Microsoft Virtual PC 2004

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por SuperHuevis, 18/Ago/2004.

  1. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Microsoft Virtual PC 2004:

    Llego a mis manos la versión completa en español de Microsoft Virtual PC 2004 v6.2 con el Virtual Machine Additions (en http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/virtualpc/ pueden bajarse un demo completo de 45 días, sin el Virtual Machine Additions), esta maquina virtual te permite crear perfiles con discos duros virtuales para montar cualquier sistema operativo de PC, emula un hardware con las siguientes especificaciones: Video: S3 Trio 32/64 PCI, Sonido: Sound Blaster 16 PCI, Red: Intel Eternet 10/100 21140, Memoria hasta 408 megas, Disco duro: 3 (tres) de tamaño variable (tantos como espacio tengas disponible), Unidad de CD: Compatible IDE, Diskette: 1.44 3 ½, Puertos seriales: 2 (dos), Puerto paralelo: 1 (uno), Ratón: PS2 compatible, Rom Bios: Intel, Posibilidad de leer casi cualquier imagen de Disco o CD. Esto es compatible con todos los sistemas operativos Microsoft (apoyados con los drivers contenidos en Virtual Machine Additions), MS-DOS, Windows 3.0, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP, además de otros como OS/2 Warp en todas sus versiones y Linux en todas sus versiones. Yo he montado ya MS-DOS 6.22, Windows 3.11 para trabajo en grupo, Windows 98, OS/2 Warp 4.0, Windows 2000 y Linux RedHat 9.0, corren de manera impecable y con todo el hardware reconocido (incluso instale el driver de Sound Blaster 16 para DOS y funciona perfecto como también funciona mi impresora HP 995 cxi con su driver DOS). Que tiene esto que ver con nosotros?, pues poder jugar cualquier juego para cualquier plataforma PC sin recurrir a recovecos e inventos raros, simplemente los montamos sobre su sistema operativo nativo y corren perfectamente (estoy jugando el original del primer Prince of Persia PC con su sonido original AdLib sobre mi perfil MS-DOS 6.22). Espero se diviertan tanto como yo con este programa. (Para los investigadores, esta maquina te permite hacer pruebas sobre un sistema virtual sin dañar el sistema real).

    Los sistemas operativos:

    Se me olvidaba, para poder armar una maquina virtual de Microsoft Virtual PC 2004 deben poseer los discos de instalación (o CDs) del sistema operativo que quieren montar en dicha maquina virtual. Si no los tienen déjenme un mensaje y se los paso con gusto por Messenger (el MS-DOS 6.22 solo tiene 3 discos de 3 ½ de 1.44mb). Mi dirección de correo es warpservice@cantv.net.

    Como generalmente me conecto de noche les recomiendo entrar en la pagina http://www.movilnet.com.ve/home.jsp y enviarme un mensaje gratuito al Teléfono Móvil (Celular) 7171375 yo siempre estoy en la computadora en Internet pero no conectado a Messenger, de esa manera algo como: “Epa SúperHuevis si estas cerca de la computadora podrías conectarte para enviarme un programa por Messenger en este momento que estoy en línea. Tu amigo Schnauzer”. Los ayudaría a hacerse con los programas que necesiten, pues no tengo problema con dejárselos transmitiendo mientras hago mis cosas cotidianas.

    Instalar juegos y compartir archivos:

    Queridos Amigos una de las ventajas mas grandes de Microsoft Virtual PC 2004 es que emula las unidades de CDs y los discos de 3 ½ directamente simplemente instalan el juego o emulador en su PC Virtual y ya. Ahora si lo que quieren es compartir archivos entre sus dos sistemas operativo (el anfitrión y el virtual) Microsoft Virtual PC 2004 también emula la red eternet (deben tener una tarjeta de red instalada) crear un recurso compartido en el PC Virtual y copiar allí los archivos desde el PC Real (si su Windows anfitrión es XP y el virtual es 95,98 o ME usen el asistente para redes caseras de Windows XP sigan los pasos y creen el disco para las estaciones heredadas al final, inserten y corran este disco en el PC Virtual para que Windows 95,98,ME puedan ver a Windows XP en la red). Microsoft Virtual PC 2004 puede tener hasta cuatro PC Virtuales corriendo en red en la misma maquina utilizando los protocolos NetBIOS, IPX, TCP/IP y otros menos conocidos. Esto rompe las barreras de los tipos de particiones pues diferentes sistemas operativo usan diferentes tipos de particiones y les permite transferir archivos de un PC Virtual Windows 98 a un PC Virtual Linux, OS2 o a un anfitrión Windows XP o Windows 2000 sin problemas. Yo conecte incluso un PC Virtual MS-DOS corriendo Lan Manager bajo el Protocolo NetBIOS. Párese complicado pero no lo es. Por otro lado Microsoft Virtual PC 2004 también lee casi cualquier formato de imagen de disco, por tanto pueden crear una imagen (ISO por ejemplo) de sus archivos e insertarlos como un CD en su PC virtual, este es un método censillo de transferir archivos entre las PCs Virtuales y el anfitrión sin tener tarjeta de red. (Les recomiendo Nero o WinImage, muy difundidos en Internet para crear las imágenes de disco). Espero les sirva esta pequeña introducción a Virtual PC 2004, pero Microsoft ofrece un extenso manual en la misma pagina de donde se pueden bajar el Microsoft Virtual PC 2004 Trial, todo detallado con lujo, es largo pero muy apreciable y en total español.

    Siempre a su orden SúperHuevis.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Ya lo probe, y me parece atroz, aparte no es el original y el otro es mejor.

    Booteo doble y se acabo el problema.
     
    #2
  3. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    SuperHuevis

    Creo que no estamos hablando del mismo programa (aunque también hay gente que habla mal de lo desconocido) en mi opinión este Software esta muy bien echo, y aumento las ventas en millones de dólares de Microsoft en un 25% en tan solo 2 meses no creo que tanta gente este equivocada.

    Tu amigo SúperHuevis.
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    vayaaaaaaaa

    parece genial pero mi compudara hace menos de 1 año que esta arreglada y no quiero que se descomponga por hacerle nada raro nisiquiera "hueviar"
    de todos modos gracias por la info y quien sabe quizas algun dia lo use 8) 8)
     
    #4
  5. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Estamos hablando del mismo programa, y se de lo que estoy hablando porque lo probe.
     
    #5
  6. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    probaste esos "inventos raros" que vos decis, mira yo te digo que primero los pruebes y despues me digas.

    *para juegos de lucas arts usa el scummvm (http://scummvm.sourceforge.net/downloads/scummvmwin32.exe)
    en este tenes que decirle donde esta la carpeta del juego y listo.

    *para otros el VDM sound (http://vogons.zetafleet.com/ndldownload.php?filename=VDMSound2.1.0.exe)
    para jugar tenes que poner boton derecho en el exe y poner play with vdmsound

    las ultimas versiones de estos dos se volvieron mas avanzadas, podes buscar en http://quick.mixnmojo.com/ las versiones mas viejas

    *una alternativa que resulta mas lenta algunas veces es el dosbox (www.dantoine.com) para jugar arrastras el exe al exe del dosbox y listo.


    PD:igualmente siguo de acuerdo con skylined, lo mejor es un doble booteo, yo lo haria si no fuera por que mi viejo no me deja particionar el disco.
     
    #6
  7. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Parece muy interesante esto de emular todo una pc, y no solo un sistema operativo. Por ahora no me puedo poner a probarlo porque me aprieta el estudio, pero en cuanto lo haga seguro te pido alguna que otra mano. Gracias por el dato.
     
    #7
  8. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    SuperHuevis

    Si, e probado todos los recovecos de que hablas DOSBox x86 emulator with DOS, VDM Sound, ScummVM Emulator, Mo'Slo CPU Slowdown Utilities, Nolfb no VESA 2.0, Dos Game Collection y todos funcionan mas o menos bien en Sistemas Operativos que no sean tecnología NT (Microsoft Windows 2000, XP), aunque no son muy rápidos y son herramientas dispersas, también e probado otras maquinas virtuales un poco mas completas, como el Virtual PC 5.2 de Connectix (antigua versión de Microsoft Virtual PC 2004), Bochs The Open Source IA-32 Emulation, DOSEMU Emulator, PowerPC Architecture Emulator, Wine HQ Virtual Machina, VMware is Virtual Infrastructure, las cuales son mejores que los recovecos, pero nada como la Maquina Virtual de Microsoft (solo para Microsoft Windows 2000, XP), mi intención es que las personas que tengan maquinas relativamente nuevas (un año para acá) y vengan cargadas con los nuevos sistemas operativos de Microsoft (XP Profesional y Home) puedan correr sus viejos juegos sin tropiezos, recuerden que los juegos corren en su Sistema Operativo Nativo por eso ninguno se resiste a funcionar (hasta los mas polémicos), les recomiendo que usen esta versión de la Maquina Virtual Microsoft (pruébenla a fondo), y verán brotar sus lagrimas, al ver funcionar sus viejos juegos favorito corriendo a todo tren y sin problema alguno. (Esta muy bien documentada y es muy fácil de usar).

    SúperHuevis.
     
    #8
  9. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Habiendo los emuladores que hay, no hay necesidad de instalar ese programa.
    Aparte, si no queres emular y correr los programas nativamente, por que no hacer un booteo doble y se acaba el problema, no hay ni que andar usando programas "externos".

    El VM mas que nada sirve para los programadores, para probar sus programas en las diferentes plataformas.
     
    #9
  10. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    SuperHuevis

    La polémica siempre es buena. Imagínate a las 7 de la noche tratando de hacer ese informe que tu jefe te pidió o ese trabajo tal, tan aburrido de una materia que no te gusta en la universidad (estas usando tu nuevo computador P4 2.88 Mhz cargado con Microsoft Windows XP Profesional y Microsoft Office 2003). Se te ocurre echar una partidita de de Space Quest V desde donde lo dejaste guardado hace dos días, pero (que ladilla) como tengo Windows XP Profesional en mi nueva maquina ni DOSBox, ni VDM Sound, me funcionan bien y además tengo una Sound Blaster Audigy 2, la cual estos programas no manejan muy bien que digamos, debo cerrar mi trabajo y recurrir al booteo del computador para entrar en el arranque de MS-DOS y jugar, luego si se me ocurre una idea para el informe o trabajo (coño) a bootear otra vez. Con lo fácil que hubiera sido simplemente abrir mi Maquina Virtual y ya. Además el día que quiera cambiar de sistema, no tengo que volver a reconfigurar el nuevo disco duro con múltiples arranques y volver a instalar todos mis juegos, solo paso la imagen del disco duro virtual creado en mi viejo sistema al nuevo y ya. Todo es así y ya, y ya, y ya, la Maquina Virtual es superior tanto para trabajar como para jugar. Toma el consejo de un buen amigo. (Por cierto si eres detractor de Microsoft hace más de 20 años otros amigos míos también lo eran, fanáticos de Mac o Amiga decían que el PC era una porquería, otros a los que si les gustaba el PC decían que Novel, Unix y OS2 si eran sistemas operativos mientras que MS-DOS y Windows 3.0 eran no mas que un arranca maquinas, después que el Motorola PowerPC era superior a Intel, y así seguían, uno tras otro competidos de Wintel (Windows e Intel) siendo sus favoritos, el olvido es lo único que queda de ellos, el mas popular y el que tiene mas dinero siempre triunfa y supera a sus competidores (la moraleja es: Intel y Microsoft nunca mueren por tanto vete acostumbrando a ellos, usa sus herramientas , si eres estudiante de informática, sigue su rumbo para que ganes dinero, y no te quedes en el olvido o con estudios inservibles en el futuro)).

    Tu amigo SúperHuevis.
     
    #10

Compartinos

Cargando...