Adventure Game Studio plz!!!

Tema en 'Se Busca' comenzado por [SnAkE], 4/May/2004.

  1. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Que suerte... a mi los links que puso lukas no me andan !! !! AHHHHGGG :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
    #11
  2. tomatrix

    tomatrix Casi Cuevino

    Ingreso:
    1/Ago/2003
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    en una isla del Caribe...
    aprovecho q pusieron este tema pa preguntar: ¿qien sabe donde encuentro la version pa linux? s q me descargue la de windows y no me funca. Porafa, porfa, please, qien lo sepa, q me diga.
    Saludos!
     
    #12
  3. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Tomatrix por que no instalas windows.. te solucionaria un tokaso de problemas.
     
    #13
  4. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Error, AGS es un programa para hacer cualquier tipo de preguntas de aventuras graficas en 2d, ya sea como mi2, mi3, larry, simon o como se te canten las ganas.
    Es un programa muy bueno y completo, yo lo estoy usando y estoy haciendo un juego.

    SI TIENEN ALGUNA DUDA vayan al foro en español
    http://adan.iefactory.com/foros/

    Por cierto, en psicoworm, esta una version mas vieja, ademas en español solo tiene la apariencia, ya que tiene ayuda en ingles.
    Para mi la version en ingles es mejor por que se actualiza mas rapido, total ya entiendo todo.

    ADEMAS cuando empiezen a hacer los juegos, traten de aprender y usar mas el script, que es mucho mas completo, en el foro van a aprender bastante.

    [​IMG]
     
    #14
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Yo les doy un consejo, si quieren tómenlo, sino déjenlo. Aprender a programar en un lenguaje específico para juegos es una pérdida de tiempo. Yo sé programar en DIV, Fenix y Darkbasic (los tres son lenguajes para programar juegos, los dos primeros orientados a 2D y el otro a 3D) y me doy cuenta que desperdicié tiempo valiosísimo. ¿Por qué? Porque estos o cualquier lenguaje orientado solo a juegos tiene muchas limitaciones y no sirve más que para ello. Cuál es mi recomendación? Aprender un lenguaje que sirva para hacer cualquier cosa y de a poco ir orientándolo al desarrollo de juegos. Obviamente estudiar un lenguaje que sea útil en todos los aspectos no es tan fácil como aprender uno sólo para juegos pero creanme, vale la pena el esfuerzo. Que lenguaje estudiar? Yo recomiendo Java de Sun Microsystems, es multiplataforma y a pesar de tener un rendimiento inferior a C++ o Delphi (los más rápiditos del mercado) está exclusivamente orientado a objetos lo que facilita el armado de juegos. Otra buena opción es C# (una copia de Java hecha por Microsoft) o en su defecto Phyton (ultimamente está tomando mucha fuerza debido a que se pueden hacer aplicaciones para lo que sea).
    Bueno, he dicho, es sólo un consejo pero luego no digan que no les advertí. Saludox!

    Lukas
     
    #15
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    gente que sabe bastante del tema me ha dicho que los mejores lenguajes para progrmar video juegos son c o c++ por su robustez y versatilidad a todo tipo de aplicaciones(oviamente para que las cosas funcionen mas rapido vas a tener que acercate mas al nivel del hardware, es decir assembler). La verdad es que el tema de funcione o no multiplataforma no creo que sea el objetivo principal de un proyecto. Cuantos juegos hay que solamente funcionan en windows :wink:
    Yo hace un tiempo me puse a investigar un poco el tema de desarrolo de video juegos, llegue a la conclusion de que con programar no basta. Hay que tener conocimientos generales de un monton de herramientas, y por sobre todas las cosas hay que armarse de un buen grupo de trabajo (los proyectos individuales ya no existen) y por sobre todas las cosas hay que tener un buen presupuesto. Oviamente todas estas cosas si es que realmente queres "vivir de eso"
    con esto no quiero desanimar a nadie, pero quiero advertirles que hacer un video juego bueno y competitivo es un proyecto de software de los mas avanzados.
     
    #16
  7. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Con C puro no se puede hacer absolutamente nada ya que no cuenta con las librerías necesarias para poder laburar al nivel que se necesita, para programar juegos es C++.
    Java lo aconsejé no sólo por el hecho de que las aplicaciones sean multiplataforma, sino que es un lenguaje que esta pegando muy fuerte hoy en día. Con Java se hacen los juegos y menúes para celulares (más precisamente J2ME), con Java se programan los electrodomesticos, con Java se crean muchisimos instaladores de aplicaciones, con Java se crean programas que se embeben en páginas web (si, se pueden crear programas que se ejecuten desde el browser). Que ventajas tiene Java sobre C++? Java es un lenguaje orientado a objetos puro, C++ es un híbrido. Java tiene un modelo de datos por referencias, C++ estático. Java. Java tiene siempre una clase base por omisión, C++ no. Java no se complica con el manejo de punteros o direcciones de memoria (puede manipularla idirectamente por referencias), C++ utiliza punteros. Java utilizar el denominado "Garbage Collector" para eliminar instancias de clases que ya no sean referenciadas (para conservar memoria), en C++ hay que eliminarlas manualmente.
    Obviamente C++ tiene varias ventajas sobre Java tambien, y la que queda más a la vista es que al trabajar a un nivel más bajo y al compilar un fichero ejecutable, los tiempos de ejecución disminuyen notablemente. En la versión 1.4.2 del J2SDK (Java 2 Software Development Kit) los tiempos de ejecución bajaron a pasos agigantados y de a poco está hacercándose a la velocidad que se busca.
    Ojo, C++ es un lenguaje potentísimo y es en el que se desarrollan el 99% de los juegos de ahora ya que, como dijo mdvaz, se trabaja a un nivel más bajo (muchas veces insertando código ASM o LUA) para lograr que los juegos en 3D que necesitan máquinas imposibles pasen a tener requerimientos más bajos.
     
    #17
  8. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    muy cierto, java ultimamente esta avanzando bastante. La verdad es que aparenta ser un lenguaje con mucho futuro, y probablemente muy requerido en el futuro (mas que ahora).
    Quiero aclarar algo, lo de C lo mencionaba porque es mas sencillo que C++ y para juegos no muy pesados puede andar bastante bien, oviamente no se puede hacer un juego 3D como los nuevos, pero como lenguaje intermedio para aprender esta bueno (un paso anterior al c++)
    por otro lado es cierto el tema de la poo. Mientras C++ es un hibrido entre estructurado y objetos, java es puramente objetos, que viendolo desde el punto de vista de las nuevas tendencias en el diseño de soft (lease uml) tiene muchas ventajas. Lo bueno que tiene C++ es que se consigue mas bibliografia de su utilizacion en video juegos, diseños muy distintos a los que nos enseñan en la facultad.
    Si algien quiere empezar en este tema y no consigue bibliografia, yo le ofresco algunos libros que tengo en formato digital (pdf) sobre programacion de video juegos en visual C++. Yo no he tenido tiempo de leerlos mucho, pero parece que estan bastante completos, y lo mejor de todo estan orientados exclusivamente a la programacion de video juegos.
    Igualmente desde ya les digo que la parte mas dificil de hacer un video juego no es la implementacion (programacion) sino que el poder plasmar una buena idea en un diseño ordenado y coherente(estructurado u objetos) y por desgracia las buenas ideas no abundan.
     
    #18
  9. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Bueno, bueno, bueno...

    Veo que ustedes se han metido en el tema como se debe y saben mucho, yo habia pensado en eso de la perdida de tiempo, pero pensaba que no habia tanta diferencia entre un lenguaje y otro.
    Ahora que dijeron todo esto voy a empezar a leer esos libritos que tengo guardados de C++ en alguna parte de mi casa, igualmente esto del AGS es justamente para un trabajo individual, simple, rapido, facil de aprender, y que es muy dificil que llegue a la competencia del mercado.

    Mas que todo, AGS es para un aficionado que tiene ganas de hacer un juego como ocio o para joder, aunque si las aventuras graficas en 2d vuelven (milagro) podria competir, ya que hoy en dia los requerimientos de un juego 2d son pocos.
     
    #19
  10. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    igualmente para que te des una idea, la dificultad de hacer un juego 2D comun o uno 3d con puros graficos como los de ahora es la misma.
    diferencia en la implementacion, que mas alla de las nuevas y potentes herramientas que uses, no difiere mucho la cosa.
    igualmente si tu intencion es "jugar" a hacer AGs entonces vas por mal camino, porque seguramente despues de la 2º pagina del libro te vas a dar cuenta de lo poco que vale la pena. Para eso te recomiendo algo mas facil de aprender, tipo DIV game studio o similares programitas para hacer juegos de forma facil.
    desde ya vas a necesitar (para hacer algo aceptable) conocimientos en :

    History board
    diseño grafico
    Efectos de sonido
    musicalizacion (midi por ej)
    diseño de personajes
    diseño estructurado u orientado a objetos de soft
    para mejores resultados saber utilizar algunas api tipo DirectX Open GL etc..

    como veras es bastante lo que tenes para aprender. de todos modos si queres te paso algunos libros especificos de videojuegos que tengo, solo decime y te los paso.
     
    #20

Compartinos

Cargando...