Hardware

Mirando artículos con la etiqueta "Hardware".


De acuerdo con los rumores, este 19 de marzo en la GDC, Google anunciará el lanzamiento de una... ¿nueva consola? ¿plataforma de distribución online? ¿Juegósfera Okama? La verdad es que no está nada claro, pero todos indican que consistirá en una sociedad con nada menos que la japonesa SEGA. El anuncio del anuncio no es muy revelador, pero la noticia de que hace poco Google patentó un modelo de controlador genera muchas excitantes sospechas.

Yo particularmente estoy muy manija. Si lo pienso con detenimiento, sé que las posibilidades de que se trate de un producto al alcance de mi bolsillo, con los contenidos de mi gusto y presupuesto, son muy escasas. Pero tratándose de Google y su capacidad titánica de desarrollo, y con la posibilidad de que lleve el sello de SEGA (¡ojalá!), no puedo dejar de soñar en...
nes-classic-edition.png

Nintendo Entertainment System
NES Classic Edition

Sorpresa de Nintendo: una NES en miniatura cargada con 30 juegos y acompañada por un mando clásico, que también funciona en la consola virtual de Wii y Wii U. El artilugio cabe en la palma de la mano y se conecta al televisor por medio de un cable HDMI.
¿El precio? U$S 60.
¿La fecha? 11 de Noviembre del 2016.

nes-classic-edition-frente.png

nes-classic-edition-en-mano.png nes-classic-edition-mando.png

La lista de juegos es de lo más variada y hay para todos los gustos. Se puede adquirir un segundo mando clásico para jugar de a dos o conectar el Classic Controller Pro, disponible desde hace tiempo.

> los juegos
  • Balloon Fight
  • Bubble Booble
  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon’s Quest
  • Donkey Kong
  • Donkey Kong Jr.
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Dr....
snesps-01.jpg
Esta es literalmente la fotografía subida a imgur por el usuario de reddit que afirmó el hallazgo.
Usuario de reddit afirma haber encontrado una Nintendo Playstation

Era normal para las grandes empresas desarrolladoras de videojuegos contar con prototipos de hardware de aquellas otras que manufacturaban consolas. Estás máquinas tan particulares nunca salieron a la venta al público.
Visto y considerado el auge del coleccionismo y el retrogaming han aparecido algunas máquinas en ebay.

Este año recuerdo una suerte de computadora que Nintendo otorgó a Maxis mientras desarrollaban Sim City 2000. Por esa extraña máquina se pedía alrededor de u$d 5000. Venía sin drivers y sólo un comentario del vendedor nombrando a un usuario de la web afirmando tenerlo. ¿Se imaginan desembolsando us$d5000 por una máquina que quizás nunca puedan hacer funcionar?

Ahora fue el turno de la consola que quizás sea el santo grial de los prototipos: La Nintendo...
[​IMG]
Y no precisamente en forma de fichas!
Sony acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva tecnología de almacenamiento en cintas magnéticas capaz de acumular 185 TB de datos en un solo cassette. En números más técnicos, esta cinta podría almacenar alrededor de 148 Gb de datos (sin compresión) por pulgada cuadrada, una bestialidad.

En estos tiempos en los que el respaldo informático se ha convertido en un tema de alta prioridad luego de algunos desastres naturales y otros eventos en los cuales se han perdido invaluables cantidades de datos, la aparición de nuevas tecnologías como la que Sony e IBM están por presentar son herramientas esenciales.

La explicación técnica acerca de las propiedades mágicas de esta nueva cinta es bastante complicada, pero aquellos interesados en profundizar en el tema, no tienen más que ir a la página oficial de...