Reseña Re-Volt: Uno de mis mejores juegos y sigue vivo.

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Santiii RVM, 16/Jun/2018.

Publicado por Santiii RVM el 16/Jun/2018 a las 21:40
  1. Santiii RVM

    Santiii RVM Vicio del Re-Volt

    Ingreso:
    14/Jun/2018
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina

    [​IMG]

    Re-Volt es un videojuego de carreras lanzado al mercado por Acclaim Entertainment en el año 1999 para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Microsoft Windows.

    Ficha técnica

    Desarrolladores: Acclaim Cheltenham, Iguana Entertainment, Iguana Entertainment London
    Distribuidores: Acclaim Entertainment, Taito Corporation, Throwback Entertainment
    Año: 1999
    Género: Carreras
    Idioma: Multi-idiomas
    Plataforma: Microsoft Windows, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Arcade, Android, iOS y Linux.

    Re-Volt es multi-plataforma, y se ha lanzado en 5 diferentes consolas. Cada versión ligeramente diferente de la otra en términos de gráficos, sonido y características adicionales.


    [​IMG] PlayStation [​IMG]

    [​IMG]

    Utiliza la tecnología de 32 bits

    La versión de PS1 tiene gráficos pobres y texturas en comparación con la Dreamcast, Nintendo 64 y PC. Cuenta con pistas de encargo de Lego y un paquete extra de coches que se pueden cargar durante eljuego. También tiene una interfaz especial con menú de selección de coche modificado. Aparte de que esta versión carece de algunos elementos vistos en otras versiones.



    [​IMG] Nintendo 64 [​IMG]

    [​IMG]

    Utiliza la tecnología de 64 bits


    Esta versión cuenta con mejores gráficos, mejores efectos de coches, y un mejor manejo de la PS1. Ha remezclado música (sobre todo debido a las limitaciones de almacenamiento de audio PCM en un cartucho de espacio limitado), un coche secreto versión específica, y otro paquete gratuito de pistas de Lego. Al igual que en muchos juegos de N64, los sonidos son de baja calidad.


    [​IMG] PC [​IMG]

    [​IMG]

    Esta versión es la más popular y es más o menos importante de la versión multijugador del juego en línea de todos ellos. Cuenta con mejores gráficos, mejores sonidos y nuevos modelos. Además, tiene la capacidad de múltiples cuadros y es altamente personalizable. Con el tiempo tuvo 3 parches oficiales de Acclaim llamados (1.0 Gateway, v1.10 0916 y v1.10 1207)

    [​IMG]


    [​IMG] Dreamcast [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la mejor versión de la consola. Cuenta con gráficos que comparan a la versión PC que funciona a 640x480 con la configuración de la media, una carga de coches nuevos, y una pista totalmente nueva llamada Tejados. Esta versión también utiliza carinfo.txt para los coches de carga en la interfaz (como la versión demo de PC)


    [​IMG] Xbox [​IMG]

    [​IMG]

    La versión completa nunca fue lanzado oficialmente, por lo que se sabe poco acerca de ella. Gráficos eran aparentemente de buena calidad, parecidas a la versión de PC, así como el sonido, pero fue limitado en algunas formas de jugabilidad.

    Un vídeo de una publicidad de Xbox Live que apareció Re-Volt

    El vídeo fue subido por la Comunidad oficial de Re-Volt





    [​IMG] Arcade [​IMG]

    [​IMG]

    En septiembre de 2004, se lanzó una versión modificada de Re-Volt para máquinas de locales de videojuegos creado por Tsunami Visual Technologies. Este puerto del juego presentaba algunos cambios en la jugabilidad y los gráficos. Funcionó en Microsoft Windows 98 y vino en dos versiones: el TsuMo Standard Non-Motion Sit Down Re-Volt y un modelo de lujo. Similar al modo de prueba de tiempo de Dreamcast y muchos otros corredores de arcade, hay un temporizador global. Esta versión también incluía canciones adicionales, entre ellas la veneciana Venecia de Gabor y una nueva canción creada por Kurt Arnlund, un ex empleado de Tsunami.

    Acá está el articulo del Arcade (Inglés)

    Videos





    [​IMG] Editor de Pistas [​IMG]

    El editor de pistas (TrackEditor) es la herramienta en el juego que le permite crear pistas, las pistas exportadas se llaman Lego. Todas las versiones de Re-Volt incluyen el editor. El parche 0916 de PC y la versión Dreamcast introdujeron pistas de doble tamaño, pistas que se pueden exportar mucho más ancho que el Lego promedio.

    Fue retirado de la versión alfa del Re-Volt 1.2, pero el usuario Kenny desarrolló el actualizador del Editor de Pistas al 1.1 pero está separado del 1.2a y RVGL. Más info acá

    [​IMG] La 1.2 de PC [​IMG]

    Fue un proyecto involucrado en la actualización / corrección de errores Re-Volt de una fuga de código fuente. Desde entonces ha sido reemplazado por RVGL. Originalmente inspirado en RVDev, Huki y Jigebren colaboraron para crear un binario actualizado del juego desde la fuente. Después de aproximadamente 6 meses de duro trabajo, se lanzó un alfa. La primera versión beta pública fue publicada el 13 de noviembre de 2010. Su último soporte fue hasta el 20 de abril de 2015.

    [​IMG] En la actualidad (RVGL) [​IMG]

    El 1 de Mayo de 2015, sale a la luz el RVGL (Re-Volt OpenGL) es una re-escritura / puerto multi-plataforma de Re-Volt que se ejecuta nativa mente tanto en Windows (XP/Vista/7/8/8.1 y 10) como en GNU Linux y desde 2018 en Android, utiliza componentes modernos de código abierto para alimentarlo. Es compatible con tarjetas integradoras y/o externas que tengan OpenGL. Hasta el 1.2, utilizaba Directx, DirectDraw y DirectPlay (Multijugador), pero debido a los problemas de compatibilidad en Windows 8, 8.1 y 10, optó por usar el OpenGL para los gráficos, OpenAL Soft para el audio, SDL2 para la entrada de varios controladores y desde el 10 de agosto de 2015, utiliza ENet para la creación de redes (Multijugador).

    Hay versiones jugables para Windows y Linux. A partir de septiembre de 2016, proporciona versiones tanto de 32 bits como de 64 bits para Windows y Linux. Desde la versión 17.0325a, se añade 4 competidores más con un total de 2-16 jugadores en la versión de PC.

    El 30 de marzo de 2018, admite pieles adicionales para cada auto, seleccionables en la pantalla de vista previa del coche usando las flechas izquierda y derecha.

    El contenido exclusivo de la versión Dreamcast del juego es una integración opcional de RVGL. El Dreamcast Pack, trae el nivel Tejados y 14 autos adicionales, incluyendo BigVolt y BossVolt. Algunos de estos autos vienen con pieles alternativas que se parecen a sus contrapartes de PlayStation 1.

    Contenido y novedades en la versión.
    • Contenido y novedades en la versión.
    • Soporte para varios sistemas operativos (Windows, Linux, Android) y arquitecturas.
    • Pantalla ancha, Full HD, soporte de resoluciones 4K.
    • Contenido adicional de la versión de Dreamcast traído a PC y Android.
    • 2-4 jugadores Modo de pantalla dividida multijugador traído a la PC.
    • Gráficos: fuente mejorada, soporte nativo para filtrado anisotrópico y MSAA.
    • Audio: audio envolvente True 3D, reproducción de banda sonora original (Ogg, Flac, MP3).
    • Entrada: Admite una gran variedad de gamepads, controladores Xbox360 y PS3.
    • Netplay: baja latencia multijugador punto a punto, espectador y apoyo del lobby.
    • Compatibilidad con nuevos idiomas y diseños de teclado internacional.
    • Personalización: caratulas de autos, arte de caja por cabina, música por nivel, características amplias para la creación de contenido personalizado.
    • Mejora la estabilidad del juego, especialmente en sistemas de gama alta.
    • Eficiente carga multiproceso, carga silenciosa y mucho más ...
    Se actualiza constantemente el juego.

    Página del actualizador
    Foro Oficial de RVGL

    Acerca de la versión de Android

    [​IMG] La Comunidad de Re-Volt [​IMG]

    RVZ o Re-Volt Zone es un sitio considerablemente popular creado por arto. El sitio está alojado por Zach, quien también es administrador en el sitio y desarrolló el sitio con Arto.

    "Re-Volt Zone", que era el nombre del lobby Re-Volt en la zona de juegos MSN que ya no existe. Al principio, el sitio solo estaba enlazando con pistas que a menudo reproducía la comunidad Re-Volt multijugador, pero finalmente se convirtió en su forma actual con la capacidad de documentar y hospedar las creaciones en sí. (Autos, Pistas, etc)

    Página web

    Otros Links


    Re-Volt Race
    Re-Volt XTG
    RV House (Programita para jugar en Multijugador)
    La página oficial de la comunidad
    Discord de la comunidad (Hablan solo inglés)



    Imágenes/Vídeos:

    1.0/1.1
    [​IMG]


    Video del 1.2 jugando anteriormente en Gameranger



    RVGL Actual jugando en Línea 2018
    [​IMG]


    RVGL Android:
    [​IMG]



    Jugar en Multijugador:

    Actualmente los lugares más activos son:

    RV House (Juegan con autos pros) y el Discord de la comunidad oficial por las tardes.

    Y en las noches en nuestro Discord.


    Gracias a tomyydejcp alias MDFK (que está en nuestro grupo de discord) por las imagenes y la info de las consolas PS1, N64, Dreamcast y Xbox. :)

    Fuentes: https://wiki.re-volt.io
    Post de Re-Volt de tomyydejcp
    http://revolt.wikia.com/wiki/Re-Volt_Wiki

    Wikipedia

    Puntaje: 9/10.

    Mi canal de Youtube será este para juegos
    Descarga.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 18/Jun/2018
    A Hacha Dorada, M4C y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas:

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Santiii RVM, 16/Jun/2018.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Fantástico. En el otro hilo estuve por mencionar la versión de N64 que alguna que otra vez la vi a algún precio tentador y casi la compro pero no fue el caso.
      Disculpá que haya intentado modificarlo. Fue para que en la portada se muestre más la carátula del juego pero lo vuelvo atrás así eliges la imagen de tu preferencia. Está tan completo que no quisiera tocar nada aunque solo para que la imagen quede más grande en la portada.

      Volviendo a la actualidad de Re-volt. Increíble que no esté en GOG ni en Steam.
      Última modificación: 16/Jun/2018
      A Santiii RVM le gusta esto.
    2. Santiii RVM
      Santiii RVM
      De hecho estuvo en GOG pero sin autorización del que hizo el actualizador.

      Si ves acá es por esta razón que lo retiraron en GOG.
      A Hacha Dorada y M4C les gusta esto.
    3. M4C
      M4C
      Extraordinario, Santiii. :cool: Info buena y variada. Y el comercial...No tiene desperdicio. :l0l:
      A Santiii RVM le gusta esto.
    4. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Excelente posteo! Merecida portada!
      Edité únicamente la posición de la imagen para que quede arriba de todo, y abajo del título, tal como son las otras notas.
      Compartido en Facebook e Instagram!
      A Santiii RVM le gusta esto.
    5. nicohvc
      nicohvc

      Ahh!! ya me parecía raro no encontrarlo! juraría que lo había visto hasta en las sales! pero al no verlo tuve que pensar que de alguna forma me lo mezclé con otro. Qué pena! particularmente no parece que se vaya a solucionar. En otros casos suelen ser retirados porque la propiedad pasa a ser de otra empresa, arreglan con estos segundos y vuelven... Recuerdo por ejemplo a los Gothic y Fallout en el club de los que fueron y vinieron.
      A Santiii RVM le gusta esto.
    6. Master2018
      Master2018
      muy buen juego y no pide nada, genial aporte!!!!
      A Santiii RVM y Hacha Dorada les gusta esto.
    7. GerchU
      GerchU
      Genial, recuerdo cuando vi el análisis que le hicieron en la revista XtremePC. Me había re copado la idea un juego de carreras con autos a control remoto, tal vez porque toda mi infancia quise uno de esos y nunca me lo compraron. *suena el violín más pequeño del mundo*

      Acá va el análisis en cuestión:

      [​IMG]
      [​IMG]
      A nicohvc y Santiii RVM les gusta esto.
    8. Santiii RVM
      Santiii RVM
      Me sorprendió el análisis, muchas gracias por el aporte :)
      ¿De que año es esa publicación?
      Yo en definitiva, concuerdo con el editor de pistas pobre jajaja
      La música es muy buena en mi opinión.
    9. GerchU
      GerchU
      Es de mayo del '98 :-)
      A Santiii RVM le gusta esto.