La Copa Argentina

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Ciclón de Hojas, 25/Jul/2011.

?

¿Te gustaria la Copa?

  1. Si

    31,6%
  2. No

    68,4%
  1. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    No podés citar a TyC Sports :P. Está más que claro su argumento falaz llenos de categorizaciones como "torneo absurdo", "es una necedad", sin explicar nada.
    Yo no lo veo como ustedes... es decir, soy conciente de que el futbol ES un negocio.

    Ejemplo... yo me pongo un local haciendo competencia con otro, vendiendo las cosas más caras del país. De repente a mi se me ocurre ofrecer mi mercadería a un costo baratísimo... van a saltar del otro local diciendo que mis productos son una basofia y que seguro no debe funcionar nada de lo que vendo. Por qué? PORQUE DEL OTRO LADO PIERDEN PLATA.

    A ver, es como la gente que dice "la política es un negocio". Y sí, OBVIO que es un negocio; sino no habría gente interesada. Está PERFECTO que un político gane plata, porque es su trabajo... lo que sí, habría que cuestionar "de qué forma".

    La AFA y el gobierno gana plata con unificar la categoría A con la B? Sí. Y está correcto lo que hacen? Desde mi punto de vista, está buenísimo. Es una GRAN posibilidad de que se den a conocer nuevos equipos que gente ignorante (yo) no conoce... o mejor aún, NUEVOS y talentosos jugadores que por motivos X no pueden jugar en primera. Cuántas veces nos quejamos de que la selección todavía conserva jugadores del año del pedo y que ya no deberían estar más? Qué pensaría la gente ignorante (como yo) si un técnico de la selección llama a alguien de la B? Verguenza total! Ya no debería pasar más eso...
     
    #31
  2. MagFuckinNeto

    MagFuckinNeto Trickster God

    Ingreso:
    24/Ene/2011
    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Junín (BA - Argentina)
    Argh, esto no es sobre la Copa, es sobre el campeonato que están proponiendo, que flor de engaño. :P

    Ahora quiero retirar mi voto. ¬¬ Estoy a favor de esta Copa Argentina, pero del campeonato ridículo que quieren proponer para reemplazar a la Primera y al Nacional, no.
     
    #32
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    A mi el tema de la pelea tyc-gobierno me la fuma, pero competitivamente es una cagada lo que plantean, en primer lugar no podes hacer un torneo que dure 1 año y que tenga 38 equipos, por un lado con las instalaciones y presupuestos de boca (por poner un ejemplo) y del otro lado a patronato de paraná, es irreal y nivela para abajo. Si llega a darse esto, ponele que haya 1 o 2 sorpresas de equipos chicos que le ganen a uno grande, pero en general le resta al futbol, no le suma para nada
     
    #33
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Edr para eso está la copa argentina y ya es suficiente. Pero cambiar la liga es algo ridículo.
    A parte ya hay un seleccionado local el cual se lo trabajó poco pero en el último partido hizo más goles que argentina en sus últimos 2 partidos (4-2 a ecuador)
    Que la selección tenga problemas por convocar a jugadores de tantos equipos diferentes del exterior, acostumbrados a distintos esquemas y que a su vez vean su carrera de distintas formas es una cosa que no tiene nada que ver con nuestra liga local.

    y no me creo que sólo TyC lo critique por que es "la contra del gobierno" los otros canales no lo critican por MIEDO que es distinto!

    Distintos miedos, incluso muchos periodistas por ahí piensan "no se si en el futuro no termino trabajando para el 7, asi que por si acaso yo no digo nada..." también pueden ser instrucciones de más arriba de c/canal, etc... lo que si es que es incoherente omitir tanto el tema. Un tema tan discutido en internet y que en la televisión apenas se toque

    ----------

    Ahh y también, como dice Tavo. El presupuesto! Esto es IRREAL, una fantasía.
    Sabemos que el futbol es una pasión que mueve multitudes. Una cosa es cubrir un choque entre racing y estudiantes, un partido donde se reúne mucha gente pero otra es que racing juegue con aldosivi y estudiantes con patronato donde obtenemos 2 partidos de mucha convocatoria. Se doblega la cantidad de efectivos policiales requeridos. Todos los equipos de primera jugando "su partido" contra los de la B hacen que sean otras las demandas. Ya quitaron la hinchada vistante en la B y eso que era la B. Ahora los grandes visitarán la Argentina y la demanda de efectivos será gigante.
     
    #34
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Eddie: No hay nadie que odie a TyC Sports mas que yo... que me mostraban la tribuna lo forros u.u

    Y si, que alguien le cambie el titulo caramba, me equivoque che xD

    Hay muchos muchisimos jugadores de la B que se van a ir a Europa luego de esto o a un equipo "Grande": Visconti. Serrano, Giglli, De Muner, Fede Gonzalez....
     
    #35
    Última modificación: 28/Jul/2011
  6. yoargentino

    yoargentino Nou coment...

    Ingreso:
    11/May/2009
    Mensajes:
    930
    Na Ed, para eso esta la copa argentina, como dijo Nico.
    Estan eliminando literalmente la primera división del fútbol argentino. deja de ser una elite, no estoy en contra de hacer un torneo largo, me pareceria más competitivo, pero viste la organizacion del torneo federal?
    2 zonas, dsps unos clasifican para pelear el torneo y entrar a las copas. la otra zona juega por no decender, nada más, si no clasificas a la zona de campeonato de cortas las pelotas, hasta pierde emocion ir a la cancha si estas en esta zona. es una verguenza. El dos de agosto hay que reventar la AFA.
    El gran problema (va uno de tantos) tambien es que tycsports se relamia, porque los derechos de la B lo tienen ellos, y eran los unicos que iban a poder transmitir river, te imaginas que rating? lo ven todos, no solo los hinchas de river, TODOS. te imaginas River - boca unidos? seria EPICO!. Esto le rompio las bolas al gobierno y por eso hace lo que hace. Lo unico que se es que medio una razon más para no votarla en octubre
     
    #36
    Última modificación: 28/Jul/2011
  7. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    No te creas, además de TyC (y obviamente TN), América también hizo una movida que me parece más agresiva. Te pone entre las propagandas un cartel con un #Chaugrondona , que hace referencia a un "hashtag" (no sé muy bien como funciona, pero un montón de gente lo pone en twitter y despues se instala el hashtag, o algo así). Eso sumado a que varios de sus periodistas, como Fantino, le dan un palo cáda vez que pueden.

    Mirá EdR, a mi me encanta la plata :D, y soy ignorante del futbol cómo vos :D, pero todo negocio tiene que resultar atractivo, no es "ganar plata por ganarla", así te morís de hambre :P, no vendés ni una remera. Acá estamos hablando de una desición muy antipopular, y en un mundo normal la gente que mantiene el futbol es la que paga la entrada a la cancha y la que paga por ver los partidos, por lo cual estas cosas no pueden hacerse.

    Pero acá es diferente, porque el gobierno compró a precios muy elevados el derecho de transmitir la A mientras que TyC. Entonces, cómo pusieron bastante dinero y con el descenso de River se les fué todo al carajo, ahora quieren cambiar las cosas a mitad de camino.

    Cuándo vos invertís en Futbol, te arriesgás a que éstas cosas pasen. La cosa no es comprar los derechos de transmición de la A, y si alguien importante desciende, de golpe armás un collage de equipos y cambiás todo. Si el equipo desciende, jodete, vos tenés un contrato y no podés cambiar la dinámica del futbol cagándoté en los hinchas porque te salieron mal los cálculos.

    Decís que la política es un negocio, y que por eso hay tanto interés, y que está bien que sea así. Es bastante triste y errado que pienses así :?, mirá que a mi me gusta la plata pero no soy un hdp, todo tiene sus límites y ni en la constitución, ni en la voluntad popular está que la política deba ser un negocio. El Estado GOBIERNA, no comercia, no lucra con el futbol, no lo usa para hacer propaganda (cómo en la dictadura) ni financia televisores. El Estado GOBIERNA y punto. Los negocios los hacen las EMPRESAS, si un político quiere tener un negocio, puede hacerlo, con su propia empresa, no con dinero PÚBLICO que no le pertenece.

    Y mucho menos a consta de cagarle el futbol a los hinchas, que como podés ver están descontentos. ¿O vos en serio te pensás que si el día de mañana viene alguien con la lógica de "Esto es un negocio, demen su dinero" va a vender algo? :P Un negocio requiere mucho más que la intención de lucro para funcionar.

    Yo la verdad nunca entendí ésto. Tengo casi todos mis amigos que les enloquece el futbol, van a la cancha, gritan, a la salida siempre están al borde de que les afanen (el cementerio de elefantes no tiene la mejor ubicación :roll:) pero ellos la pasan bien, organizan F5, juegan Winning eleven, hablan todo el tiempo de eso... Y yo pienso, que carajo hacen :P

    Pero por otro lado los entiendo, yo también tengo mis pasiones. Y me alegro que se den cuenta cómo los están cagando. Si Cristina pierde, y ésto es resultado en parte por el futbol (ya que a la mayoría de la gente le interesa más que la política), juro que voy a ir a ver UN partido a la cancha.
     
    #37
    Última modificación: 29/Jul/2011
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si pero justo de américa la propaganda del tweeter #chaugrondona no me llamó tanto. Lo vi como "aprovechando la ocasión" para seguir con su campaña. O sea es sabido que fantino habla mal de grondona desde hace tiempo para hacerle la campaña al dueño del canal américa que quiere manejar la AFA. Más allá de que el tipo piense así, en cada programa siempre recalcaba eso para hacerle la campaña al dueño del canal. Si hubiese visto un noticiero o un programa donde se reúnen periodistas a hablar de temas varios dándole buen tiempo a esto, hubiese sido distinto mi comentario. Está bien, la mayoría son programas de chimentos y a su audiencia no le interesa el fútbol.

    Queda el 9 que está sujeto al gobierno y telefé que es semiparcial del lado del gobierno, quizás por tomar algún beneficio, su rivalidad con el 13 y cosas varias que no vienen al caso.
     
    #38
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Demasiada charla y pocos humanos muertos :srverde:

    Supongo que parte de que todo esto se diera que es ninguno de los equipos de Primera esta o estaba en su mejor momento: River no es ni la sombra, a Boca se le escapaban siempre de los primeros puestos, el Huracan de Cappa ya habia quedado atras, San Lorenzo mejor ni hablemos, Independiente a nivel internacional joya pero en local deja mucho que desear, el unico que mas o menos andaba era Racing, Tigre que ya no entraria pero bue saco todo el jugo de la experiencia Diego Cagna y andaba... Banfield de Falcioni y Lanus de Zubeldia tambien de despulieron ni hablar de Estudiantes.. Velez ya no tenia mucha competencia que digamos :roll:; Colon solo con el bichi aunque anda muy bien, despues que nos queda? Gimnasia, Olimpo, Quilmes... solo Olimpo zafa de todos esos... Arsenal coronita (seguro que alguien se acuerda de que cuando Arsenal peligraba la categoria en la B se modifico para agregar cuatro equipos :? (y se ignoro que le rompieran la cabeza a un arquero Rafaelino con una botella) ), All Boys, Argentinos y Newells andarian en la media. Godoy Cruz otro que anda muy bien pero clah son pocos ya.

    Quisiera ver a Belgrano hacerle frente a un BUEN River.

    Cuando pase solo UN disturbio, se cambia todo van a ver.
     
    #39
    Última modificación: 29/Jul/2011
  10. pep

    pep Casi Cuevino

    Ingreso:
    19/May/2008
    Mensajes:
    74
    para mi es cualquier cosa eso del torneo federal,mas estando la copa argentina,que ya cumpliria con el rol de federalizar el futbol.de todas maneras,yo cambiaria el modo de torneo,eliminaria los promedios,haria un torneo largo de 38 fechas,desde finales de febrero hasta fines de noviembre,y haria que del 1 al 5 jueguen la libertadores y del 5 al 9 la sudamericana mas el ganador de la copa argentina.
     
    #40

Compartinos

Cargando...