Clásicos

Mirando artículos con la etiqueta "Clásicos".

[​IMG]

Buenas tardes, compañeros, ando compartiendo por los foros abandoneros unos mapas actualizados del "Waxworks" (1992, Horror Soft) que hemos preparado en Abandonware Outpost, ya que vimos que los que se encuentran dando vueltas por ahí no tienen mucha definición. ¡Espero les sean útiles!

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]...
[​IMG]

Despierta un gigante dormido: ¡Streets of Rage 4 ha sido anunciado!


Lizardcube, empresa que desarrolló el remake/remastered de Wonderboy 3: The Dragon's Trap y DotEmu en asociación con SEGA se han encargado de anunciar esta resurrección.
En el trabajo también estarán implicados los muchachos de Guard Crush Games quienes publicaron Streets of Fury en Steam (demo disponible)


El juego gozará de escenarios y personajes dibujados a mano con un estilo artístico más semejante al de los comic americanos y caricaturas. En el trailer también se puede apreciar que tanto Blaze como Axel, personajes principales en la trilogía original, están confirmados.

[​IMG]

Sin más preámbulos, en el spoiler les dejo el video en cuestión


[​IMG]

Re-Volt es un videojuego de carreras lanzado al mercado por Acclaim Entertainment en el año 1999 para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Microsoft Windows.

Ficha técnica

Desarrolladores: Acclaim Cheltenham, Iguana Entertainment, Iguana Entertainment London
Distribuidores: Acclaim Entertainment, Taito Corporation, Throwback Entertainment
Año: 1999
Género: Carreras
Idioma: Multi-idiomas
Plataforma: Microsoft Windows, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Arcade, Android, iOS y Linux.

Re-Volt es multi-plataforma, y se ha lanzado en 5 diferentes consolas. Cada versión ligeramente diferente de la otra en términos de gráficos, sonido y características adicionales.

[​IMG] PlayStation [​IMG]...
[​IMG]

Mi pasión por los RTS y demás juegos de administración de recursos siempre estuvo acompañada de mi mejor amigo, debido a que él siempre conseguía algún juego interesante o hacíamos partidas en dueto.
Un día me mostró un juego que combinaba esos dos géneros que adoraba llamado “Stronghold”.
Mientras estaba en plena batalla y tratando de contener todo un asedio enemigo, me explicó cada detalle del juego y yo estaba en completa fascinación por la perfecta combinación de géneros.
Lastimosamente mi PC no lo corría así que no le pude pedir prestado dicho juego.
Años después, mientras pasaba por uno de esos cuchitrís en el cual al vendedor sólo le faltaba una pata de palo y un parche en el ojo, lo vi… vi en la vitrina un juego con el nombre “Stronghold” y sin pensarlo lo compré.
Pero no era el juego que me mostró mi amigo, era algo más, era...
[​IMG]
IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década después (Fuente: Guardian_Misterioso desde La Mazmorra Abandon)
Hablar de la historia del software lúdico patrio es hacerlo, sin ninguna duda, de "PC Fútbol". A buen seguro, uno de los mayores éxitos que se han producido a lo largo de las últimas décadas en España y que durante muchos años consiguió mantener pegados a las pantallas de sus ordenadores a cientos de miles de usuarios en busca de la gloria futbolística. Virtual, por supuesto.

Para seguir leyendo la nota: La Mazmorra Abandon
[​IMG]

[​IMG]

Como era de esperarse tras la ferviente demanda de NES Classic Mini una "SNES Classic Mini" fue confirmada para este año y tiene su fecha de salida señalada: 29 de Septiembre. Contará con un catálogo más reducido respecto a su predecesora; sin embargo, hay para todos los gustos.

Por un lado cuenta con desarrollos de la extinta Square Soft como Final Fantasy VI, Super Mario RPG y Secret of Mana mientras que Konami aportará algunos de sus éxitos más conocidos como Super Castlevania IV y Contra III.
Capcom dirá presente con tres juegazos: Super Ghouls 'n Ghosts, Street Fighter 2 y Megaman X.
El contenido first party abundará respecto a su predecesora y es el plato fuerte de esta retro-consola ya que Nintendo ofrecerá por primera vez un título que jamás salió de Japón: Star Fox 2
El resto de los first party son evidentes y obligatorios del pack: Super Mario World,...
Muchos afirman que en los tiempos que corren no hay hueco en los medios de comunicación convencionales para los videojuegos clásicos que marcaron nuestra infancia. Menos aun en la televisión, donde se da por hecho que los espacios dedicados al ocio electrónico son cosa del pasado. Sin embargo, lo que parecía una utopía puede que tenga los días contados a la vista del proyecto al que a lo largo de los últimos meses hemos dado forma conjuntamente "La Mazmorra Abandon" y Movistar+.

[​IMG]

Prueba de ello es una pequeña sección en la que colaboré de manera puntual el pasado mes de octubre para el programa "Locos por el Golf" que emite el canal Movistar Golf en su dial 59. Uno de sus presentadores, Óscar Díaz, se interesó por una curiosa anécdota publicada a través de mis redes sociales que hacía referencia a uno de los rostros más conocidos de la cadena. Éste no era otro que...
[​IMG]

Ficha técnica
Desarrollador: Burst Studios
Distribuidor: Virgin Interactive
Año: 1996
Género: Aventura gráfica
Idioma: Español (Voces y textos)
Plataforma: MS-DOS

Introducción
En 1996, Burst Studios se despachó con la que fue su primera y única aventura gráfica. Una súper-producción que no reparó en gastos, contratando actores profesionales para interpretar a los personajes del juego, con animaciones de primera línea y una banda sonora acorde, pero que, casi inexplicablemente, fue un fracaso de ventas propiciando que su planificada secuela nunca viera la luz y, por lo tanto, la historia quedara inconclusa.
Tal vez haya que buscar los motivos de su escaso éxito en el declive que el género comenzó a sufrir en la segunda mitad de la década de los 90. Tal vez haya sido rechazo a las secuencias en Full Motion Video (FMV) del juego. O tal vez se haya debido a la ambigüedad que generan los gráficos en apariencia infantiles...