Una respuesta suave

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Satur, 8/Feb/2004.

  1. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Una respuesta suave calma la ira (proverbios)

    Bueno, todos saben que ultimamente ha habido cierto nivel de crispacion en torno a la actuacion de los moderadores.

    En realidad el tema de los off-topic habia llegado a un nivel preocupante. Los moderadores habiamos advertido del asunto varias veces, pero no conseguiamos que nos hicieran mucho caso. Es por eso que Ines tuvo que dar un toque de atencion cerrando varios mensajes.

    De verdad les digo que no pretendemos instaurar un falansterio nazi-militar. Es solo que tenemos que dar un aviso serio de vez en cuando para poder mantener el foro en un nivel util para todos.

    Es bueno un cierto nivel de humor, pero (por el bien del foro) no podemos dejar que se convierta en un cachondeo generalizado. Como no nos gusta censurar a nadie si podemos evitarlo, solo pedimos que abran temas nuevos si surge la necesidad. Temas de cachondeo se admiten, pero procuremos que no se mezclen con otros temas en el mismo mensaje.

    Ser moderador no es un trabajo facil. Nos gusta reirnos tanto como a cualquiera, pero nos ocupa tiempo y nos obliga a leer mensajes que no nos interesan y no leeriamos si fueramos usuarios sin deberes. Tambien es un trabajo desagradecido; cada uno tiene su opinion de como se deben hacer las cosas, pero solo unos pocos tenemos la responsabilidad, y no solo hacemos lo que a nosotros nos gusta, sino que intentamos satisfacer a la mayoria sin ofender a las minorias.

    No se las motivaciones de Ines y el Portador, yo soy administrador porque asi le agradezco a Lukas todo lo que hace por nosotros. Ojala pudiera hacer mas; donar dinero para comprar mas espacio para mas juegos, o mas ancho de banda para facilitar las descargas. Pero no puedo, solo puedo contribuir con algo de mi escaso tiempo y mi mas escaso entendimiento.

    A los usuarios solo les pedimos un poco de comprension y ayuda. Realmente es facil ser educado. Digannos lo que quieren que sea este foro para intentar ir a eso, pero , por favor, digannoslo con educacion y cariño. Queremos sentirnos queridos como nosotros les queremos a ustedes. Quejense si piensan que algo se hace mal, pero respeten nuestras motivaciones. Les aseguro que este no es un puesto envidiable, facilitenos las cosas, ustedes son nuestros amigos.

    Saludotes.
     
    #1
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Satur, la verdad que lo que dijiste me llegó en el alma. A veces creo que yo tampoco demuestro que valoro el trabajo que ustedes hacen y ahora caigo en la cuenta. Pido mil disculpas si les estuve dejando demasiadas cosas y pido por favor que si alguno ya no desea tener esta "obligación" me avise ¿si?. Tambien les pido a los usuarios que les den una mano a los chicos que se encargan de tratar que esto esté lo más ordenado posible. Un poco de ayuda a cada uno... no le hace mal a ninguno :wink:
    Un saludo.

    Lukas
     
    #2
  3. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Lukas, pero si tu trabajas el triple que todos nosotros juntos. Encantado de echar (o dar, como dicen por ahi) una mano. Solo espero haber puesto un poco de lubricante para ayudar a deshacer un granito de arena que se metio en el engranaje. 8)
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con Satur y me alegro de que él haya sabido expresar todo lo que yo tenía ganas de decir.
    Me parece muy buena la idea de tener un lugar donde los que quieran desvariar tranquilos puedan ir, sin que los otros tengamos que leer todo :D
    Como dijo Satur, es muy difícil tener que tomar el tipo de medidas que se tomaron, porque ustedes son amigos. Yo no quiero ser una sargenta, pero hay que pensar en el bien de todos.

    La verdad es que no me gusta que traten de tomarme el pelo ni me falten el respeto, cosa que pasó pero creo que fue solo un mal momento, supongo que no va a volver a pasar.
    Acá estamos todos para divertirnos pero también para ayudar, y no siempre es fácil llegar a un acuerdo sobre la manera de hacer las cosas. Todos ustedes saben cómo soy y yo siempre quise mantener cierto orden, aun cuando no era moderadora, y sigo mi propia manera de pensar. Me parece bien la manera en que ahora se arreglaron las cosas, pero me gustaría que la próxima vez que haya un problema se resuelva de mejor manera, con buena onda y no con los malos tratos que recibimos los moderadores esta vez. Yo hago esto porque me parece que estoy ayudando al foro, es mi manera de retribuir en parte todo lo que hace Lucas por nosotros. En cualquier momento me pueden volver a hacer una usuaria común y voy a seguir ayudando dentro de mis posibilidades, y también me gusta poder recurrir al foro cuando lo necesito. No pretendo que cosas off-topic desaparezcan totalmente de todas las secciones excepto la nueva, siempre un poco de tema nos vamos a ir, pero creo que a nadie le gusta poner un tema que diga “Preciso tal cosa” y le salga una cadena de respuestas tipo “Hablando de tal cosa, saben que me compre tal otra cosa?” “No te creo” “Sí” “Jajajaja” "Qué bobo". Al menos esa es mi opinión, el orden perfecto no existe, pero se puede lograr un caos armónico ;)
    Bueh, haya paz carajo! :P
     
    #4
  5. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    LES LUTHIERS: "Don Rodrigo, relator, que la calma no se pierda, que si seguis discutiendo os vais a ir a la...HAYA PAZ"

    Es que son geniales :lol:
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    A diferencia de los otros moderadores yo estoy acá para obtener poder e instaurar una cyberdictadura en la que nadie puede escapar salvo con mi poderoso boton rojo llamado "kick/ban". Me he cansado de usarlo asi como me cansé de borrar temas y temas creo que la cueva está vacía como recién nacia jojojo. Quiero dominar toda la red la cueva ya es mía y ya irán cayendo otras webs. Disfruten este breve momento de libertad pobres y débiles mortales y verán que pronto estarán usando el Portador Messenger y el Porter Navigator. :twisted:

    Bueno hablando en serio me parece perfecto y muy cierto lo que dijo Satur sobre la moderación y veo que compartimos el mismo sentimiento y motivaciones.

    Pero seamos realistas y aunque haya sido escrito solo hace dos dias este mensaje, en este lapso de tiempo se han escrito mas de 100 mensajes en todo el foro y ninguno en este tema. Las estadísticas que todos pueden ver dicen que fue visto 38 veces restemos las respuestas de los moderadores y tendremos el número de personas que vieron el mensaje y no han dicho nada. Eso me entristece un poco porque como dijo Don Satur necesitamos de una comprención, un reconocimiento el cual no está enteramente reflejado. Uno se mata ordenando todo lo mejor posible y eso pareciera generar descontento. Existe alguna lógica en eso?

    Sé que no todos piensan asi, solo una ínfima minoría, algunos de los que más se expresan en el foro. Estos debieran entender que es mejor un lugar ordenado para que mas gente pueda ingresar y para que los que ya están no se aburran.

    La cueva es para todos y el ser tolerante implica también dejarle un espacio al otro para que se exprese (esto último es para los que hablaban de militarismo y qué se yo).
     
    #6
  7. AiNuR

    AiNuR Cuevino

    Ingreso:
    7/Sep/2003
    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    En algun lugar sin pantalones
    Yo estoy mayoritariamente de acuerdo con lo que aki se ha dicho, de hecho estuve una temporada sin venir al foro, pues resulta que cuando no venias dos dias, un tema q t interesaba (y habias puesto una respuesta larga y argumentada) habia sido ignorada por unos post insustanciales q no aportaban nada al tema, ademas q t encontrabas hileras d post en las cuales perdias el hilo si no estabas todos los dias dale q t pego, y mas q un foro parecia un chat lento. Un foro esta para dar opiniones argumentadas, aunque d vez en cuando un poco d cachondeito y un off topic es d muy agradecer, pero no es bueno centrarse en eso, lo q digo yo, mas vale una sola respusta argumentada y razonable, q 20 pos insutanciales con 4 palabras.
     
    #7
  8. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Yo leo este tema y ya di mi opinion en otro thread.
    Pero no voy a seguir repitiendo las mismas cosas, creo que con una vez que las haya dicho ya alcanza.
     
    #8
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Para mi no es una respuesta sino que una alternativa extrema para que los que se zarpan a veces no lo hagan mas..............
    Perdonen mi pesimismo pero eso no va a servir de nada
    El topìc "Lo que queda" va a que seguir inundado de basura inutil.......
    Y saben porque?, porque es divertido abusar cuando te ven que lo haces
     
    #9
  10. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Es verdad... Pienso lo mismo que Coco...

    No lo puedo creer :?
     
    #10

Compartinos

Cargando...