Versiones de Linux

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por AEndor, 28/Ene/2004.

?

¿Usas Linux?

  1. Si

    99,5%
  2. No

    0,5%
  1. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Hola amigos!!! Yo hace años tengo pensado el cambio de windows a linux, la verdad es que windows no me gusta nada, hace tiempo intente instalar Windows NT,win98 y linux en la misma maquina, logre hacerlo pero los sistemas de Microsoft como siiempre dando problemas....Win NT y 98 se pisaban el uno al otro, y de la siguiente manera, no recuerdo el nombre del fichero era un .INI en el cual no se pq una de las particiones desaparecia ya este archivo era reeditado cambiando las particiones de sitio y dando una posicion inexacta de la particion de NT y al aintentar arrancar win NT (con LILO) no encontraba la particion y no llegaba a arrancar. Por suerte alguien me dijo como solucionarlo...era secilla la solucion pero parece mentira que 2 SO de la misma casa se joroben el uno al otro. En fin windows es asi de MALO!!!

    Linux es un SO desarrolado inicialmente paara la arquitectura de procesadores 386 de INTEL (tb funciona sin problemas bajo proceasdores de las marcas AMD, Ciryx IDT y otros compatibles con Intel). Actualmente es el SO que mas plataformas soporta. En si Linux es solo el nucleo del SO, pero necesita aplicaciones y programas para hacer algo, muchos de estos programas han sido portados a Linux y otros han sido creados para LINUX, debido a esto surgen empresas que se dedican a reunir aplicaciones par hacer un Linux funcional de aqui vienen las distribuciones:

    //*// Slackware ==> Fue de las primeras distribuciones y llego a ser muy popular, pero personalmente pienso que actualmente esta perdiendo terreno a favor de distribuciones mas modernas. Su principal debilidad se en cuentra en el sistema de instalacion, el cual no tiene control de versiones ni dependencias. Aparte es complicado de instalar.
    www.Slackware.com


    //*// Debian ==> Es una sistribucion bastante popular que NO ESTA DESARROLLADA POR NINGUNA COMPAÑIA SINO QUE ES FRUTO DEL TRABAJO DE DIVERSOS VOLUNTARIOS EN TODA LA COMUNIDAD DE INTERNET. Es una distrubucion completamente gratis, y si restriccion de licencias en todo el software y no incluye software comercial. Es bastante completa y ESTABLE gracias a su sistema de instalacion de paquetes DEB (archivos comprimidos)
    www.debian.org

    //*// ==> SuSe ==> Es la distrubucion mas popular en Europa, es facil de instalar y configurar, y tiene gran cantidad de paquetes RPM (son com los DEB pero estos son derivados de la distribucion de Slackware) . LO malo es q ocupa mucho espacio en disco... www.suse.de

    //*// Caldera ==> Esta oensada para entornos comerciales, si ha alguuien le interesa que mire aki www.calderassystems.com

    //*// Red Hat ==> Es la mas polular del mercado, siendo emulada por muchas otras. Muy sencilla de instalar, excelente autodeteccion de dispositivos, instalador grafico 6.01 y un excelente conjutno de apliciones comerciales en su distribucion oficial. www.Redhat.com


    //*// Mandrake ==> Es un clon de Red Hat por lo menos en sus origenes, es mu estable y facil de instalar. Actualmente es la que mas se esta vendiendo, y a recibido premios como mejor producto Linux por la revista Linux World. www.linux-mandrake.com


    PD ==> Cada vez linux tiene mas adeptos y cada vez hay mas aplicaiones disponibles para linux, va creciendo a pasos agigantados y yo lo veo como el SO de los proximos años. Espero que esto os sirva...saludos amigos
     
    #11
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Al hacer ese tipo de instalacion Win98 / WinNT (2k o XP) / Linux, se tiene que hacer de la siguiente forma.
    Primero instalas Win98, despues WinNT, ahi te va a dar la opcion de elegir si queres bootear Win98 o WinNT.
    Por ultimo instalas Linux, y ahi la primera opcion va a ser, bootear Linux o bootear algun Windows, si elegis Windows despues te va a dar para elegir Win98 o WinNT.

    Hay que tener mucho cuidado con el sistema de archivos que se usa en cada particion, las particiones que se hacen y por ultimo, instalar los sistemas operativos en ese orden, sino siempre se arma relajo.
    Win98 siempre va primero.
     
    #12
  3. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Skilined creo recordar q lo hice en ese orden, pero se modifica un rchivo .INI que viene todo asi mas o menos

    Win98 (1) lugar que ocupa en la particion 1
    WinNT (2) .........2
    .
    .
    etc


    bueno pues uno de esto lugares de la particion es cambiada por ejemplo por 3 o poor otro no recuerdo, entonces al arrancar y elegir el sistea operativo que quieres arrancar, no encontraba el lugar donde se intalo NT ese era el problema que tuve, pero se resolvia reeditando el archivo asi de simple.
     
    #13
  4. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Me suena a problemas de algo no reconociendo una particion NTFS.
     
    #14
  5. AiNuR

    AiNuR Cuevino

    Ingreso:
    7/Sep/2003
    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    En algun lugar sin pantalones
    Yo t recomiendo q buskes por ahi la version Knoppix d linux, funciona sin instalar nada y tiene de base un entorno grafico, por tanto esta muy bien, yo tngo instalado el "red hat" q son 3 cds con dos entornos graficos a elegir, aparte t recomiendo q t si intalas linux siempre tngas el irc para linux en el canal #linux, pues asi t responderan dudad y t ayudaran, al = q t recomiendo tner dos discos duros, uno de 12 y otro superior, el de 12 lo divides en dos partes de 6 Gigas, en una intalas linuz y en la otra windows y en segundo disco duro los archivos comunes a ambos sistemas operativos. Buenos un saludetes y....


    ABAJO EL MONOPOLIO D MICROSOFT! AUPA LINUX!
     
    #15
  6. thuNNy

    thuNNy Casi Cuevino

    Ingreso:
    18/Ene/2004
    Mensajes:
    92
    Cierto...por ahi iba el problema no reconoce una particion NTFS, si recuerdo algo de eso. De todas formas ya estoy aconstumbrado a este tipo de problemas con Microsoft.
     
    #16
  7. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    DOS - FAT16
    Win95, Win98, WinME - FAT16 - FAT32
    WinNT - FAT16 - NTFS
    Win2k, WinXP - FAT16 - FAT32 - NTFS
    Linux - FAT16 - FAT32

    Sobre Linux no hablo mucho mas porque realmente nunca trabaje con linux, solo se que no trabaja con NTFS.
     
    #17
  8. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    Linux -> EXT2 - EXT3 - ReiserFS - FAT16 - FAT32 - XFS - UFS - NTFS*

    O sea, Linux soporta cualquier sistema de archivos existente, en la lista me faltaron algunos pero esos son los mas conocidos...
    Sobre lo del NTFS, Linux SI lo soporta, pero es un poco inestable. En cuanto a lectura no hay problema, pero a veces (casi nunca) pueden surgir problemas con la escritura de los datos en el disco. Y obviamente, el soporte para NTFS V4 (el de WinNT) es mucho mejor que el de NTFS V5 (el de Win2K/XP).
    antes que pregunten, aunque algunas versiones de Linux se rehusan a la instalacion sobre NTFS, pero siempre se puede forzar al instalador para que lo haga (o hacer la instalacion a mano)... de todos modos NO es recomendado!
     
    #18
  9. polako

    polako n00b

    Ingreso:
    3/Mar/2004
    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Houston, Texas
    linux

    que haces che.
    mira una version de linux que me dio resultado a mi fue el turbo linux
    que es gratuita y salio en una edicion de pc user (podes buscar en su sitio en que numero fue) el kernel es bastante bueno y viene con el "k", el entorno grafico de linux, desde ya es un poco complicado pero vale la pena..

    un abrazo

    :: El Polako ::

    Pd: Te recomiendo particionar tu maquina y crear 2 particiones de arranque para probar con linux un poca antes de hacer un cambio drastico.
     
    #19

Compartinos

Cargando...