Conversión total Directos de juegos retro

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por shidoxxx, 5/Nov/2020.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Estaba armando un post extenso para comentar sobre el tema pero voy a aburrir mucho con tecnicismos y desvirtuar a fin de cuentas.
    En resumen: hoy día es económico. Desde el año 18 y aún más económico desde el año pasado. Hay upscalers * para todos los gustos. Quizás para los argentinos con lo burocrático que es traer algo de afuera + impuestos nos duela un poco más pero no tanto.

    Al día de hoy se puede decir que la mayoría de los "streamers retro" no juegan en plataforma original porque no les interesa y les es muy conveniente el emulador o bien, en el caso más optimista, desconocen completamente como hacerlo. Cualquier cámara o micrófono que emplean en la misma stream ya cuesta más que lo que necesitan.


    (*) Nunca es tarde para continuar recomendando (por si no lo hice antes?) retrotink2X de Mike Chi y los RAD2X de Mike Chi y HD Retrovision en conjunto. También la opción Open Source (OSSC) del gran Markus para un público que busca lo mejor y un gran plus personalización.
     
    #11
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Pero nico, cómo conseguís los juegos? Hay cartuchos que cuestan una fortuna o directamente ni se consiguen. Te referís al tema de cargar las roms en la consola? Eso cuenta? Y una consola nueva, modificada para HD, HDMI, se considera plataforma original? Para mi eso es casi casi como emular. De hecho algunos de esos sistemas son directamente emuladores
     
    #12
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Podés usar un cartucho everdrive, por ejemplo. Es lo mismo que tener el original, ya que subís la ROM a un chip que la consola lee igual que como si fuera el original (dependiendo la calidad de la ROM, claro).

    Con respecto al video, es cierto lo que decís, por eso Nico linkeó ahí varios aparatos que justamente sirven para obtener la mejor conversión del video original de la consola a teles o monitores modernos sin tocar el hardware. Están buenísimos, la verdad. Es algo que estoy pensando, aunque no tenga tantas consolas retro ahora mismo, solo una Génesis y un par de PSX.
     
    #13
    A nicohvc le gusta esto.
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Yo pienso que una consola original, modificada, sigue siendo hardware original. Ahora, las mini-consolitas nuevas, no son hardware original; esas emulan hardware original, ya sea por medio de un emulador de los que conocemos o las excelentes opciones FPGA.
    Mucha razón con lo de los cartuchos; cada vez van a ser más caros y difíciles de diferenciar de las copias.

    ¿Qué sucedió durante mi ostramiento ixtrïm, que ahora importan los tecnicismos en un hilo?
    Create el hilo que quieras ¡y no escatimes detalles!
    Atento estoy.

    "streamer retro" :D :D :D

    [​IMG]
     
    #14
    A Manu!!, nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.

Compartinos

Cargando...