Actualidad

Mirando artículos con la etiqueta "Actualidad".

[​IMG]

El exitoso juego de la desarrolladora indie TinyBuild acaba de alcanzar el millón de jugadores legales. En una reciente actualización, los creadores del juego explican cómo lo lograron, dando detalles de sus ingeniosas estrategias que resultan antiintuitivas para el mundo gamer comercial.

Bueno, antes que nada, si no conocés Speedrunners, va siendo hora de que lo hagas. No es que simplemente sea uno de los vicios actuales de más de un Cuevino, sino que se trata de uno de lo mejores juegos con soporte multijugador online a lo que podés jugar hoy en día. Pero la noticia es otra. Realmente, enterarnos de que un juego independiente alcanza la cifra de un millón de copias vendidas, sumado a su crecimiento a nivel global y comercial, debiera sorprendernos, en un mundo donde los grandes tanques como GTA V Online y otros parecen llevar la batuta del negocio. Pero lo más interesante, más allá de la sopresa del dato, es la estrategia...
[​IMG]

Videogamo lo hace de nuevo. Los creadores de NAVE se encuentran presentando su último proyecto: Dobotone, una consola de juegos que se controlan con sólo dos botones, orientada al entretenimiento en grupos de borrachines.

¿Cuántos botones se necesitan para divertirse como Dios manda? De acuerdo con One Finger Death Punch y millones de pinballs, con dos se puede ser más que feliz. Los muchachos de Videogamo, la desarrolladora argentina responsable del genial arcade NAVE, aprendieron la lección muy bien e imaginaron un producto que hará las delicias de aquellos gamers que disfrutan de la compañía de amigos y copas. Dobotone es/será una consola muy especial equipada con un paquete de juegos precargados (con total inspiración 8 bitera) de formato multijugador que cuentan con sólo dos botones como forma de control. La consola...
dott-remastered-01.jpg

Desde Double Fine nos llegan novedades oficiales de la remasterizaciòn del clásico "Day of the Tentacle" (1993), la endiablada segunda parte del clásico Maniac Mansion, de Ron Gilbert.

Hoy, más de 20 años después, El día del Tentáculo vuelve con nuevas características, como arte dibujado a mano en alta resolución, sonido remasterizado y nuevos efectos de sonoros.
Entre otras cosas, los jugadores podrán alternar entre la versión original y la remasterizada en cualquier momento de la aventura y acceder a una pista de audio con comentarios de los creadores del juego, Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian.

Primeros 20 minutos del Day of the Tentacle Remastered...



dott-remastered-02.jpg

Fuente
Código:
doublefine.com/news/comments/watch_the_day_of_the_tentacle_remastered_trailer...
full-throttle-remastered-logo.png

"Con aroma a asfalto quemado flotando firmemente en el aire, estamos orgullosos de anunciar que remasterizaremos la clásica aventura de LucasArts de Tim Shafer, Full Throttle"

Así comienza el anuncio oficial del siguiente escalón en la oleada de remasterizaciones a cargo de Double Fine, con Tim Shafer a la cabeza. Full Throttle va a tener reedición.

Full Throttle es una aventura gráfica creada en 1995 por LucasArts, lanzada en PC DOS y Macintosh, con un duro motoquero estadounidense como protagonista. El juego fue alabado por su pulido acabado y envolvente trama, aunque criticado por su corta duración y facilidad. El paso del tiempo lo convirtió en un videojuego de culto dentro de su género.

La versión remasterizada contará con nuevo arte, fondos en alta resolución y nuevas animaciones con cada uno de sus cuadros repintado a mano. Una de las metas de Double Fine para este proyecto es la restauración del sonido en mayor calidad, aparte de incluir...
doom-logo.jpg

El veterano desarrollador de videojuegos John Romero reapareció ayer en Twitter para contarnos de su nuevo nivel de Doom, cosa que no realizaba desde hace más de dos decadas.

El regreso de Romero al juego que propulsó su carrera en los videojuegos es una pequeña sorpresa para los desarrolladores, y especialmente, para los entusiastas del juego, algunos de los cuales son agradecidos en el Lèeme del nivel.

El nuevo nivel, E1M8B, es descrito someramente como "Mi reemplazo para el Jefe de e1m8.... 22 años despues". E1M8 es, casualmente, el último nivel del 1er episodio "Knee-deep in the Dead".

Entre los ayudantes mencionados en el archivo están JP LeBreton, quién estuvo con Romero para realizar un Dev-Play de Doom que fue publicado el año pasado, y la comunidad...
mazmorra-logo.gif

Parece que fue ayer cuando, sin conocimiento alguno de programación web, me embarcaba en un proyecto con un futuro bastante incierto dado el momento que atravesaba la escena "abandonware". Con anterioridad había colaborado durante años en otros portales que, lamentablemente, habían terminado por sucumbir ante las adversidades de un medio que exprime hasta dejar sin resuello a sus sufridos administradores. Una máquina de triturar como es internet que hace del tiempo, juez implacable donde los haya, su principal aliado.

Sin embargo, ya fuese por la inconsciencia inherente a la juventud o la irracional perseverancia que me ha acompañado a lo largo de la vida, con 23 años me propuse comenzar un proyecto propio que me permitiera dar rienda suelta a mi creatividad. Libre de ataduras y sujeciones, aunque con un largo camino que recorrer por delante, abordé la creación y construcción de una web que había estado gestándose en mi cabeza durante...
dott-remastered.jpg

¿Te gustan las reediciones de los clásicos de antaño? ¿Te parecen nefastas y no las podés ni ver? En cualquier caso ajustate la peluca porque la mira del refrito tiene nuevo blanco. Y de los grandes.
El Día del Tentáculo (1993), una de las aventuras gráficas más aclamadas y desopilantes de la historia de los videojuegos, tiene planeada su versión remasterizada, y se muestra por primera vez. O se mostró, hace un mes, en el sitio de la desarrolladora encargada de la puesta a punto: Double Fine, con Tim Shafer a la cabeza.

La renovada edición contará con arte dibujado a mano, sonido remasterizado, moderna interfase, el Maniac Mansion original y los comentarios de Larry Ahern, Clint Bajakian, Peter Chan, Dave Grossman, Peter McConnell y Tim Shafer.
Por supuesto, también se podrá alternar con la versión original en cualquier momento.
Previsto para la primer mitad del 2016, con lanzamiento simultáneo en Linux, Mac, PC, PS4 y PS Vita, con cross-buy a través de...
[​IMG]

Los que somos fans de la saga de Gabriel Knight, siempre recibimos con jolgorio noticias que circulen sobre posibles próximos lanzamientos con su nombre. Y es que a diferencia de otras series de juegos, la calidad de cada nueva entrega se ha mantenido notablemente alta.

En este caso no estamos ante la presencia de un juego nuevo y me disculpo si alguno pensó eso. Lo que tenemos en esta oportunidad es la realización de un cómic que tiene a nuestro schattenjäger favorito como protagonista y que viene a mostrar las nuevas andanzas de Gabriel, seis meses después de lo ocurrido en la tercera parte de la saga. Con guión original de su autora de siempre, Jane Jensen, está basado en un cuento escrito por ella misma recientemente.

El cómic es realmente corto y no se llega a desarrollar una historia en profundidad. Sin embargo, sirve para demostrar que, como siempre, el interés por parte de la autora y de la compañía Phoenix...