LA POLITICA.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por RaDiChEtTa, 21/May/2004.

?

TE IMPORTA LA POLÍTICA???

  1. si, me importa.

    100,0%
  2. no, no me interesa.

    0 votos
    0,0%
  1. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    Miren, es un tema que a mi me apasiona y creo que es muy importante, a veces veo gente que dice "y a mi que me importa la política"???, me parece mal, porque es un tema que hay que tener en cuenta, tanto la nacional como la internacional, es nuestro futuro, ustedes, la toman en importancia???.
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Y no se... no le doy demasiada importancia... yo diria mas bien que yo, pero me preocupa mi país, pero no me interesa la politica en este momento de mi vida...
     
    #2
  3. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Seeee, me gusta la politica pero mas la internacional.. y todo el lio que se esta armando con ee.uu. irak israel etcccccc... cada vez se pone peor..

    Y de aca de Argentina politica algo, pero la verdad es siempre lo mismo nadie hace nada para sacar al pais adelanteeeee,,,, yo no entiendo por que mier******* tienen que seguir la politoca economica que existe en el mundo y que nos mantiena abajoooo entre los mas pobre
     
    #3
  4. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    la verdad es que por desgracia, o por fortuna la politica es algo que nos afecta a todos en todo momento. Creo que la unica persona realmente desvinculada de la politica seria un hermitaño.
    Para empezar definamos politica.
    segun el diccionario de la R.A.E. Politica significa:

    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

    veamos esta definicion, dice que es una actividad de todos los ciudadanos que participan con su opinion en asuntos publicos.
    quien no ha hecho politica entonces?
    el ser humando es un ser politico por naturaleza. Viendolo asi, podriamos decir que el el fondo, aca en la cueva, hacemos politica.
    supongo que te referis exclusivamente a politica vista desde el punto de vista de estado, y esta es mi opinion.
    Creo que la peor decision que podriamos hacer es no involucrarnos en politica, ya sabemos y tenemos experiencia en que cuanto menos participemos, mas libertades les estamos dando a los politicos de turno. Creo que esto se ve de forma clara en las elecciones presidenciales de eeuu, donde solamente vota el 40 % del padron electoral. El resultado? un presidente que no es legitimizado por la verdadera mayoria popular.
    Puede ser que te consideres "chico/a" para ocuparte de esas cuestiones (Ver DRAKA) me parece bien, pero tene en cuenta que eso no va a ser asi por siempre, y una sociedad se construye con personas como vos y yo. Asi que tarde o temprano vas a participar (directa o indirectamente) ya sea por voto, participacion o lo que sea. Me parece que lo mejor es tratar de comprender aunquesea un poco el estado de la sociedad actual, y el porque se esta situacion. Aca respondo a lo que dice SAWWEN.
    Vos decis que nadie hace nada para que el pais salga adelante... ahora yo te pregunto, vos que estas haciendo? es facil criticar desde la vered de enfrente, dejar que los otros hagan por uno lo que uno deberia hacer. Pero despues no te quejes si esas personas que vos elegistes no hacen lo que vos esperabas. Y no me vengan ahora con eso de que todavia no votan y por eso no tienen la culpa de lo que pasa. me parece que la sociedad la hacemos todos, y en mayor o menor medida participamos en ella. Esta en nuestras manos delegar nuestras responsabilidades como ciudadanos a otros o hacerlas por nosotros mismos.
    Conclusion: Viendo a la politica desde un punto de vista amplio se podria decir que es lo que hacemos nosotros aca. Por otro lado la politica no es buena, mala, sucia o limpia como dicen muchos la politica no es corrupta, los corruptos son algunos politicos, que por desgracia muchos permiten que sigan en el poder. La politica es, y es mejor o peor en cuanto sea mayor o menor nuestra participacion y compromiso para poder hacer una sociedad mejor cada dia.

    espero que se haya entendido lo que quise poner, igual uds ya me conocen, siempre que escribo una opinion acerca de un tema de este estilo me voy en palabras porque la verdad se complica bastante plasmar una idea u opinion personal en un texto. Sobre todo cuando se tratan temas tan importantes como este.
     
    #4
  5. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    la politica es lo mpas importante, es más, SIEMPRE hacemos olítica, SIEMPRE, charlar es hacer política, pero la importancia es fundamental, y en especial en nosotros, me explico???.
     
    #5
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    El castigo para los que no se interesan por la politica es ser gobernados por los que si se interesan. (la frase no es mia, la lei en algun sitio)
     
    #6
  7. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Si ami me importa la politica por que kiero saber lo que esta pasando con mi pais visteh.
     
    #7
  8. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    no hace falta saber de polìtica para saber lo que pasa en este pais y en el mundo!!!!!!!!! unos pocos cerdos tragamierda que se quieren quedar con todo y convertir al resto en esclavos.

    los politicos comen mierda...

    los dueños de las grandes corporaciones comen mierda...

    bush(padre e hijo) comen mierda...

    blair come mierda...

    la vieja argolluda de margaret tacher come mierda...

    las pateticas realezas parasito/decadentes de europa comen mierda...

    los jeques vendidos que le lamen el culo a eeuu comen mierda...

    el intendente de mi ciudad(y de la tuya) come mierda...

    asi de facil, eso es la politica. es el arte de comer mas mierda que el de al lado...
     
    #8
  9. RaDiChEtTa

    RaDiChEtTa Cuevino

    Ingreso:
    4/Mar/2004
    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Quilmes
    no es TAN así, no todos los políticos comen mierda, algunos sí, casi todos, pero se que hay algunos que NO, es como todo, hay gente mala, mucha gente mala, demasiada gente mala, pero hay un poquitito aunque sea de gente buena.
     
    #9
  10. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    ya lo dijo socrates(creo que en `apologia de socrates` de platon) que para ser polìtico hay que ser un mentiroso o un traidor. no recuerdo las palabras exactas pero por eso el nunca quiso pertenecer a esa clase...

    no se equivovcaba, ya que por mas honesto que seas, si no apretas te apretan y te obligan a hacer cosas incorrectas. y tambien lo se por experiencia propia(no mia pero si de un parinete muy cercano) que era 100% honesto y lo apretaron y como no pudieron convencerlo de que haga las cosas mal lo difamaron en tv acusandolo de ladron, y despues vinieron cosas peores. lamentablemente es asi, o comes mierda o te obligan a comerla y si no te tenes que ir...
     
    #10

Compartinos

Cargando...