¿Cual es tu historia con el Monkey Island?.

Tema en 'IBM PC' comenzado por Fabricio, 13/Jun/2011.

  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Jugue uno de los remakes que salieron hace poco, me gustò, me dieron uno mano en el chat jajaja..aunque...JUEGO DE MIERDA NO TIENE SENTIDO ESE PUZZLE DE LA LLAVE, LA CASCADA Y EL MONO, EN ESPAÑOL NO TIENE SENTIDO!!!!!!!
     
    #21
  2. yesterday

    yesterday n00b

    Ingreso:
    5/Sep/2011
    Mensajes:
    2
    Por el 2000 o 2001, mi tio me regalo un CD como con 100 juegos por ahi. Lo perdí, lo volví a encontrar y estaba todo rayado... a todo esto unos de los pocos juegos que me leia bien: Monkey Island 1 y 2. (provocando horas de adicción a primera vista jajajaja)
    Gracias a Dios que no se me rayo el CD entero :joda:
     
    #22
  3. Payton

    Payton n00b

    Ingreso:
    23/Sep/2006
    Mensajes:
    3
    Allá por el año 1991 con un amigo de la primaria fuimos a una "casa de computación" que aún hoy existe.. en Villa Ballester.. llamada Marcos Computación.. andabamos en busca de algún juego de aventuras gráficas ya que los que teniamos los habíamos terminado (Indiana Jones y la Ultima Cruzada y Maniac Mansion) Hasta que la chica que atendía nos dice, tengo este que es parecido y viene en 8 diskettes de baja densidad (de los viejos grandotes de tamaño 5 1/4" ) y ahí nomás lo grabamos e incluso la chica nos fotocopio el disco de claves y la solución que venía en la revista Micromanía...
    Hasta el último suspiro de mida voy a recordar cuando termino de cargar y apareció la canción del Monkey por el speacker (era una PC XT con monitor fosforo naranja y sin disco rígido) y la imágen de la isla de Melee... me llevó mucho tiempo terminarlo.. ya que me trabé en la parte del barco viajando a Monkey Island... no encontraba la llave que resultó estar dentro de una caja de cereales que estaba en un estante :)
    En fin.. tengo muchos recuerdos gratos de Monkey Island, y muchos otros asociados a él. Sobre esto último, este juego me hizo con el tiempo descubrir que la nostalgia no es el hecho de haber jugado en sí, sino los actos asociados.. ese momento de la vida, que para mi fue un MUY grato momento. Inolvidable

    Hoy ya padre de familia, de vez en cuando me juego la saga de los primeros 3 monkeys.. y ahora que salieron los remakes de los primeros 2 Monkeys, cada vez que me acuerdo no me entra la alegría en el corazón. Hasta los voy a comprar originales para poner mi granito de arena a la causa y seguir fomentando estos remakes. Me gustaría de sobremanera un remake del Indi Last Cruzade :) :) :)
    Saludos gente!!!
     
    #23
  4. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Parecida a mi historia con el local Richar Soft!!!! :-P

    Es re copado para nosotros los más grandes haber empezado así con los discos de 5 1/4. :-D

    Y no solo los Monkey Island, también el Indiana Jones & The Fate Of Atlantis, Maniac Mansion, Simon The Sorcerer, Prehistorik, Test Drive 3, Stunts, Clone Invaders, el de Formula 1 de Accolade, el Celtic vs Lakers, Prince of Persia 2, Wolfenstein 3d.

    Tuve la suerte de vivir esa época de los abandon en discos de 5 1/4!! :-D
     
    #24
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    :alaba:

    Wolf3D a mi me toco jugarlo en los de 3 1/2 pero fuera de eso todo lo que dijiste aunque no habia un surtido muy variado en casa, solo los tres que mencione en un thread pero hey esos eran de calidad... duraron 5 años pegandome al monitor, despues llego Windows.

    PD: Yo tambien me habia trabado con la Caja de Cereal.
     
    #25
  6. Jebus

    Jebus Cuevino

    Ingreso:
    8/Jul/2006
    Mensajes:
    138
    no se q edad tenia ya. pero me llego por parte de un profesor de computación. el tipo nos daba mucha bola, y algunas veces, si terminabamos todas las tareas rapido, nos dejaba jugar algunos de stos juegos que tenia cargado en los ordenadores. en solo una pc tenia el monkey 2. que lo estaba pasando el en su tiempo libre. justo yo estaba en esa pc y lo arranque con un compañero. ME ENCANTO!, el profesor me hizo el favor de grabarme el 1 y 2 dos mas otos juegos en un cd. (era allegado a el, ademas de ser muy buen alumno).
    el dos no lo quise pasar hasta no pasar el 1 que me llevo algunos meses (junto con mi amigo). el dos lo empeze al terminar el uno y me llevo años, ya q lo jugaba hasta q me travaba y pasaba mucho tiempo hasta que podia destrabarme. Finalmente lo pude pasar.

    unos años despues este viejo amigo consiguio el tres, ( que no yo sabia q existia en ese momento) asique me vi obligado a comprarlo para que lo vayamos pasando. no nos llevo mucho pasarlo entre los dos.

    unos años despues llego el 4to y ultimo que desgraciadamente no me divirtio como los anteriores, y lo pase con mi prima en unas vacaciones de verano. pero fue realetne un dolor de cabeza para los dos, nos costo mucho y no nos entretuvo tanto, lo que si me gusto fue el monkey kombat.

    igualemtne fue un juego que me marco con fuego. fueron grandes momentos!!
     
    #26
  7. martinembrio

    martinembrio n00b+

    Ingreso:
    21/Nov/2009
    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Eso quiere decir que no probaste los TOMI (Tales Of Monkey Island)?? :porfavor:
     
    #27
  8. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Monkey Kombat???? :shock:
     
    #28
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Yo prefiero el Cara de Cocou y Pirin Fighter :P
     
    #29
  10. Mancomb_Seepgood

    Ingreso:
    27/Dic/2011
    Mensajes:
    17
    Hola gente, estuve leyendo sus experiencias con Monkey island 1 y la verdad me senti muy reflejado, la mia no es muy distinta... alla por los años 90... en 6/7tmo. grado, lo tenia en la version diskette de alta densidad creo que eran unos 4 o 5... en una pc 286 con monitor monocromatico fosforo blanco, me llevo un buen tiempo terminarlo, ya que en aquella epoca no habia internet... solo revistas... las cuales capaz en ese momento no podias conseguir y no quedaba otra que consultar con compañeros... amigos... de las pistas para terminar el juego, y asi fue... consultando, leyendo y alguna que otra de pedo logre terminarlo. Fue el juego con el cual mas me "enganche" de todo el mundo de la pc, despues claro surgieron muchos mas con el tiempo... uno que me engancho mucho fue el ELVIRA 2... alguno de uds. lo recordaran... bueno me gustaria que sigan contando sus experiencias con juegos viejos, un saludo a todos!

    Pd: Queria aclarar que lo volvi a jugar en todas sus versiones, tanto el 1 y el 2, no estoy enfermo, solo que me gusta mucho... jeje
     
    #30
    Última modificación: 27/Dic/2011

Compartinos

Cargando...