Crónica de una muerte anunciada

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Cartucho, 28/Oct/2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Eh, yo creo que nunca se va a poder cambiar lo que el otro piensa por más que les des argumentos sólidos y demás. Creo que lo máximo que puede hacer una persona es decirle a otra a mi me parece esto, esto y esto,y la persona tiene que hacer un propio proceso en su cabeza y replantearse las cosas.
    no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
    Muy buena analogía cartu, aveces algunas cosas van más allá de que sea Todo Negativo
     
    #11
  2. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Es que la gente que va por impulso propio no la puedo destacar, ellos son la marcha, o al menos lo que debería ser una movilización popular. Destaco lo que me parece mal para poder cambiarlo, lo que está bien, que siga así. ¿Eso es pensamiento miserable?

    ¿Porqué siempre tan enojado cuándo toco estos temas? ¿No tenés una respuesta de verda, más que agredir? ¿Y quién ha dicho que escribir en el foro de la cueva sea hacer un país? :roll: Seguí metiendo palabras que no digo en mi boca, si es la única forma que tenés de discutir, o al menos es la única que te enseñaron en ese programa.

    Por cierto, te recuerdo que ésto es un foro de abandonware, pongo a Donkey Kong porque es un mono y a la vez pertenece a un juego antiguo. Podés hacer todo el juego de palabras que quieras, y te felicito por saber inglés, pero ésto no es 678.

    Y yo tampoco hablaba en sentido literal. Vos decís que lo mató la oposición porque lo hicieron enojar... A mi me parece ridículo. No lo mató nadie, es una persona de 60 años que tenía problemas previos cardíacos, probablemente su ascendencia también tuvo problemas (suele tener que ver la genética ahí), por las funciones importantes que cumplía (presidente de la UNASUR) y la importancia que seguía teniendo en al política argentina era un hombre con un nivel de vida acelerado, y su corazón no lo soportó. Por eso puse un ":roll:", cáda uno decide que hacer con su vida y me parece honorable la forma en que murió, pero hecharle la culpa a la oposición (en sentido figurado) me parece ridículo, y lo sostengo.

    Gracias, a eso me refería, los malos no eran tan mentirosos, y los buenos que decían que el presidente estaba con un semblante espectacular no estaban tan acertados.

    Y la moraleja de esto se supone que fuera que no hay buenos ni malos, y que es importante escuchar a todos porque por ahí "la corpo" está diciendo algo que en lugar de ser una crítica destructiva puede ser un aviso, según cómo lo interpretes. Para mi, ésto es una muestra de lo que pasa cuándo cerras los ojos y decís "si no opinan como yo, son la X", en la X puede ir cualquier adjetivo.

    ¿Qué es lo que no tiene sentido?
     
    #12
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Entonces iluminanos y decinos que hacés para mejorar el país porque hasta el momento tus posts son criticas sobre lo que hacen otros o alegorías muy mal argumentadas.
     
    #13
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Estudio, laburo, le pago cerca del 50% de lo que gano al estado (sin contar los impuestos comunes), y elijo vivir en éste país aunque podría no hacerlo.

    Como yo, al igual que la mayoría de los ciudadanos, paga impuestos para que el dinero lo administre un político, a travéz de un presupuesto y guiado por economistas, tengo derecho a reclamar que esa plata se use bien. Porque es mi plata, la tuya, la de todos los que pagan impuestos la que mantienen éste país andando, y no ir a las marchas peronistas, o esquivar críticas tirando piedras. Y no tengo problema en compartir el dinero mientras se use para algo útil.

    Y con "se use para algo útil", no me refiero a:

    - pagar el "Futbol para todos" a el doble de lo que lo pagaba TyC
    - financiar un programa que vale $600 por mes, varios palos por año, y que encima es de calidad periodística e ideológica pésima;
    - a que se compren votos con planes sociales, choripan y cerveza
    - a que el matrimonio Cristina incremente su patrimonio varios millones al año, igual que muchos funcionarios tanto de su gabinete cómo de la oposición, y que luego se llenen la boca con "el neoliberalismo" y "los pobres".

    - etc

    No hay que meter todo en una misma bolsa. La asignación universal por hijo me parece bien, al igual que muchas otras medidas del gobierno, pero hay otros planes sociales que ya datan de mucho tiempo y es sabido que a los que se niegan a ir a las marchas se los quitan (y podés buscar material periodistico de "la corpo mediatica", incluso videos de la gente en las marchas, para comprobarlo. También podes creer que es todo una conspiración, cáda uno tapa el sol como puede).

    ¿El campo se quejaba de las retenciones del 45%? Yo dejo el 50% de lo que ingreso al país en impuestos y no tengo el poder para hacer piquetes en toda la argentina como los agropecuarios, presionar diputados para que me bajen los impuestos, ni tengo la formula mágica para aumentar 10 millones por año mi patrimonio como la presidente.

    Entonces que vos, que no contestas ninguna de las preguntas que te hice, que te enfocas en descalificarme en lugar de discutir, me vengas a correr porque crees que sos un "revolucionario" que defiende un modelo de inclusión que no puede recibir críticas... no gracias.

    Ahh y por cierto, antes de que empieces con el típico "Este foro está lleno de la derecha recalcicante", y todo ese pseudo-progresismo de los que se creen que están cambiando el país mientras descreen de todos los numeros que señalan que hay tantos pobres como antes, sólo que están subsidiados, te pido que lo evites porque yo no soy ni "la derecha", ni un multimedio monopólico, ni nada de eso.

    [​IMG]

    Y por cierto, repregunto:

    Por último, algo de mi tiempo lo dedico a tratar de difundir el material audiovisual que me parece de calidad y que puede ser didáctico. Tanto de política, de filosofía, y en este momento estoy haciendo una página sobre documentales de lobos de la que pronto se enteraran _ok Pero eso no lo considero un "aporte" ni nada, es más un hobby, aunque han alcanzado esas páginas un buen numero de visitas naturales de latinoamérica y españa y van en aumento.

    En otro thread no podía hablar sobre la educación en Buenos Aires porque no vivo allí, en éste no puedo criticar a los políticos porque no trabajo de político o "no mejoro el país". ¿Vos lees lo que escribis Coco? Porque desde donde estoy parado, se ven como una tras otra tras otra forma de sacarme de una discución porque no podés enfrentarte a los argumentos. Madurá un poco y dejá de pelear como un nene de 5 años, si me quejo analizá mis quejas y no me analices a mi, que ésta no es una competencia por ver quien ilumina a quien o quien la tiene más grande.
     
    #14
  5. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Vos estás haciendo crítica de una crítica...:? :banana:
     
    #15
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca

    Flaco, desde que te leo en este foro jamás tuviste un argumento de nada, te vás por la vía fácil en todo lo que escribis. Hablás que los demás se pegan a un discurso y vos te pegás al discurso más simple de todos que es criticar constantemente un gobierno pero en ningún momento proponés nada, me venís con el típico y pobre discurso burgués de "yo pago impuestos"

    Decime que pregunta no te respondí. Criticás la educación en capital pero después decís "yo no sé de ese tema asi que no opino". Sos un mar de contradicciones constantes.

    Después hablás de que esto no es sobre quien la tiene más grande pero hacés un topic sobre una alegoría muy mal fundamentada y esperás que te rasquen la panza y te digan "wow, la tenés re clara"

    Vos realmente LEES lo que ponés? Te dás cuenta que sos una especie de mini Lanata que a través de tu obsecuencia de decir lo que la gente quiere escuchar no te jugás por nada ni nadie? Ejercés un personalismo tan miserable en tus críticas y tratás de imbéciles a todo el mundo poniendo imágenes para bardear a los que no recurren a tu triste forma de ver el mundo.

    Y ni empecemos a hablar de tus "aportes audiovisuales" Gimme a break. Que tendrá que ver eso con aportar al país, por dios.

    Repetime que no puedo responder, numeralo si querés y con gusto te lo respondo, sino sos aire caliente, simple como eso.
     
    #16
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    "Andate Cobos la puta que lo parió!"
     
    #17
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Bueno, vamos por partes. Voy a tratar de ser lo menos conflictivo para ver si podemos llevar a cabo una discución en lugar de seguir peleando.

    El gobierno nacional comenzó a implementar hace unos años una política en cuanto a medios de comunicación que pretende llevar a los medios audiovisuales (Radio y TV) a un nivel más plural, democrático, educativo, participativo y por sobre todo útil, que lo que hay actualmente.

    Actualmente, un par de grupos concentran la mayoría del raiting, y al mismo tiempo son dueños de la empresa que provee el cable, y de mucho más. Te pondría un programa de Lanata donde se muestra el mapa de medios, pero no creo que sea de tu agrado.

    Para ésto, se recurre a dos cosas: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (que ya se encuentra aprobada) y la creación del Canal Encuentro.

    [​IMG] [​IMG]


    El contendio de éste canal, a diferencia de los otros, es de caracter educativo, cultural y hasta ofrece formación sobre diferentes oficios (carpintería, albanilería, etc). Por lo cual presenta gran utilidad para mucha gente que deseaba que la TV fuera algo más que entretenimiento y noticias.

    Pero tiene una debilidad: Aunque Encuentro contiene una sección descargas, tardan una eternidad (años) en subir le material. Por eso creé dos sitios webs que tienen el material para ver o descargar antes de que éste se encuentre en el sitio oficial, y de una forma facil e intuitiva, sin requerir registrarse y con algunas otras ventajas como una mejor velocidad de descarga, además de facilidad de navegación (importante porque mucho de su público tiene poca y nada idea de PC).

    A ti te parecerá que no aporta nada al país, y lo respeto. Yo opino lo contrario, y las cientos de personas que han dejado comentarios, o las decenas de miles (27.884 visitas únicas y 87.476 paginas vistas sólo en la página de filosofía) que han visto el material en menos de un año que llevan los sitios online, muchas han sido más agradecidas :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Te podría poner 10 o 20 capturas más, y solo contando las de la sección "descargas", pero creo que ya queda demostrado el punto: hay gente que si cree que es importante que exista este material y que se difunda. Tenía la idea de digitalizar otros programas cómo Alterados por PI (matemática), y los cursos de oficios, pero me quedé sin tiempo y al final solo pude hacerlo sobre Filosofía Aquí y Ahora y Presidentes de Latinoamérica.

    Por cierto, tanto José Pablo Feinmann, cómo el ciclo Presidentes de Latinoamérica hablan bastante bien del gobierno, para que te quites la idea de que yo sólo critico sin reconocerles nunca nada. Ésta gestión y la anterior han tenido cientos de aciertos, pero si critico tengo que buscar algo que se pueda mejorar, sino no hay crítica posible.

    Segundo:

    Creo que estás exagerando un poco debido a lo acalorado que se ha vuelto la discución. Primero, si jamás he tenido un argumento de nada, dudo que pueda esgrimir alguno hoy porque llevo 6 años en el foro y no es la primera vez que opino de éste tipo de temas, así que dudo que pueda en un día cambiar toda mi trayectoria de falta de argumentos. De todos modos, lo intentaré:

    1) ¿No te parece que, si realmente hubiera voluntad política de escuchar todas las voces, se podría haber evitado la muerte de Kirchner?

    A eso apuntaba éste post, antes de que nos agarraramos a las trompadas. Simplemente di mi opinión: Vi que en varios medios salió que el presidente podía llegar a tener complicaciones si no cambiaba su estilo de vida (se menciona especificamente muerte súbita), y vi como desde el medio oficial se ridiculizaba esto, se lo tomaba como un "ataque", y se aseguraba que el presidente "tenía un buen semblante".

    Dos dias despues de la operación de corazon, Kirchner vuelve al trabajo habitual sin cambiar su estilo de vida, sin renunciar a la UNASUR, sin dejar de participar activamente en la política nacional, sin relegar responsabilidades para disminuir su nivel de estres, en resumen, sin cuidarse.

    Al mes, tenemos al presidente muerto por muerte súbita :?

    Hay quienes festejan, quienes tocan bocina, quienes lloran, quienes esperan 2, 5, 10, 20 horas parados para ir a ver el ataud. A la gente que festeja o toca bocina, que se caguen, pero a mi y estoy seguro que a ti también y a la mayoría le hubiera gustado que siga vivo. Por eso, no porque sea antikirchnerista, ni porque sea un gorila, ni porque "no me la juego por nadie", es que le hago la crítica a los que se encargaron de decir "Está todo bien, lo de los probemas de salud es una conspiración mediatica" y no le dieron la importancia que requería al asunto.

    Bueno... Si me pongo a hacer otras preguntas, y fundamento mi punto, sobre los diferentes aspectos en los cuales no coincido con éste gobierno, creo que tengo para 2 o 3 horas escribiendo y tengo ganas de irme a dormir, así que dejo esa única pregunta y si da la cosa avanza luego le seguirá alguna otra.
     
    #18
  9. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    No, porque no existía voluntad del otro lado de brindar gobernabilidad. Lo que le quitaba el sueño a Kirchner no era que había una oposición que generaba espacios superadores al suyo sino que se basaba en meter constantes trabas al oficialismo. Las otras voces de las que hablás, las que realmente no tenían voz, no eran las que preocupaban al gobierno ya que no tenían poder.

    Además, el político siempre más allá de que los tratamos de bacanes que se rascan las bolas son persona públicas objeto de agravios de todo tipo no solo del ciudadano común (que les sirve como objeto de catársis) sino que también grandes corporaciones mediáticas con dueños o CEO anónimos que lo hacen con total desfachatez. Hay muchas pero muchas razones para que a una persona que tiene problemas cardíacos pueda morir y ninguna tiene que ver con no ser sumiso.

    Y no podés comparar la ley de medios audiovisuales con un emprendimiento personal vía internet de la vida de los lobos, me parece poco serio lo que decís y lo otro ni siquiera es un emprendimiento propio.
     
    #19
    Última modificación: 31/Oct/2010
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Leí un montón pero no todo porque ya me dolía el cerebro, en pocas palabras se puede decir que tu argumento es: "Kirchner se murió por ser un cabeza hueca que no escuchó las recomendaciones sanitarias de la oposición" y te basás en dos renglones de una nota que salió en diario Perfil... mmmh ¿y yo tengo que creer que eso demuestra que todo el multimedio es en realidad benigno y siempre se preocuparon por la salud de Kirchner? ¿o sea que por adhesion todo lo que hace el monopolio no tiene dobles intenciones por la naturaleza desinteresada de esos dos renglones?

    ¿Sos tan ingenuo de creer que ellos no sabían el estado de salud de Kirchner? Mirá te lo pongo así: Máximo Kirchner una semana antes de que falleciera el padre compró un Mausoleo... ¿no te dice nada eso?

    ¡Paren las rotativas muchachos! Kirchner no se murió de un paro cardíaco... ¡se murió por falta de pluralidad política! :ouch:

    El tipo se murió porque se murió, y encima le sacás en cara que fue trabajando; ¿hubieras preferido que se muriera en una playa de Cancún para decir: "se murió gastando los impuestos de la gente"?

    PD: Por favor no me contestes porque ya veo venir un post kilométrico lleno de resaltaditos, subrayados, negritas, videos de Lanata, pics del canal Encuentro, escaneos de revista Barcelona, Ley de medios, etc. que vaya uno a saber que tienen que ver con todo esto.
     
    #20
    A Geze le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...