ResidualVM se fusiona con ScummVM

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Hacha Dorada, 26/Oct/2020.

Publicado por Hacha Dorada el 26/Oct/2020 a las 17:57
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [​IMG]
    Quizás no sea un notición, pero en tiempos de pandemia incluso detalles como este nos resultan muy agradables. Los desarrolladores de ResidualVM han anunciado que prontamente su emulador de aventuras gráficas 3D como Grim Fandango y The Escape from Monkey Island, entre otros, será incorporado al amado ScummVM.

    Luego de muchos años de colaboraciones con sus pares de ScummVM (no por nada el "VM" se incorporó tiempo después del nacimiento de Residual en 2003), considerando las similitudes de los códigos y gran parte del engine, ambos emuladores compartirán un mismo envase. Esto es lo que comunicaron en su página los desarrolladores de ResidualVM hace unos días:

    Aquí está también el anuncio desde el otro lado de la fusión.

    Creo que es una gran noticia para todos los aficionados a la emulación. Creo que además le va a dar mayor solidez a ResidualVM, que en cierta forma era un emulador más frágil en cuanto a la cantidad de obstáculos que tenían que ir saltando. Particularmente en relación al Grim Fandango no va a mover mucho el amperímetro porque con la difusión de la edición Remaster ya es muy sencillo jugar la versión original (excepto creo por la música - ¿se puede reproducir la versión original?), pero otros juegos se verán beneficiados.
     
    #1
    Última modificación: 26/Oct/2020
    A Cetta, Luchoag y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Hacha Dorada, 26/Oct/2020.

    1. DiBLo
      DiBLo
      Ya venía siendo hora que manejen en 1 solo programa la emulación... Excelente noticia! Espero puedan sacar pronto una versión para Android y poder jugar el Grimm y el Monkey en el celular... _ok
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Sería genial, aunque no sé cuánto pesaría eso a un celu normalito...
    3. nicohvc
      nicohvc
      Muy buena esa nota con citas de Grim Fandango. Ambas páginas lo hicieron. De la de SCUMMVM "“Sorry for the wait Mr. Flores, I’m ready to take you now”– Grim Fandango."