que más de uno se ha atrevido a elaborar:
    La Neo-Kobe Pizza

    [​IMG]

    [​IMG]


    Recomendadísimo! Si aún no se han adentrado en el género voy a seguir recomendando arrancar con el primer Phoenix Wright Ace Attorney. Si lo disfrutan, de seguro sucederá lo mismo con Snatcher.
     
    #631
    Última modificación: 11/Ago/2017
    A M4C le gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Eeeeeh, sí sí, prometo jugar el juego, pero no me obligues a comer la Kobe Pizza! Por favor!
     
    #632
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Genial la reseña del Snatcher, nicohvc!
     
    #633
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Acá estrenando el recién divulgado parche del Custom Robo. Si mi memoria no falla, acabo de pasar algo más del 50% del juego, me falta el torneo Oeste y la final (pasé el Este y el local) aunque no recuerdo bien como era la gran final ya que fue hace como 5 años y todo en japonés ^^

    Parece que me pasé de vicio pero en realidad es un juego corto y sencillo.

    [​IMG]
     
    #634
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Arranqué con el Quake 2, aprovechando las ventas de Halloween en GOG; en su época lo juegue sin tarjeta aceleradora (que le daba su fama al motor gráfico) y ahora verlo en todo su esplendor me agarra la nostalgia... =')
     
    #635
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Muy bien, experimentando lo que en un momento era imposible. A mí me pasa ahora si pongo un Counter o algo así; me acuerdo de mi Celeron en la que la mira ocupaba un cuarto de pantalla pq lo jugaba en la mínima resolución para que corriera ligero. Se veía para el orto pero podía jugar al menos.
     
    #636
    A nicohvc le gusta esto.
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Jajaja bueno voy a aprovechar a contar mis primeros momentos con Quake 2. No se si notaron una opción que había en windows 98 de "comprimir archivos de windows" para aumentar el espacio de almacenamiento del disco rígido. Bueno la había y era mi única chance para instalar el DEMO de Quake 2 que pesaba alrededor de 200MB. Mi disco rígido era de 1GB y apenas tenía lugar libre.

    Me acuerdo que tuve que dejar el PC encendido toda la noche y explicarles a mis viejos que era un proceso que requería la PC encendida. Con 10 años en el 98 haber convencido a todos de dejar el PC encedido fue genial. Al otro día tenía lugar para Quake 2 y la verdad que iba muy bien (claro, en su modo por software) Para fines del 99 cambié a un Pentium 3 450Mhz, 64 de RAM y mitad de año siguiente incorporé una 3dfx Voodoo 3 2000 ya que no tenia slot AGP :triste: Igual los nuevos graficos de quake 2 y la posibilidad de subir la resolución me voló la cabeza! (ahora ya era juego full) y el simple hecho de que finalmente corra Quake 3 (que ni abría sin acceleradora) ya me copaba a full.

    Algunos juegos con los que recuerdo que estrené esa placa fueron MDK2, Messiah, Quake 2, Quake 3 y Unreal Tournament. Para la fecha nvidia ya estaba arrasando con Ge Force SDR, DDR y ni hablar cuando salió la 2
     
    #637
    A M4C le gusta esto.
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Excelente! Qué crack!
     
    #638
    A M4C y nicohvc les gusta esto.
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Ahora bien... clásicos jugados estos días... El Captain Commando que casi lo paso sin querer en el ZSNES. Es para pasar en un primer run si usas los continues. Tendría que probar la versión de arcade para que el reto sea más interesante. Banda que no toco el MAME. Mal ahí...

    También un poco los clásicos de Sega desde Steam y probando mods. Hay mods que son practicamente otros juegos (hasta que SEGA los dé de baja: Aero the Acrobat y Aladdin eran con Street of Rage 2. Con Golden Axe había otro juego pero no recuerdo el nombre. Después edito.

    También hay mods más "legales" interesantes para matar el rato. Versiones mejoradas, japonesas sin censura subtituladas, dificultades extras, etc!
     
    #639
    A M4C le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Los juegos de Sega los tenés comprados o metés esas ROMS y las jugás en Steam?

    Con mi hermano agarramos el Captain Commando con el emulador de la Pi hace un tiempo y nos quedamos contra el jefazo final (sospecho). Mucha bronca!
     
    #640
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...