Memoria RAM, consulta

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 22/Jul/2020.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    La cuestión viene así...

    Tengo esta PC con 4gb de ram DDR3 y mi idea era ampliarla a 8gb. Mi mother lo soporta así que en principio, no habría problemas.

    Grande fue mi sorpresa cuando compré dos módulos Kingston de 4gb cada uno y la máquina no arrancó. Al buscar especificaciones de mi placa madre, me encuentro con que soporta memorias de 1800, 1600, 1333 y 1066 mhz... las que yo compré eran de 1600 mhz.
    Luego busco data acerca de mi CPU, y leí por ahí (espero no equivocarme, es decir, no haber leído mal y estar mandando fruta) que "acepta" hasta 1333 mhz. A ver... el CPU también tiene que ver a la hora de instalar memoria en una PC? Es decir, es algo a tener en cuenta??
    Como en el local donde compré las memorias me conocen y ya había hecho un gasto grande comprando una fuente nueva Thermaltake, grabadora de dvd's y demás cosillas... me la cambiaron sin problema. No tenían más de las que yo buscaba, excepto un sólo módulo de 8gb Corsair de 1333. Dije... BINGO!! Esta tiene que funcionar.
    Resultado: negativo. Tampoco arrancó.

    Entonces... mi consulta es: Qué tengo que comprar para poder instalar 8GB en mi PC?

    La CPU es una AMD Athlon II X3 440 y la placa madre una ASUSTeK Computer INC. M4N68T-M LE (AM3).
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Te pasó como a mi. Hay que tener en cuenta el microprocesador, las DDR3 ya son más caprichosas que las antiguas DDR que tiraban cualquier micro.

    Tuve una experiencia practicamente igual que la tuya. Mi PC fue adquirida en el 2011 pero más bien se corresponde con un micro aparecido por el 2009, un i5 650. Acá tenés un Vs con el tuyo

    A fines de 2015 me decidí por "resucitar" el hardware, por el 12 tuve una GX 7800 (creo, ya ni me acuerdo) que murió así que quise optar por un cambio más "prolijo", gabinete, fuente RAM y video.
    Tomé la pésima decisión de elegir 2 módulos de RAM de 4GB DDR3, 1866 que eran los que había en mercadolibre y presuntamente iban bien con mi motherboard pero me ocurrió igual que a vos. Si conecto los 2 no accedo ni al BIOS, con 1 llego al bios pero no inicia windows. Probé latencias, voltajes, lo que vi en distintos foros y no conseguí nada. Debí probar 2 módulos de DDR 1333, ahí estuvo mi error por aquel entonces. Así que terminé con 2 pisapapeles bastante caretas.

    Un módulo de 8 GB DDR 1600 parece algo OP para ese micro, igual no está de más ver si indganando en google encontrás alguna experiencia parecida.

    Las memorias son tan caras y rescatar hardware parece tan caro que si lo sumás a este tipo de complicaciones en la balanza es mejor comprar todo nuevo. En el verano casi cambio micro, medio que me arrepientí de no hacerlo. A 6 lucas en ML conseguías un i3 9100f que ya sirve para tirar casi todo lo actual a 1080p con buen framerate.

    Retomando tu pregunta, deberías plantear probar 2 módulos de 4GB RAM 1333 o anteriores, fijate en youtube si ves algún ensable similar con tu micro. Fijate si conseguís módulos baratos en grupos de facebook o algo así porque todo esto sigue siendo caro en tiendas como ML.

    Desaconsejo darle bola y renegar al hardware informático viejo, solucionás un problema y aparecen 3.
    Si no te jode, contanos qué vas a hacer conla compu. Si vas a jugar a qué juegos apuntas o si usás algún software de diseño o renderizado y a qué nivel. Quizás tengas mejro suerte con 2 módulos de 3GB?
     
    #2
    Última modificación: 22/Jul/2020
    A xXMaNoLoXx y Hacha Dorada les gusta esto.
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Hola Nico!

    Nada especial quiero hacer con esta PC, simplemente quiero que vaya un toque más rápido... y como me parece una buena pieza de hardware y para lo que la uso me sobra, no tenía intenciones de comprar algo nuevo sino "upgradearla" hasta donde se pueda y cambiar todo lo cambiable...
    No juego cosas nuevas, lo más nuevo que tuve en esta PC fue el Singularity y estamos hablando de un juego del año 2009 creo. Soy de lo retro, emuladores, DosBox, MAME y cosas así.

    Hasta ahora compré una fuente nueva, un disco rígido nuevo, mouse y grabadora de dvd porque TODO me estaba dando problemas. Hasta cambié de router por uno más potente del tipo "rompemuros".

    Me quedaría sólo las memorias... así que desde ya te agradezco tu respuesta y voy a indagar por la red a ver qué puedo sacar en claro de todo esto.
     
    #3
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  4. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Bueno, al fin! Conseguí dos módulos de 4gb c/u a 1333 mhz y funciona todo a la perfección.
     
    #4
    A xXMaNoLoXx, Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Vamoooo! Y con W10 qué pasó?
     
    #5
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Aún no lo instalé... estuve enfrascado rescatando mi vieja Pentium 233 MMX a la cual desarmé íntegra, limpié, volví a armar y le instalé Win 98.
    No logro que se vea en no más de 16 colores. Le instalé los drivers originales de su placa (una riva tnt) y sigue igual, no sé qué puede estar pasando :triste: Antes funcaba bárbaro.
     
    #6
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Revísale si está iniciado el proceso de la tarjeta en el services.msc, a mi me pasó algo parecido en una Pentium IV, el servicio de la tarjeta no había estado iniciado y me supongo que la RAM y el proceasador de la PC tambien procesaban los gráficos (no me maten si hablé cualquiera), pero luego de iniciar el proceso empezó a funcionar bien...
     
    #7
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Supongo que te referís a msconfig, creo recordar que services.msc no es de Win '98.
    Como sea, está todo correcto... para mi se jodió la placa de video.
     
    #8
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Bueno, sí... efectivamente la placa de video de esa vieja PC con Win '98 está jodida...
     
    #9
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...