Reseñas

Mirando artículos con la etiqueta "Reseñas".

[​IMG]
Ficha técnica
Desarrollador: WadjetEye Games
Distribuidor: WadjetEye Games
Año: 2016
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Inglés
Plataforma: PC

Introducción
La última de las creaciones del estudio independiente WadjetEye Games nos sumerge en un futuro post-apocalíptico donde reinan la miseria y la desesperación. Con guión a cargo de Francisco González, autor de la serie de juegos de Ben Jordan y de A Golden Wake (en ambos casos con Grundislav Games), Shardlight nos ofrece una interesante historia que podría haberse visto muy beneficiada por una mayor profundidad en su desarrollo argumental y un diseño de puzzles mejor trabajado.

La historia
En un futuro no muy lejano, las guerras han diezmado a la población y dejado a las ciudades devastadas. Las ruinas se esparcen por doquier y sólo una elite de la Aristocracia concentra el poder sobre los recursos mientras los débiles sufren por...
[​IMG]

Touché: Las Aventuras del 5º Mosquetero

Ficha técnica
Título original: Touché: Adventures of the 5th Musketeer
Desarrollador: Clipper Software
Distribuidor: US Gold
Año: 1995
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Voces en inglés, textos en español
Plataforma: MS-DOS, Windows 95

Introducción
Desarrollado en 1995 por la compañía inglesa Clipper Software, Touché: Las Aventuras del 5º Mosquetero nos introduce en una historia llena de aventuras y desafíos donde el humor será fundamental para conservar el interés del jugador y vivir esta travesía por la Francia renacentista.

La historia
En el siglo XVI, en la ciudad francesa de Rouen, un hombre es perseguido y brutalmente atacado por un grupo de bandidos que le roban su testamento y lo dejan desangrándose en la entrada de una taberna. La víctima es...
yoteniaunjuego-dvd-muestra.png

¡Hola amigos de La Cueva De Clásicos! Paso a dejaros la información acerca de nuestro nuevo anuario en formato DVD. ¡Esperamos que os guste y os animéis a haceros con él! Por cierto, si estás leyendo esto y te es posible ayudarnos a difundir esta noticia en webs, blogs, redes sociales o tu grupo de amistades nos harías un gran favor. Dar vida a los anuarios en DVD sin tirar de crowfundings es muy difícil y necesitamos de tu ayuda.

Aquí debajo tienes toda la información expandida y los detalles de un sorteo que hemos preparado para la ocasión. ¡Muchas gracias a todos!

La revista Yo Tenía Un Juego ha cumplido tres años y para celebrarlo os hemos preparado un nuevo anuario en DVD que recopila todo el material realizado durante los dos últimos años (2014/2015). El DVD cuenta con una carátula exclusiva, un...
sanitarium-logo.jpg

¿Quién soy? ¿Qué es esa alarma? ¿Qué hago en este manicomio? Son algunas de las preguntas qué abordarán tu cabeza cuando comiences a embarcarte en este siniestro viaje de la mente.


Sanitarium es una aventura gráfica desarrollada por DreamForge Intertainment y publicada por ASC Games en los Estados Unidos el 30 de Abril de 1998 para el sistema operativo Windows.

Su disposición gráfica isométrica más natural en cRPG como Diablo o Baldur's Gate ya nos señala un primer distintivo de atrevimiento en un género históricamente dominado por Sierra y Lucas Arts.
Nada qué hacer luego de despertarse en un manicomio con amnesia, una alarma resonando y un generador a punto de estallar. Sólo resta salvarse y, si las circunstancias lo permiten, averiguar qué nos pasó.

No demoramos mucho en resolver un primer problema a través de una solución surrealista o fantástica. ¿Este edificio antiguo albergará un secreto...