Problemas con el programa DosBox

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Kissero, 4/Nov/2003.

  1. Kissero

    Kissero n00b

    Ingreso:
    4/Nov/2003
    Mensajes:
    2
    El otro dia me baje el programa DosBox para poder jugar los juegos en el windows Xp. Juegos como el Monkey 2 o Day of Tantacle no me corrian, hasta que baje este programa. Todo bien hasta ahi. El problema que no se como resolver y aqui mi pedido de ayuda es que todos los juegos que corro bajo este programa me andan lentos. Inclusive la musica se escucha entrecortada.
    Le pido a alguien que me pueda decir que tengo que hacer para que funcione. Desde ya gracias y la pagina esta buenisima!
     
    #1
  2. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    bueno... bienvenido al foro!

    El tema con el DosBox es que precisas una maquina un poco rápida para correr juegos de 386 a una velocidad decente (algo asi como 1ghz o mas).
    Lo que podes hacer para mejorar un poco la velocidad es presionar Ctrl+F8 para incrementar el "FrameSkip" (el emulador se saltea algunos cuadros de imagen para mejorar el rendimiento) o sino la otra opcion es desactivar el sonido en el juego... podes probar con Ctrl+F12 tambien pero a mi no me sirve...
    Y bueno, si el DosBox te sigue resultando lento, hacete un disco de arranque de DOS...

    y si los pro me permiten... Comparte y Disfruta!
     
    #2
  3. Kissero

    Kissero n00b

    Ingreso:
    4/Nov/2003
    Mensajes:
    2
    Ok

    Gracias por la informacion. Voy a intentar hacerlo. Igual mi maquina es rapida, la velocidad es de 1,3 GHZ. Asi que deberia andar. Bueno. Saludos

    Kissero
     
    #3
  4. shadowalker

    Ingreso:
    10/Feb/2004
    Mensajes:
    6
    con que programa se abre el dos,tengop el rar pero nada.gracias
     
    #4
  5. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    shadowalker: anda a http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=809
    Ahi tenes el link para bajarte el ultimo DOSBox.

    Sobre lo de tu problema, por favor, danos mas informacion, la informacion que nos estas dando es muy vaga.
    Describi con lujo de detalles todo lo que hiciste.
     
    #5
  6. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Yo lo que te puede decir es que en las teclas de funcion puedes subir y bajar la velocidad de los juegos, pero no estoy seguro de cuale son...de echo la informacion que tenia yo referente a ello la borre al formatear mi maquina, no cai en salvarlo. per creo queson F11 y F12. una sube y otra baja. espero que te funcione pq no siempre funciona.


    PD ==< de todas formas bajate el DosBox aqui en la cueva y un archivo TXT te detalla esto que te comento
     
    #6
  7. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    el control de velocidad se hace con Ctrl + F11 o F12. Este ajuste es solo para encontrar el punto optimo para el emulador en cada PC. Si tienen Win2K o XP pueden ver en el administrador de tareas el consumo del CPU mientras el emulador esta activo. La idea es incrementar la cantidad de ciclos emulados con Ctrl + F12 hasta que el uso del CPU llegue al 100%, luego se vuelve hacia atras un poco con Ctrl + F11 para lograr aproximadamente un 90% del uso... es dificil llegar al ajuste, pero se puede.
    Como experiencia propia les puedo decir que un procesador de 700 mhz anda bien con 2100 ciclos mientras un AMD 1700+ lo hace con 9000. Para hacer que esta configuracion sea permanente hay que abrir el archivo "dosbox.conf" buscar la entrada "cycles" y poner el numero 'optimo' para nuestra PC.

    Otro truqito para aumentar la velocidad de emulacion es usar "frameskip" con lo que el emulador se saltea algunos cuadros de imagen para mejorar el rendimiento del CPU emulado. Si usan Ctrl + F8 van a ver que cada vez que incrementamos el frameskip el uso del CPU disminuye, por lo que podemos incrementar la cantidad de ciclos emulados sacrificando calidad de imagen (en realidad es cantidad de imagen)
     
    #7
  8. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    gonchuki una respuesta muy buena, gracias por el tiempo que t has tomado, se agrece toda la explicacion, asi podre emular de forma mas optima mis juegos para DOS, Thanks!!!!!!
     
    #8

Compartinos

Cargando...