Archivo WIN386.SWP

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por esg1986, 28/May/2004.

  1. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Buenas, tengo una duda, que seguro muchos acá sabrán responderme.
    Cual es la función específca del Archivo WIN386.SWP en Win98?.
    Si ese archivo crece de forma descontrolada, a que puede deberse?, cual sería una posible solución?.
    Agradecería que puedan despejarme aunque sea alguna de mis dudas.
    Saludos.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Es un archivo de intercambio.
    SWP = Swap.
    La forma de hacer que ocupe menos, es teniendo mas memoria RAM.
     
    #2
  3. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    SuperHuevis

    El archivo de intercambio de Windows (WIN386.SWP) mejor conocido como Memoria Virtual, es un espacio de disco duro donde se aloja parte las aplicaciones que tienes levantadas momentáneamente cuando el espacio en la memoria RAM real de tu maquina no le alcanza a Windows, cuando esa parte es requerida para proceso se intercambia con la parte que esta alojada en memoria RAM real y de allí su nombre (Swap o intercambio), este archivo debería desaparecer de tu maquina al salir de Windows si lo tienes configurado de manera predeterminada, pues es solo de uso temporal cundo Windows esta corriendo, si no lo hace es porque algo esta funcionando mal, la unica forma de que se mantenga permanente y de un tamaño especifico es que tu mismo lo fijes de la siguiente manera: Pulsa con el botón derecho sobre el icono Mi PC en el escritorio, escoge del menú desplegable la palabra Propiedades, pulsa sobre la pestaña Rendimiento, pulsa el botón Memoria virtual…, habilita el chequeo permitir especificar la configuración de memoria virtual, coloca en los recuadros de captura Mínimo y Máximo el mismo numero (igual en los dos) de la cantidad de Memoria Virtual que le deseas asignar de manera fija a Windows (te recomiendo un valor no mayor a cuatro (4) veces el valor de tu memoria RAM real, ejemplo: si tu maquina posee 128 megas de memoria RAM real, asigna 512 megas de espacio a la Memoria Virtual), Presiona el botón Aceptar en los dos cuadros de aceptación, Windows te pedirá re-arrancar, hazlo y cuando vuelvas a Windows todo estará listo. Por defecto Windows trata de acomodar el tamaño de ese archivo a los requerimientos de tus labores con el sistema (por eso lo ves crecer), pero también es cierto que si tienes mas memoria RAM real en tu maquina, necesitas menos intercambio con el disco y por tanto un archivo mas pequeño y un sistema mas rápido.

    Tu amigo SúperHuevis.
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Dos preguntas me surgen a partir de esto:

    1) No daña el disco rigido por tanto uso? Alguien me dijo que el exceso de uso de este archivo hacia que se use demasiado un sector del disco rigido lo cual con tanto uso se dañaba. Es cierto?

    2) Tuve una interrupcion x cosas de laburo y me olvidé :?
     
    #4
  5. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No portador, no se daña, tampoco se gasta por usarlo.
    La contra que tiene el uso del archivo de intercambio es que es mucho mas lento que la memoria RAM.

    Que tiene que ver la memoria RAM en esto?
    El micro pide datos para hacer calculos.
    El micro pide esos datos a la memoria cache que es muy muy rapida.
    Si esos datos que el micro pide no estan en la memoria cache, se busca en la memoria RAM. Si existen esos datos, van al micro a una velocidad mas baja de la que iria si los datos provinieran de la memoria cache.
    Si la memoria RAM ya esta llena de datos que estan siendo utilizados y necesitas seguir almacenando datos, la unica opcion que tenes es mandar esos datos a ser almacenados al disco duro.
    Cuando se necesite un dato, y ese dato se encuentre en el disco duro, la velocidad con la que ese dato va a ir desde el disco duro al micro va a ser muchisimo mas lenta que si proviniera del cache o la memoria RAM.
     
    #5
  6. SuperHuevis

    SuperHuevis n00b+

    Ingreso:
    18/Ago/2004
    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    SuperHuevis.

    Exacto, la memoria RAM trabaja en nano segundos, mientras que el disco trabaja en mili segundos lo que es mucho mas lento, por tanto entre menos intercambio con el disco mas velocidad en la maquina. Con respecto a que si el archivo de intercambio daña el disco pues no es cierto, de hecho este archivo es usado aunque tú no lo definas pues Windows lo crea de manera temporal cada vez que arranca. Manipularlo a mano es una buena idea si tu memoria RAM es pocas, si defines que sea muy grande alentaras la maquina al obligarla a buscar en mas espacio, pero podrás correr aplicaciones mas grandes o varias mas pequeñas al mismo tiempo (recuerda un valor adecuado es 4 veces tu cantidad de memoria RAM real).

    SúperHuevis. :idea:
     
    #6

Compartinos

Cargando...