Tribus Urbanas

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por DiBLo, 31/Jul/2008.

  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Bueno, estuve leyendo una revista que se llama "Señales" y ahi salio un reportaje acerca de las tribus urbanas, asi que sin mas les comparto algo de lo que lei:

    "Miles de jóvenes de la jungla humana universal -rebelados contra lo que el filósofo José Luis del Barco llama "la rutina monocorde de una existencia anodina donde pasa lo de siempre- han conformado las llamadas tribus urbanas, cada una con sus perfiles estéticos y características, a las cuales les une el gusto apasionado por ruidosas y extrañas músicas emanadas de un padre común: el rock, uno de los mas influyentes y arrolladores géneros musicales del siglo XX. Fue Michael Maffesoli en su libro "El tiempo de las tribus", quien introdujo el vocablo en 1990.
    Tales tribus agrupan a jóvenes de edades entre los 15 y 30 años, pero hay también adultos que superan los 50 años en estas subculturas. Estas tribus surgieron en su mayoría en los Estados Unidos y Gran Bretaña y luego se diseminaron por todo el mundo, incluida América Latina.
    No es raro que hayan nacido en las grandes ciudades: es allí donde se anidancon particular fiereza lasoledad y el aislamiento que golpean, especial y sensiblemente, el alma de los jóvenes para quienes la vida tiene sentido si canaliza sus ansias de transgresión, libertad e identidad.
    Aplastados en su frágil individualidad, los jóvenes buscan en estas asociaciones, ligadas a distintos subgéneros musicales desprendidos del rock, un espacio para comunicarse y darle forma a un estilo de vida, a un lenguaje, a una manera de proyectarse frente a una sociedad cuya religión, valores, sistema político y economía, cuestionan."

    Hasta ahí, luego describe cada una de las "tribus" pero para reducir toooodoooo lo que dice de cada una va el glosario:

    "Metaleros:
    Fanáticos a la música metal. Su ropa favorita es de color negro estampada con el nombre de su banda favorita. Tienen una visión negativa del mundo que los rodea y repudian el consumismo.

    Punkeros:
    Se caracterizan por usar atuendos extrañamente llamativos y destacan por lucir una cresta en su cabeza, la cual generalmente pintan con colores vivos. Además, tienen un comportamiento rebelde y van en contra de lo convencional.

    Emos:
    Son existencialistas y Nihilistas. Aunque lo nieguan, tienen tendencias hacia la depresión y el suicidio. Son melancólicos y hacen una fuerte apología al amor.

    Skinheads:
    La esencia principal de esta tribu es la de ser racista, apoyando el nazismo y con la violencia buscan marcar su propio territorio en el mundo.

    Straight Edge:
    Son ecologistas, amantes de un mundo sin drogas, ni alcohol y sus posiciones políticas están basadas en el comunismo y el ateismo.

    Frikis:
    Convierten una afición o tema en su forma de vida. Los primeros frikis fueron fanáticos de la película La Guerra de las Galaxias de George Lucas, se disfrazaban de Yoda, Darth Vader o Chewbacca. Manejan un sistema de rangos basado en niveles y puntos de experiencia.

    Hippies:
    Aparecieron en los años 60 con la misión de repartir el mensaje de amor y paz por el mundo. Experimentan con drogas psicodélicas y encuentran en el desnudo una manera de expresarse.

    Bakalos:
    Seguidores de la música bakalao, música electrónica, amantes de la rumba nocturna y consumidores de éxtasis.

    Pijos:
    Son los individuos dados a placeres y regalos, a los cuales les gusta la ostentación. Visten prendas de marca con el logotipo bordado en un sitio bien visible para el resto de los mortales y presumen del precio de todo lo que compran."

    -Revista Señales, Edición 76, Julio de 2008-
     
    #1
  2. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    Esta bueno, aunque note un par de exageraciones y un lenguaje no del todo comun ¿la revista es española?

    bueno, en cuanto al tema yo veo que todas las tribus urbanas surgen al tratar de llamar la atencion (por lo que surge en adolescentes), y al ser la discriminacion un modo de llamar la atencion, por lo que tambien empieza a surgir la auto dsicriminacion...o sea, gente que dice que los demas lso discriminan, o gente que hace cosas para ser discriminado...

    No se si me explique bien...si no se entendio me avisan...
     
    #2
  3. kain

    kain The Master Of The Dark

    Ingreso:
    29/May/2006
    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Rock is Black
    Aguante Smell Like Teen Spirit y los jeans ajustados xD. Por mi que nos caracterizen como se les de la gana yo los caracterizo como viejos sin onda.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    donde dice PIJOS iría CARETAS/CHETOS por ejemplo
    es gallega la revista entonces?
     
    #4
  5. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    jajajaj esta bueno!

    A mi una vez me llego un meil ke describia la manera de actuar de los distintos tipos de rockeros. Yo ahce un monton ke no lo leo, lo tenia guardado porke me gusto en ese momento.

    Lo posteo textual y despues lo leo:P

     
    #5
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Eso no existe en verdad.

    edit
    AJAJAJJAJAJ XD, muy bueno.
     
    #6
    Última modificación: 1/Ago/2008
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Ehh muy feo lo del glam
    Motley crue tocaba hard rock y se autoconsideraban Glam Metal. Incluso guns n Roses es de la onda glam. Por más q se vistan medio medio... le dieron un sonido tremendo al hard rock que jamás se volvió a escuchar.

    Bueno... tuvieron q aparecer Nirvana, Pearl Jam :p (2 bandas q vi que en el foro muchos las escuchan) Alice in Chains y chau galm/hair metal y obviamente el hard rock... todo era grunge grunge grunge...
    La única banda de grunge q escuché mucho fue Nirvana, la admiro pero tmb aparecer para tirarar abajo el buen hard rock q trajo motley crue, guns n roses y demás bandas T_T es algo feo...

    Lo q fue el glam metal en la década de los 80.. se come crudo a unos cuantos géneros de ahí.

    Nunca escuché Gore, Viking Doom ni Folk metal... q onda son?

    PD: ehhh no critico ninguna banda! ehh sólo decía q el glam metal es más de lo q muchos creen por el nombre. Tmp tengo nada contra el Grunge. Sólo comentaba que justo la mala leche de q apareció ese género ahí q hizo furor y la única banda algo glam q tocaba hard rock era guns n roses (que justo axl quería empezar a cambiar) y bueno... se perdió un género muy bueno que representaba a un hard rock muy bueno (a mi forma de ver)
     
    #7
    Última modificación: 1/Ago/2008
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    el Gore es parecido al death, por lo ke tengo entendido. Yo no escucho mucho metal sacado asi, pero masomenos identifico algo

    Lo ke si esta muy bueno es el Folk metal (ke es parecido al Viking Metal). Esto viene a ser como musica medieval mezclada con metal. Esta muy bueno! aca te dejo un video de una banda copada de Folk, se llama Fintroll y son alemanes, escucha la letra y te cagas de risa:P

     
    #8
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jajjaa está divertido
    pero la letra.. ni idea :P
    son alemanes.. hay letra traducida x alguna web? cómo se llama la canción?
     
    #9
  10. Bobbin threpwood

    Bobbin threpwood Cuevino +1

    Ingreso:
    15/Feb/2008
    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Gotterville
    Wo ke loco te tengo otra chilvao pero nada ke ver con el rock

    REGGAETON:el protagonista llega fumandose un buen porro hecho en casa montado sobre un BMW con una pañoleta en la cabeza gorra de lado cadenas de oro un rolex de plata (trucho) zapatillas una chaqueta de cuero jeans y anteojos espejados ve al dragon le saca una Desert Eagle y le vuela los cesos esparciendolos por la pared del castillo se va caminadno asia este en camara lenta con la musica Dale Don Dale de Don Omar intenta entrar al castillo pero la puerta estaba cerrada le mete un patadon y entran los fucking guardias con ametralladoras y vestidos de Cripz (pandilla de Los Angeles)
    epieza un tiroteo y saca la SPAZ12(escopeta de combate) se le acerca un guaso con un machete y sin mirarlo el protagoista apunta al costado y lo deja como un filtro de cafe enpiezza a sonar la musica de Don Omar - Perreando el protagonista al ver ke entran mas soldados toma un explosivo c4 y cuando se acercan a el dice algo kon onda como Lock and Load baby y vuela todo a la ***** entra al pasillo de la habitacion de la princesa y estaba con un tipo el protagonista lo agarra y lo tira por la ventana al foso del castillo y ahi entran los amigos del protagonista Wild Dog y Snoopy estos 2 matan a todos los guasos ke entran por la ventana al son de Reportense de Don Omar el protagonista agarra a la princesa y ve ke es un travesti o_O
    y le dice el travesti:
    -ke te pasa prechiochooo
    o_O el prota lo tira por al ventana y ahi entra la hermana de la princesa (por suerte mujer) y le meten un balazo a Snoopy el protagonista salta por la ventana con la princesa y Wild Dog entonces Snoopy activa un c4 y vuela el castillo junto con el a la bosta...
    se suben al BMW y se van a la chongaal mirarla el protagonista se da cuenta ke la chica es "plana" y dice
    -Tanto kilombo para esto pero bue para eso existe la cirujia estetica
    y el auto se pierde en el orizonte mientras suena "EL rey" de Don Omar.

    FIN

    ya se me emocione pero bueno en algun lado tengo ke descargar mi cuota de imaginacion :D
     
    #10
    Última modificación: 1/Ago/2008

Compartinos

Cargando...