Reseña del juego TEENAGENT

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Scout X, 30/Ago/2003.

?

Después de leer esta reseña, ¿te bajarías el juego?

  1. 100,0%
  2. No

    0 votos
    0,0%
  1. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    TEENAGENT

    AÑO: 1994
    GÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
    IDIOMA: INGLÉS

    SUMARIO:

    Resulta que hay una organización secreta del gobierno llamada RGB, a la cual se le encargan todos los casos inexplicables que las otras agencias del gobierno no pueden resolver, tales como ovnis, fantasmas y fenómenos paranormales. Una serie de curiosos robos bancarios en los cuales los depósitos de oro desaparecen como por arte de magia es uno de los casos asignados a la RGB. En la introducción del juego vemos como un depósito de oro desaparece en frente del repartidor. Después del aquel incidente vemos como un agente de la RGB habla con una pitonisa a la que se le pide que, usando sus poderes psíquicos, escoja un nombre de una guía telefónica. La pitonisa escoge a Mark Hopper, un adolescente promedio quien pronto se convertirá en el héroe del juego. Mark es secuestrado por unos agentes y llevado al despacho del hombre que vimos hablar con la pitonisa. El agente promete a Mark convertirlo en un agente secreto de a de veraz si coopera con el insólito caso de las desapariciones de oro. Mark acepta y es llevado a un campo de entrenamiento para comenzar su aventura.

    RESEÑA

    Teenagent es un juego que prueba que no todos los proyectos con buenas ideas llegan a tener exito. Debo admitir quye es uno de los juegos de aventura con puzzles más imaginativos que he visto, pero desgraciadamente eso no es suficiente para contrabalancear la falta de encanto y mística que este juego padece. Trate de divertirme, pero este juego no te engancha.

    Mi principal problema fueron los gráficos. He leído que los deplorables gráficos de Teenagent son la principal causa por la cual este juego no ha alcanzado gran popularidad, y creo que en parte es correcto. Los gráficos son burdamente diseñados y los escenarios son poco atractivos a la vista. Difieren bastante de los encantadores gráficos de juegos como Simon the Sorcerer o Monkey Island.

    La interfaz de este juego es muy simple y parecida a juegos como Monkey Island y Simon the Sorcerer. Teenagent carece de los verbos de acción de éstos últimos. Aunque sólo puedas observar, coger y usar objetos, el juego no es sea fácil, pues a pesar de las escasas opciones que la interfaz de este juego tiene, los realizadores se las arreglaron para hacer que las soluciones a los puzzles de Teenagent sean lo más rebuscadas posible, cosa que tengo que reconocer y aplaudir. No, no es un juego fácil, al menos no tan fácil como lo aparenta. Al principio puedes pensar que llegar al final será como comerse un pastel, pero conforme avanzas en el juego te encontrarás con problemas de compleja solución. Aun con la experiencia que he ganado con estos jueguitos de aventura, hubieron momentos en los que me atasqué y entré en desesperación. Hubo veces en las que tuve que recurrir al azar y a la suerte porque no me imaginaba las combinaciones correctas para llegar a un resultado y seguir avanzando.

    He de decir, también, que el argumento del juego es tonto e infantil, su desarrollo a lo largo del juego es poco cautivadora, y la forma en que el misterio se resuelve es demasiado simple.

    Teenagent tiene un condimento humorístico: alusiones a la cultura contemporanea americana, juegos de palabras y una que otra broma barata. No los suficiente como para hacerme reir. Además los personajes que te encuentras en la aventura no son memorables y tienen poca gracia y encanto a diferencia de juegos como el Simon o Monkey. El que el juego sea en inglés tampoco ayudó, pues me pareció fastidioso recurrir a un diccionario a cada rato. Bueno, al menos aprendí algunas palabras nuevas.

    La música del juego me pareció en ocasiones inadecuada pero tolerable, aunque por lo general me fue indiferente. No hubo ningún tema que se me pegara.

    Creo que con este juego aprendí más sobre los errores que uno comete al jugar juegos de aventura y las causas por las cuales uno se atasca. Puedo decir que como principal causa está el descuido en explorar el juego, o sea cuando no te das cuenta de la existencia de cierto objeto o pieza clave del escenario. Aunque en este juego te puedes dar cuenta de cuales son los elementos con los que puedes interactuar al posicionar el puntero sobre éstos, hay objetos muy pequeños que se encuentran escondidos en el escenario y suelen pasar desapercibidos, lo cual me sucedió algunas veces. Otra causa frecuenta es la falta de visión para hallar la salida a un problema, pues te puede pasar que no te imagines ciertas combinaciones necesarias entre los objetos de inventario y los de la escena. Como recomendación para los aficionados a los juegos de aventura y en especial a los que jueguen este juego, les diría que exploren todo, intenten todo, hagan de todo y que no les importe lo absurda que puedan ser sus ideas, inténtenlas de todos modos. Finalmente, no se desesperen, siempre hay una salida.
    -----------------------------------


    A este juego le doy una calificación de

    C+ Average stuff :|

    Puede bajárselo en la página de

    www.classic-trash.com
     
    #1
  2. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    NOOOOOOOOO! ni de loko!
     
    #2
  3. HammerFall

    HammerFall n00b+

    Ingreso:
    21/Feb/2003
    Mensajes:
    38
    Hombre Tal y como lo pintas.... emmmm nu
    Saludos
     
    #3
  4. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Claro :?
     
    #4
  5. WaRlOrD

    WaRlOrD Casi Cuevino

    Ingreso:
    30/Ago/2003
    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    En un lugar del norte, al otro lado del charco xD
    Para contrariar un poco, yo si xDDDD me lo bajaría sólo para comprobar si es tan petético como nos haces ver :P
     
    #5
  6. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Patético?

    No, no creo que sea un juego patético. Es sólo un juego que no es demasiado bueno, pero tampoco es pésimo. Es un juego de aventura promedio, poco apasionante... como para matar algunas horas. Probablemente a los que son fanáticos de los juegos de aventura les guste más que a mí, pero estoy seguro que hasta ellos coincidirían en que los gráficos y los escenarios del juego pudieron haber sido mejores.
     
    #6
  7. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    No sé... probarlo, lo probaría igual, pero no es una descripción muy atractiva.
     
    #7
  8. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Hombre, no lo compraria, pero si es gratis, creo que podria valer la pena, porque pones algunas cosas que me gustan en una aventura grafica.
     
    #8
  9. Tatu

    Tatu Casi Cuevino

    Ingreso:
    26/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Santa Fe
    No lei la reseña porque soy medio vago, pero vote por SI. Yo al juego ya lo conozco y se lo recomiendo para todo aquel que ya se jugo a toda aventura grafica que ande dando vuelta y no sepa a que otra cosa jugarle. O sea, para ser freeware, aprueba.
     
    #9
  10. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Si es asi tatu me lo bajarè :D
     
    #10

Compartinos

Cargando...