Mi router me resta velocidad...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 6/Sep/2020.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    En ambas está el módem metido, y por el otro tu compu. Sería bueno poder testear la velocidad en otros dispositivos para descartar que haya un problema con la placa de red.
    Si la velocidad se mantiene baja para todos, seguramente el módem esté choto.
     
    #41
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Es que, como decía... al conectar el módem DIRECTO a la PC, siempre tengo una velocidad excelente. Lo mismo si conecto la notebook directo al módem.
    El problema surge al sumar el router.
     
    #42
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Por lo que leí, trabaja sólo con la 2,4.
     
    #43
  4. FerLQ

    FerLQ n00b

    Ingreso:
    21/Ago/2020
    Mensajes:
    19
    Bueno, esa podría ser una razón entonces. Te dejo este enlace que explica muy bien lo de las bandas.

    A mi me pasó que cuando arrancó la cuarentena me traje la notebook que uso en el laburo y que tiene una placa de red dual band, y la diferencia de velocidad con respecto a mi notebook (que solo trabaja en la de 2,4 GHz) es notoria.

    Espero que te sirva, saludos
     
    #44
    A nicohvc le gusta esto.
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Bastante quilombo entender algo de todo eso :) Tal vez esté un poco negado ya :)

    Ahora bien, mi problema no es únicamente con el WIFI... es con toda la velocidad en general, por WIFI y cable. Por ahí está contemplado en la página que me pasaste, no leí todo. A lo que voy, al sumar el router al "medio" (entre pc y modem), no sólo tenía problemas de wifi sino en la velocidad de la PC... estoy bien? Quiero decir, si el router me "retea" wifi también me está rateando en la PC (ya que, obviamente, la PC está conectada al router.

    Como comenté arriba, lo solucioné de la siguiente forma: router afuera. Conecto la pc directa al modem. Conecto todo. Cuando tengo señal de internet, recién ahí sumo el router haciendo los cambios pertinentes de los cables rj45. Habiendo hecho esto, enchufo el router y funciona todo a la velocidad adecuada.
     
    #45
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, KissAholic! Tanto tiempo, espero que andes muy bien.
    Leyendo todo desde el principio, me fui anotando un par de puntos.

    ■ Suele recomendarse que la red local/corporativa sea privada, separada del módem/router del ISP. Los conectores ethernet del ISP deben quedar vacíos y su red wifi desactivada. El proveedor de Internet tiene acceso administrador a su módem y puede saber qué dispositivos se conectan a la red, su tráfico de datos, que se hace con ellos, acceso a la antena inalámbrica, etcétera. Es un no-no en seguridad informática. Siempre tiene que haber un router entre nuestro hardware y el ISP.

    ■ Si cambiás de proveedor, no creo que te siga pasando. Siempre instalo routers antes del módem del ISP para mantener privada la red local; nunca un drama, y con variedad de proveedores: Cablevisión, TeleCentro, iPlan, Telecom, Telefónica ADSL/fibra y por antena tipo DirecTV.

    ■ Mi módem tarda 30 segundos en conectarse al ISP, y el router que tengo conectado al módem, 5 segundos extra en darse cuenta que volvió Internet. Los tiempos de conexión que comentás, no son para nada normales. A no ser que la cooperadora sea realmente un desastre, tenga cola de ingreso o vaya a saber uno que.

    ■ Negociación de routers giga <> 10/100
    No me cierra lo que te dijeron sobre este tema. Manoseo routers/switches giga desde que empezaron a instalarse en empresas, caros y baratos, además de routers de 10/100 de todas las clases, desde joyitas hasta "no... qué compraste". Nunca sucedió. Tampoco escuché a nadie que haya nombrado el tema. Imaginate que una empresa tiene bruto switch 10/100, bien pulenta, balance de tráfico, firewall, todos los chiches, para hacer de patovica entre la red interna e Internet. Ese switch pulenta tiene conectado el primer anillo de routers/switches (todos 10/100 para este ejemplo): administración, taller, depósito, etcétera. Y, posiblemente, haya colgado algún otro router/switch a los del primer anillo, luego las PC, servidores, impresoras. ¿Qué pasa si lo que dijo esa persona fuera cierto? Habría que cambiar el switch pulenta a giga para que Internet ande bien. Ahora el switch giga tendría problemas con los routers del primer anillo. Y si se cambian también los del primer anillo, habrá problemas con lo que esté colgado de ellos. Es un desastre en cascada demoledor. El hardware hace años que sabe como comunicarse; hay que averiguar por qué no lo hacen en tu casa.

    Algo sucedió en Marzo del 2020 que deterioró la conexión entre tu TP-Link y el módem/router de tu ISP. La tasa de transferencia cayó, y no se solucionó cambiando el TP-Link por el Nexxt Amp 300. Descubriste tu método de conexión escalonada para que todo funcione, con los tiempos de espera que comentaste. Luego se solucionó instalando Windows 10 (instalación de cero, no pisando el Windows 7 que tenías) y se vuelve a pinchar cuando se queda sin luz. Lo seguís arreglando con la conexión escalonada, agregando tu router entre tu PC y el ISP, una vez que ellos establecieron la conexión.

    Si ponés el TP-Link y el Nexxt en cascada (módem del ISP apagado y desconectado), a uno le conectás la notebook y al otro la PC de escritorio (ambos por cable) y, una vez en red, copiás un archivo pesado de un equipo al otro, vas a ver que la velocidad de transferencia de tus routers está dentro de los valores máximos. Con esto quiero decir que algo no me huele bien del lado de tu ISP y su módem/router. Puede ser un error lógico del aparato o algo forzado desde el ISP. Si el ISP te dice que todo está bien con su hardware, lo tenés que creer sin pruebas de campo; no me parece justo.


    ■ Teredo Tunneling Pseudo-Interface
    Esto nunca debería de estar instalado, a no ser que lo necesites por un motivo muy puntual: encapsular tráfico IPV6 por IPV4.

    El módem/router siempre funciona, a cualquier velocidad.


    Cómo comprobar que dos routers 10/100 transfieran a su máxima velocidad
    1. Todos los equipos apagados. Módem ISP apagado y separado (no se usa). En este ejemplo usamos dos PC con Windows, configuradas con nombres diferentes y en el mismo grupo de trabajo. Los usuarios de Windows de ambos equipos deben tener contraseña para evitar contratiempos al compartir archivos. Se asume que la dirección IP de ambos routers es la predeterminada, 192.168.0.1 y que ambos equipos tienen por lo menos una carpeta compartida en red.

    2. Conectar PC2 a un puerto LAN del router B. Prender todo.

    3. Cambiar la IP del router B a 192.168.0.2 y desactivar el servidor DHCP. Guardar los cambios, esperar el reinicio de router B y apagar todo.

    4. Conectar los routers A y B por un puerto LAN.

    5. Conectar la PC A al router A y corroborar que la PC B siga conectada al router B, ambas a un puerto LAN.

    6. Prender todo y copiar, de una PC a la otra, un solo archivo (mínimo 1 GB). Monitorear la tasa de transferencia; deberían ser a unos estables 11 Mbps.

    PD: Si alguno de los dos routers permite elegir el modo de trabajo (Kiss, tu Nexxt AMP 300 lo soporta), se pueden cambiar los puntos 3 y 4, por los siguientes:
    . 3-alt. Configurar el router B como "Punto de acceso / Access point" (también puede aparecer como Puente/Bridge). Guardar los cambios, esperar el reinicio de router B y apagar todo.
    . 4-alt. Conectar el puerto LAN del router A al WAN del router B (el configurado como punto de acceso).
    Continuar con los puntos 5 y 6.


    Qué hacer con la baja velocidad de tu ISP
    Según lo que han charlado hasta ahora, se me ocurre que podrías probar lo siguiente.

    1. Cloná la dirección MAC de la placa de red de tu PC, en la configuración de tu router. Te adjunto una captura de como se ve en un TP-Link de los actuales y una que encontré de tu Nexxt. En tu Nexxt, está en la primer pantalla: modo router > botón "Fill My MAC", o en la configuración avanzada (advanced setting, según la imagen).
    No es de buena calaña, pero el ISP puede saber qué dispositivo se le conecta al módem/router, por su dirección MAC. Se podría entonces, agregar todas las direcciones que pertenezcan a routers de tal o cual marca y "desalentar" su uso, desequilibrando la conexión. Es sucio, pero puede hacerse.

    Para clonar la dirección MAC, apagá todo y conectá solo la PC a un puerto LAN del router que vayas a conectar luego al ISP. Accedé al panel de administración y cloná la dirección MAC de tu PC en el router. Guardá los cambios, reiniciá si te lo solicita, apagá cuando eso termine > Conectá la PC al router (LAN) > Conectá el router (WAN) al módem del ISP > Encendé todo junto.



    2. Cambiá de proveedor.

    PD: Mensaje privado.

    Ojalá se haya entendido algo y que aparezca la causa, Kiss. Actualizate el hilo, si tenés novedades.

    ¡Salute!
     
    #46
    Última modificación: 19/Mar/2021
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    ¡NO, NO, NO! (tema de KISS horrible, si alguno quiere escucharlo, es el número 4 de "Crazy Nights" (1987)) :-)

    No me voy a volver más loco, como te puse en el privado... la solución la encontré así... conectando "sólo" el modem a la PC... espero conexión (unos 30 segundos)... y luego sumo router... todo a la perfección... no pienso tener un ACV haciendo todo ese choclazo del cuál entiendo un 8.3% de todo... es mucho lío para mi... y tengo 44 años, no estoy para estos trotes.

    Mientras todo funcione, joya. ;;)

    Entiendo que la solución tal vez no sea la correcta... pero si me funciona y tengo buena velocidad (mal expresado... la velocidad que pago, en realidad) no tengo más qué hacer... quiero la velocidad que pago en la PC para boludear y quiero la velocidad que pago por Wifi para notebook, celus y Netflix. Listo. Lo que vos me proponés, como dije arriba, es un ACV asegurado. No sé ni entiendo qué es clonar un MAC adress (para mi MAC es una Macintosh o algo proveniente de Mc Donalds)... si no lo hubiera resuelto, entonces me tiraría a hacer todo eso y ver qué pasa...

    Cambiar de proveedor... básicamente en mi ciudad tenemos 3 "grandes": Speedy, BVC Online y Fibertel. Se por buenas fuentes que tanto Speedy como Fibertel tienen la madre de los quilombos (no sé si a este nivel), así que cambiar para tener otro problema a resolver... no. Mi hermano tiene Fibertel y cuando tiene quilombos, ni siquiera le atienden el teléfono... por eso, de nuevo, lo resolví así y mientras así funcione... listo el pollo!!!!

    Obviamente, muy agradecido por toda la molestia que te tomaste en explicar todo eso!!

    EDIT: Más allá de todo, yo quiero encontrar una explicación lógica o coherente del por qué, si:

    1. Conecto todo como hice toda la vida (todo conectado entre si, encender modem... luego encender router... funciona mal el 90% de las veces cuando antes funcionaba perfecto)

    2. Ahora tengo que conectar primero modem directo a la PC, esperar conexión y recién después sumar el router y hacer el cambio correspondiente de cables... todo OK
     
    #47
    Última modificación: 26/Mar/2021
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Problema resuelto.
    Cambié de proveedor... el tipo me explicó que la empresa que acabo de dejar de lado (BVC Online) no usan filtros de ningún tipo... más o menos me tiró esa data, aunque no le entendí... me comentaba que la señal se va al diablo si hay mucha gente conectada... cosa que me pareció rara... pleno siglo XXI...
    En fin... contraté Fibertel y anda todo fenómeno.
     
    #48
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Mi consulta ahora es la siguiente...

    Fibertel me proporcionó un modem/router 2.4 y 5 ghz... Usa la frecuencia de 5 ghz exclusivamente para el deco de Flow...

    Habiendo dicho esto... mi idea, por supuesto, es sumar un router a mi conexión para tener mayor alcance... ahora bien... siendo totalmente ignaro en el tema. ¿Tengo que adquirir un router de 2.4 y 5 ghz, imagino? De ser así... ¿Al conectar el router al modem, tengo que setear algo extra o va a funcionar directamente sin hacer nada, simplemente conectando? Es decir... ¿El modem va a tirar ambas frecuencias y el router va a hacer lo mismo con cada una de ellas, sin que yo haga nada más?

    Es muy obvio que el Amp Nexxt 300 que tengo ya no me va a servir, ya que sólo trabaja en 2.4.
     
    #49
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    No es necesario que use ambas bandas. Vos vas a extender la de 2.4 GHz.
    Vas a tener que leer cómo setear tu segundo router en modo bridge o repeater. No suele ser muy díficil pero si lo hacés mal te va a armar quilombo feo.
    Muy pocas combinaciones de modem/router funcionan bien si ambos usan el mismo SSID (lo cuál sería lo más cómodo) ni los dispositivos tienen la capacidad de ver a cuál nodo se conectan.
    En mi casa, tuve mil millones de líos hasta que puse los repetidores cada uno puenteado pero con un SSID distinto, tipo arriba y abajo.
     
    #50

Compartinos

Cargando...