Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas(una mirada cuevina)

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por djleoli, 19/Dic/2010.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si queres lo borro yo, pense que lo querias de vuelta :P
     
    #51
  2. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    No, vamos a dejarlo Pugly, muchas gracias _ok
     
    #52
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si tienes millones de visitas diarias, como Thepiratebay.org (por si el nombre no es suficiente, es un sitio con piratería), puedes colocar publicidad de adsense. Si entran ahora y buscan un torrent, verán un banner para descargarse Google Chrome :awesome:

    Es que lo que estoy tratando de marcar, es que siempre, o en un 90% de los casos, hay ánimo de lucro.

    Vamos a poner el ejemplo que cita muy frecuentemente David Bravo: P2P, Emule, Edonkey, y similares.

    ¿Como llega mucha gente al P2P y Emule? Los enlaces se suelen conseguir en páginas especializadas en torrents. Éstas páginas tienen publicidad, y en algunos casos directamente cobran por el servicio de torrents premium.

    Ahora vallamos a las páginas más visitadas de internet: SeriesYonkies, numero uno en españa y con una buena posición en latinoamérica: Tiene publicidad, y publica en megavideo y megaupload. Cáda ves que alguien ve un video subido por seriesyonkies, ellos ganan dinero, megaupload gana dinero, el que les diseñó la pagina (a megaupload y seriesyonkies) gana dinero. Todo a costa de la piratería, de un trabajo que no es propio, de un robo.

    Taringa: Numero 1 en argentina, y muy bien ubicado en Latinoamérica y España: Tienen publicidad por banners de adsense, tienen post destacados que cuestan millones, pactan con marcas que cambian su interfás gráfica a cambio de miles de pesos por día...

    [​IMG]

    Celeba la ORIGINALIDAD, dice el título del banner de taringa :P...

    Por último, en una escala mucho menor, pero no insignificante, ya que a eso dedico un buen tiempo, está el uploader que es el último eslabon de los que se benefician, el más debil, el que cae preso.

    Entonces, la gran cantidad de gente que lucra con la piratería está defendida por la visión de que "compartir sin fines de lucro es legal o está bien", cuándo no existe sin fines de lucro en internet. La UNICA forma de compartir sin fines de lucro, es que tu compres un CD/DVD, grabes material, y se lo regales a un amigo... El resto, si lo pusiste en un host beneficiaste a alguien, si apareció en un buscador beneficiaste a alguien, si lo publicaste en un sitio beneficiaste a alguien... Es puro lucro resultado del trabajo de un artista al cual ni Taringa, ni SeriesYokies, ni Google, ni nadie le da un peso.

    Edit: Y nunca falta el que sale a defender la libertad de copia, porque "los artistas tienen mucho dinero"... ¿Cuantos miles de euros gana diaramente el dueño de SeriesYonkies? ¿Cuánto dinero recibe el CEO de google gracias a las billones de busquedas de piratería? David Bravo está al servicio de multimillonarios, dicen defender al que comparte, pero defienden al que roba con el discurso de "libertad y compartir", y mientras tanto la juntan con pala.

    Totalmente deacuerdo con lo que no escribiste M4CGYV3R! :P
     
    #53
    Última modificación: 21/Dic/2010
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    [​IMG]

    Más clarito echale agua!
     
    #54
  5. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Bueno, creo que es un poco exageración todo eso de que hay ánimo de lucro por todos lados. Yo considero dos casos diferenciados: una página que te obligue a pagar para poder descargarte algo o que además tenga los archivos en sus propios servidores. Por otro lado, una página que lo único que hace es recopilar enlaces con contenido en otros servidores no lo veo de la misma manera. Está claro que pueden tener publicidad, pero no te obligan a pincharla y lo que saquen seguramente lo usen para mantener la web. Realmente, lo veo muy diferente al caso anterior.

    Y además, eso de que el 90% se hace con ánimo de lucro, me parece un poco fuerte. Vale, pongamos el segundo caso de los que he expuesto hace un momento, el uploader, que es alguien que voluntariamente y sin ni siquiera estar al mando de la página, se pega el trabajo de compartir algo con los demás y que como mucho, a cambio te pedirá que le des las gracias. Eso estamos hartos de verlo en páginas de descarga.

    Lo siento pero no lo creo así, no todos los que comparten en Internet están pensando en ganarse dinero a costa de ello. Lo que no quita que haya alguno que otro que por cada descarga de su archivo sí que lo hace, lo que ya no me parece tan bien.

    En cuanto a los que pensáis que esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión os cuento. La nueva ley se dedicará a cerrar páginas en las que aunque no intervenga el ánimo de lucro, si un grupo de personas que lleva pataleando desde hace años porque los jueces no les dan la razon considera que esa página pone en peligro algo con derechos de autor, se cerrará. Por tanto si ven cualquier cosa que no les guste o que remotamente podría perjudicar, se va a cerrar. Está claro que aprovecharán para cerrar algo más que simples páginas con enlaces. Eso creo que se llama censura.

    Por otro lado, Cartucho, lo que dices de los artistas, aquí en España, los artistas españoles pertenecen a una sociedad privada que es la SGAE. Habrá cantantes que no le importe que su música se distribuya por Internet, al final la gente habla de ellos y si realmente te gusta, te comprarás el disco o puede que vayas a sus conciertos, que es como debería ganarse el dinero de los fans. Pero hay otros que parece que lo único que quieren es vivir de las ventas de los discos y hacen todo lo posible por quejarse, no se dan cuenta de que la tecnología evoluciona, y siguen anclados en el formato de antes. La SGAE pues claro, va pegando multas a todo por lo que piensan que podrían ganar más dinero. Como es el caso que se dio aquí hace unos años, que por poner música en una boda, la radio en una peluquería o en un bar, o incluso un concierto benéfico tienes que pagar una multa porque no pagaste los derechos. (Por favor, no me digáis también que estáis de acuerdo con esto xD)

    Y bueno, no me hagáis hablar del canon que pagamos por supuestos pirateos. Me compro un CD virgen para grabar fotos y estoy pagándole a la SGAE por si acaso me grabo un disco de algún músico español (ni que estuviera loco para hacer eso)

    La gente se queja, y es normal, desde hace ya tiempo el gobierno nos están pegando recortes y sacando dinero por todos lados.
     
    #55
    Última modificación: 21/Dic/2010
  6. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    ademas hoy en dia la tecnologia evoluciona tan rapido que cada dia tnemos mas dispositivos para almacenar datos ¿si es ilegal bajar de internet para que quiero un disco de 2 terabytes? ademas ahy muchas cosassss protegidas viejas que en el canal "tradicional" ya no se ven como por ejemplo el otro dia miraba el mundo de beackman y eso tiene copyright pero anda a encontralo por la via clasica y asi muchas cosas es por eso que a veces este modelo no funciona ademas que hoy en dia es muy facil copiar algo todos pueden hacerlo, antes solo grandes companias tenian la forma de hacerlo a escalas mundiales. ahora con internet cualquiera puede copiar lo que sea ¿copiar un robo? ¿no lo es tambien poner cosas a precios desorbitados y no pensar en el mercado latinoamericano? si esto sigue asi nunca terminara puesto que se cierra una web y el dia de mañana se abren 10 de lo mismo. ademas creo que mas de uno hico este planteamiento en su vida. un juego original 400 $ una premium rapidshare 350$ 1 mes cuantos juegos me bajo en un mes bue yo siempre digo que habria que buscar algun equilibrio entre usuarios y empresas cosa que esta ley y otras no lo hacen por ahora
     
    #56
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Totalmente de acuerdo, ademas me hace lios con seguidores, puntos, MPs (puse claramente que NO me pudieran mandar y cada dia resivo mas :?) y solo mi Apunte o Monografia de Manfred von Richthofen, El Baron Rojo Duró mas de 5 s en la portada y solo por eso resivio puntos y comments asi no va :?
     
    #57
  8. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Al parecer no se aprobo, cierto?
     
    #58
  9. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Segun vi en cuantocabron, no
     
    #59
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    o sea, ke no van a cerrar ninguna web??:D

    vivan las comunidades de internet!!:banana:

    cada vez me caen mejor los españoles! creo ke si hubiera sido aca, mucha gente se ponia la gorra y hacian ke cierre todo, no se por ke...
     
    #60

Compartinos

Cargando...