¡Maldita orientadora!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Elektra, 14/Mar/2004.

  1. Elektra

    Elektra n00b+

    Ingreso:
    15/Feb/2004
    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    viendo Hellsing hasta que se me salgan los ojos
    Yo me pasé todo el año pasado con la orientadora y la profe jefe más conocida como la Cháchara, y este año empezaron de nuevo a jotearme, esta vez por un tonto cuento que escribí. No sé qué le encontraron y me gustaría que me dieran su opinión, para saber si tengo o no que sentirme fenómeno. Ahí les va el cuento:

    "Se escucha un chirrido largo, suave, agonizante. Sentada frente al estanque está Laura, con su mirada enferma perdida en el horizonte, fijada en quién sabe dónde. Su madre apoya una mano en su hombro y Laura la mira. "No puedes pasarte aquí toda la tarde" le dice, y la ayuda a levantarse. Sigue a su madre adentro, aunque prefiere el estanque. Es el único lugar al que no la persigue. "Adentro está él" piensa Laura, y se asusta. Pero sigue adelante. La pesada puerta de entrada a la casa vuelve a gemir. "Las visagras están muy oxidadas" dice la madre, pero Laura no entiende. En su limitada mente sólo existen tres palabras: "adentro está él". Se sienta a cenar, su padre la mira y le dice a la madre: "Saca esa cosa de mi vista, te he dicho que debe comer en la cocina", "¡Pero si es tu hija!", replica ella. "¡¡Esa cosa no es mi hija!!" grita mientras tira el plato, se levanta con furia y se va. La madre llora, pero Laura, pequeña y limitada, no entiende. Su mundo es pequeño y tonto, sólo se atreve a pensar "adentro está él". Sí, en los pasillos. La persigue, todas las noches, cuando se va a su cuarto Ella le teme, tiene miedo. Pero no puede hacer nada, mamá está dormida. El viento le sopla frío en el cuello desnudo. El crujido de sus pasos parece cubrir el de otros pasos: él está allí. Un escalofrío recorre su cuerpecito: alguien está detrás de ella, él está detrás de ella. Una sensación de sed y ansiedad la recorre, ahora la sigue. Ella tiene miedo de llamar a mamá, tiene miedo de gritar. No se le ocurre otra cosa que correr, él se acerca demasiado. Corre hasta el final del pasillo y mira el espejo. Sí, ahí está, en la entrada del corredor, esperándola. Esperando que grite para volar hacia ella y ahogarla en su extraña y familiar presencia. Retrocede. Su cuerpo está casi paralizado por el terror, pero lo logra, entra en su habitación y cierra rápidamente la puerta. Aún tiene miedo, pero ya está a salvo y se duerme.
    Frente al estanque, está Laura, en camisón, su padre la echó. Sostiene un vaso con agua. Mamá viene por ella. "Es hora de dormir, Laura". Ella se levanta casi maquinalmente. Jamás había desobedecido, pero esta vez, se detiene frente a la puerta, no quiere entrar. Algo en su corazón le dice que no debe hacerlo, sabe lo que pasará. Su padre estuvo más violento que nunca al verla. Luego, la dejan sola. La desesperación la invade, está sola. El pasillo está bellamente iluminado por la luz de la luna, pero Laura, en su temor, no puede notarlo. Mira fijamente el espejo del corredor, lo ha visto.
    La sed vuelve a invadirla, pero no puede beber, sólo piensa en huir. Sus piernas tiemblan, tiene frío y terror; él se acerca. Laura bota el vaso, y el agua moja su camisón y sus pies. Cierra los ojos y corre. Entonces recuerda el estanque, sale por la ventana y corre por la hierba húmeda. El estanque brilla reflejando la luna. Suspira y mira el agua. No se ha percatado de quién está detrás de ella...
    Amanece. Un grito de madre rompe el cielo. El sol de la mañana ilumina con sus primeros rayos las cristalinas y hasta ayer puras aguas del estanque. Flotando, un cuerpecito en camisón, boca abajo."

    Ojalá que me digan sinceramente lo que piensan, lo necesito. Gracias, saludos y un beso a todos.
     
    #1
  2. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Mirá Elektra, en mi opinión está bien escrito. Claro que la temática no es muy alegre, pero eso no quita que la redacción esté bien. Yo creo que hiciste un buen trabajo :)
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Al igual que Inés opino que está muy bien redactado, y es un poco tetrico... pero esta zarpadooooooo!!. Es posible que la señora relacione eso con algo psicologico (al igual que le hacian a mi hermano). jaja, no puede ser, igual =P.
     
    #3
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Wow que mente retorcida, me encanta

    Igual me parece que no usaste mucho los tacitos que es importante para no caer en la redundancia
     
    #4
  5. Elektra

    Elektra n00b+

    Ingreso:
    15/Feb/2004
    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    viendo Hellsing hasta que se me salgan los ojos
    Gracias a todos, me han hecho sentir mejor.


    Y por lo de los tacitos, no me fijo en eso cuando tengo que entregar el texto al final de la clase. Pongo más atención a cómo escribo cuando lo hago sola en casa, con todo el tiempo del mundo a mi dispocisión.
     
    #5
  6. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    que bueno, ojala puedan tus cuentos acompañar a mis poemas.... que dices....
     
    #6
  7. Largo Lagrande

    Ingreso:
    7/Mar/2004
    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sentado delante del PC en Villarrobledo (España)
    BUSQUEN UNA EDITORIAL, POR FAVOOOOR!!!!!!!!!!





    Es muy bueno, en serio.
     
    #7
  8. Elektra

    Elektra n00b+

    Ingreso:
    15/Feb/2004
    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    viendo Hellsing hasta que se me salgan los ojos
    Qué halagadores... :oops: .
     
    #8
  9. fatigatti

    fatigatti Cuevino

    Ingreso:
    29/Ene/2004
    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    La Plata
    Después de haber leido tu historia sólo puedo decir que está muy bien escrita. No te preocupes por lo que te dicen. Evidentemente tenés talento para la escritura. No te sientas un fenómeno, seguí escribiendo que lo hacés muy bien. Muchos escritores fueron considerados "fenómenos" o locos y sólo fueron reconocidos muchos años después, algunos incluso después de muertos. Me viene a la mente Edgar Allan Poe, o Kafka, que consideraba que su obra no era lo suficientemente buena como para ser publicada.

    PD. Cuando quieras posteá otra historia que la leeremos con mucho gusto.
     
    #9
  10. Elektra

    Elektra n00b+

    Ingreso:
    15/Feb/2004
    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    viendo Hellsing hasta que se me salgan los ojos
    Gracias. Son muy dulces.
     
    #10

Compartinos

Cargando...