Soy yo, o importar es una garca

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Mainque, 8/Oct/2019.

  1. Mainque

    Mainque n00b

    Ingreso:
    31/Ene/2017
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Como que diciendo que me fui olvidando
    Pregunto porque, no por primera ves, encuentro que todo lo que sea importar a aca es un bardo con los costos, pero no tengo tanta experiencia en el asunto y recuerdo que varios aca solian importar del exterior.
    Y no es solo electronicas que cuestan un ojo de la cara... un amigo de yanquilandia se fijo si podia enviarme una tonelada de tintas y otras cosas de pintura que tiene pero el costo de envio era muchisimo mas caro que comprarlas aca. Hay algun impuesto agregado por importar que otros paises no tienen tanto?

    PD: Contento de ver que la cueva sigue viva, siempre quiero volver a meterme aca pero no juego tanto como antes, muy ocupado dibujando o escribiendo.
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Hasta hace poco años era así:

    - Franquicia de compra anual libre de impuestos por compras hasta 25 dólares.
    - Luego de esa compra, la siguiente pagaba un 50%. Si en esa primer compra te gastaste más de 25 dólares el 50% se aplica por el monto restante.
    Sencillo de entender, el tema es que muchos paquetes eran violados (generalmente aquellos sin tracking local)

    A partir del 2016 empezó a haber nuevos requisitos para importar como poseer una clave fiscal nivel 3, tenés que poner los dedos en AFIP. Además pagar un VEP que te llegaba una vez que el paquete estaba en el país.
    Presuntamente ya estaba todo más controlado y los paquetes llegaban siempre que hayas seguido la receta. Las importaciones de libros llegaban sin burocracia alguna.
    Todo esto siempre pensando que traes menos de 3 unidades, que en la aduana no huelan que traes con fines de lucro.

    A partir de marzo de este año la clave fiscal 3 dejó de ser un requisito, se ampliaró el número de franquicias anuales libres de impuesto y el monto (50 dólares y 6 si mal no recuerdo)
    El % de impuesto por otras compras (como courrier privado) varía según artículo y muchos otros factores, investigá acorde a lo que vayas a traer.

    Otras cosas a tener en cuenta: hay un impuesto que tenés que pagar siempre (desde el 2016) que debe rondar los 200 pesos (en virtud de almacenado o no se qué onda)
    Las compras libre de impuestos son siempre via correos públicos.
    Dichas compras deben ser declaradas en la web de correo argentino (ahora todo se declara ahí)
     
    #2
  3. Mainque

    Mainque n00b

    Ingreso:
    31/Ene/2017
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Como que diciendo que me fui olvidando
    Así que ya de una todo paquete entrante tiene un impuesto fijo de 200 mangos y va de ahí para arriba?
    Me parecía que debía ser mas complicado mandar cosas acá que a otros países, pero igual me sorprendió un poco cuando el chabon de las tintas menciono que ya había enviado internacional antes pero nunca habia visto un envio que costara tanto. Supongo que ya que el estaba enviando, en ves de estar comprando yo algo suyo, el tendría que haber pagado todos los costos?
     
    #3
    Última modificación: 8/Oct/2019
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    El que recibe es el que paga todo.
    Ponele que te ganás una placa de video sorteada por PC Gamer e imaginá que envio internacional gratuito y todo, vos tenés igual que pagar el 50%. Cuando es por courrier privado (imagino que lo es para sorteos) el impuesto oscila entre 30 y 80% (salvajada) Igual sigue siendo más barato que comprarlo acá, claro.

    El impuesto se aplica al objeto + costo de envio. El tracking que te dan tendrías que pasarlo por esa web aunque habría que ver si hay algo actualizado para el caso de regalos. Después de aplicar el impuesto aduanero vienen esos 200 pesos extra que te comentaba. No debería de percibir nada quien te lo envia, ni se entera (hoy día, 2019.. hubo otras cosas locas q pasaron años atrás)

    La manera de evadir impuestos es traerlo en el avión. Anduvieron retocando ese tema y creo que incluso declarando podés traer bastantes cosas sin pagar 1 peso extra.

    Si vos no te apurás a declarar lo que te mandan en la página del correo y lo retrasás empieza a correr el trámite del telegrama que te llega a tu casa + tenés que retirar en aduana... garronazo. Eso cuando te mandan por correo público. Por courrier privado en algunos casos* es 100% puerta a puerta pero te clavan con ese 80% de impuesto que te conté.
    (*) por si acaso verifica en qué régimen entra tu compra y si requiere ser declarada en la web del correo argentino.

    Los libros parece que están entrando sin trámites.
     
    #4
    Última modificación: 9/Oct/2019

Compartinos

Cargando...