Recordando... con AbuRaf70

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 8/Ago/2004.

  1. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Buenisimos datos. Imaginate si ese tipo de cosas se podian hacer hace medio siglo imaginate ahora lo que debe ser la tecnologia no-comercial o la que manejan ciertos ejercitos del primer mundo. Sin duda la humanidad esta mucho mas adelantada de lo que el mundo comercial muestra, cosa que no comparto moralmente pero que es totalmente logico. No vas a divulgar tecnologia que despues no puedas controlar.
     
    #101
  2. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Más Recuerdos....

    Ciertamente Portador, coincido con vos en que casi 5 décadas atrás, los científicos consiguieron hacer cosas que solamente mentes privilegiadas como la de Julio Verne o Nostradamus pudieron predecir... :shock:

    Pero, lo difícil fué siempre el primer paso... por miles de años, la humanidad transportaba las cosas de un lugar a otro, arrastrándolas... hasta que alguien descubrió que poniéndoles algo que gire debajo, era más fácil moverlas... así surgió la rueda... faltaba mejorarla... :)

    Con la primer computadora (se llamaba ENIAC), de 18.000 bulbos, pasó lo mismo... funcionaba, pero era tremendamente caro mantenerla en funcionamiento: alto consumo y los bulbos se quemaban muy rápido, amén de la gran temperatura que producían... hasta que en 1948 fué inventado lo que revolucionó todo lo electrónico: el transistor... :shock: eran pequeños, no consumían prácticamente nada de energía y no generaban calor... fué el punto de partida de algo que aún hoy sigue una desenfrenada carrera... el transistor reemplazaba un bulbo... ya era algo increíble, pero el hombre no se detiene nunca... consiguió juntar varios transistores en algo que llamó "chip" (circuito integrado)... el primero de ellos agrupó 6 transistores... todo un acontecimiento... (para la época...) hoy, 5 décadas después, el Pentium 4 tiene 5,5 millones y la memora caché tiene 32 MILLONES...!!!! :shock: :shock: :shock:
     
    #102
  3. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Portador:

    La tecnología que los países poderosos compartieron con el mundo fué el protocolo TCP unido al protocolo IP, así nació Internet (TCP/IP) de tal manera que si un canal se cortaba por alguna guerra, los datos llegarían si o si a destino... y valiéndose de las líneas de transmisión de información de todos los países del mundo!
     
    #103
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Creo q tranquilamente se puede decir q un avance tecnologico se basa en q sea lo mas pequeño y poderoso posible.
    Los telefonos celulares x ejemplo reemplazaron los beepers y los pagers tambien algunos parece q van a albergar un disco rigido de hasta 1 giga!!, donde se va a poder guardar musica y imagen.
    Creo en un futuro la tele y la pc van a fusionarse y formar parte de un solo entretenimiento, produciendo asi una masificacion de conocimientos para el publico y un achanchamiento generalizado xq cada vez mas gente se va a querer quedar en su casa xq hasta cine va a tener ahi.
    Eso puede sonar chiste, pero en parte quizas sea grave, a veces la tecnologia puede llegar a alienarnos de manera increible y se torna poco saludable.
     
    #104
  5. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    La tecnología... nos perjudicará...?

    Así es Coco, la tecnología nos "esta pasando por encima"....

    Y más aún se nota, con esto de "la globalización"... y justamente creo yo que es esto lo que más nos perjudica y no tanto la tecnología...

    Antes, demoraban mucho en llegar los nuevos descubrimientos, desde los países del primer mundo a los del tercero... y eso les daba más tiempo a "acomodarse"... hoy, practicamente los lanzamientos se hacen a un mismo tiempo en todo "el globo", para aprovechar al máximo el rendimiento económico... y la economía de los países pobres no pueden soportar estos avances... y así nos va... todos quieren tener un standard de vida como tienen en los paises poderosos, pero lamentablemente no se puede... antes se vivía más tranquilo, porque se desconocían estos avances tecnológicos, que por otra parte no se pueden detener...

    Pese a todo, esperemos que sea para bien... :wink:
     
    #105
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Mas que pequeño y poderoso yo diría práctico. La tecnología creada se ajusta la necesidad del momento, no toda creación tecnológica es hacia adelante.... Que catso digo con esto?? Transportémonos un momento al instante en que alguien inventó la lectora de CD adaptada a una PC. Luego surgio la necesidad de mejorar la velocidad de lectura. Aparecio el 2x. Sinceramente dudo mucho que a la semana crearon el 4x y otra semana despues el 8x y asi. ¿No es mas logico pensar que teniendo cierta velocidad de lectura fueron produciendo lectoras no tan rápidas con velocidades intermedias como para duplicar, triplicar el negocio? Hubieran sido muy diferentes las ganancia si a principio de los 90 pasabamos a tener una lectora de 2x a una de 52x. Lo mismo puede suceder con los modems, las memorias, cualquier componente tecnologico. Es un mundo de negocios y veo totalmente logico aunque no comparta que estas cosas sucedan... de hecho creo q cualquiera lo haria, es asi nuestra cultura.

    O sea que la tecnologia comercial no solo se ve frenada por la lenta decantacion desde los grupos de investigacion y desarrollo sino tambien por el mismo mercado.

    Espero q se entienda lo q quiero decir :D
     
    #106
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Creo q en ningun momento se dudo de eso, lo q estas remarcando vos Pato es la concepcion tecnologia-mercado. Nosotros estamos hablando de la tecnologia en gral, donde sabemos q el avance es constante y los unicos costos en q se basan es en el subsidio del proyecto y no de la publicidad de la misma.
    En un mundo capitalista, donde el consumo es la norma, el histeriqueo de los mercados, basados en empresas mercenarias q son capaces de cualquier cosa, es febril y no tiene interes en el avance sino en la ganancia......,
    El problema es q cuando la competencia se agiganta las empresas buscan cosas nuevas para monopolizar su producto y ahi es donde la tecnologia entra, le da nuevas formas y habilidades al producto en venta con un despliegue conveniente a los tiempos q corren.
     
    #107
  8. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Oh!

    Que Onda Friends!

    Que bueno , saben, :cry: que tiempos aquellos cuando yo era un baby y jugaba con la NES y mi Super Mario, Zelda,jejej ahi que bello!

    Saludos
    Baby-Orion-Nostalgico, XD
     
    #108
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Totalmente de acuerdo. En ningun momento refuté lo que han dicho, solo en mi discurso me orienté para ese lado. Muchas veces es tan cotidiana esta situación que no todos toman cabal cuenta de esto. El sistema de mercado tiene sus grandes ventajas si está equilibrado, pero cuando la balanza tira demasiado para un lado deja de ser lo mismo.
     
    #109
  10. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Saludos Cordiales Abu!

    8) Hola Abu, es un placer conocerte, tengo 15 Años, y soy el Nº16 en la lista de los mejores expertos de Informatica Del Mundo, para mi es un honor ver como no solo los jovenes se aficionan al AbandoZ(Abandonware), no se cuantos años tendra usted pero espero que tenga esa buena onda por mucho time...

    Mi Primer Ordenador si no recuerdo bien fue Compaq 486 divino, yo fui uno de los primeros Españoles que tuve el honor de provar internet la priemera conexion a 28.8 con el Provedor Macom (Uno de los de esa epoca, pero actualmente ya no esta).

    Si tiene algun tipo de correo electronico, mensajeria instantanea o algo parecido podriamos conocernos mas a fondo.

    Cordiales Saludos,
    Orion
     
    #110

Compartinos

Cargando...