juegos viejos o nuevos?

Tema en 'IBM PC' comenzado por Byyorg, 8/Nov/2004.

  1. Sephiroth

    Sephiroth Cuevino

    Ingreso:
    24/Jul/2004
    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    La Tierra Prometida
    ¿Quién hace los juegos? Los humanos, así que tenemos más derecho que nada en este mundo, más derecho que Dios, aunque no creo en él. Y una revista tiene a gente especializada, gente que sabe analizar juegos desde todos sus puntos de vista, cosa que ni tú ni yo sabemos.
     
    #31
  2. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Por más que hayamos creado los videojuegos, sigo pensando que no tenemos derecho a decir que juego es mejor que otro, especialmente hablando de abandonwares y generación moderna. El hecho de que un juego sea mejor que otro es algo SUBJETIVO y por lo tanto RELATIVO. A ver si nos entendemos no? Además, analizar juegos no es determinar cuál es mejor sobre otro. No mezcles los términos porque son cosas diferentes.
     
    #32
  3. pablo_surfer

    Ingreso:
    8/Nov/2004
    Mensajes:
    11
    abandonware!!!

    Pues sinceramente, me remito a las primeras preguntas del tema, y yo opino que los juegos antiguos son mejores que los de ahora. Desde que me pasé el monkey island y los indiana jones, no he encontrado juegos con tanta sustancia. Vale que te puedan atraer más sus gráficos y su realismo, pero pierden su adicción total. Estuve más enganchado al Zak Mckraken que al Expediente X de la playstation ( de eso hará sus años ya...). Lo mismo me pasó con el Doom2 y el Quake II, se perdió esa adicción.

    Yo sobre todo echo de menos las aventuras gráficas, la última que jugué fue Broken Sword II para playstation (una gran consola que también me hace recordar viejos tiempos, porque yo soy de los que no aceptan la superación de la 2). Los juegos de rol, en eso me quedo con el único título que me llenó del todo el Final Fantasy VII, una gran historia.

    Pero a parte de todo esto, los juegos de ahora ganan más en lo arcade. Es gratificante ver lo que avanza todo, y jugar al Pro evolution de ahora y contemplar ese realismo de los jugadores hasta el último detalle, y pensar cuando vi por primera vez el fifa 98. Esos aspectos también debemos apreciar, pero concluyendo, yo prefiero la adicción de los juegos de antes.

    Dios, que rollo.
    Ciao!
     
    #33
  4. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    che Sephiroth a vos te parece q nosotros no podemos definir q tan bueno es el juego en todos sus puntos de vistas???
    no es necesario estudiar nada para eso
    vos solo determinas el juego por su calidad grafica sonora etc = q un amigo mio q le muestro un juego abandon q me baje
     
    #34
  5. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284


    Esta pregunta es bastante complicada de responder, ya que los parámetros con que se miden los juegos no son los mismos. Sería como comparar las películas antiguas con las actuales. Los efectos especiales han cambiado por completo la manera de hacer películas, lo que es dramático en la animación. Disney ya no hace películas "dibujadas a mano", todas son animadas por computador. Un caso análogo es preguntarse quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos: ¿Pelé o Maradona? Pelé jugaba en un fútbol en el que se usaban 5 delanteros, y se dejaba jugar, en cambio Maradona jugó en una época en que te molían a patadas.

    Volviendo al tema, hace 20 años, los computadores eran muchísimo menos potentes que los actuales, y era imposible crear juegos con demasiada calidad gráfica, sonidos, etc. Sin embargo, muchas veces la originalidad del juego contrarrestaba dichas carencias.

    Objetivamente, los juegos nuevos son indudablemente mejores.
    Subjetivamente, me gustan ambos por igual (aun juego los de Atari800XL).
     
    #35
  6. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    !

    Jamás creí que en un juego se podría hacer eso. ¿Es un cafiche simulator?
     
    #36
  7. Sephiroth

    Sephiroth Cuevino

    Ingreso:
    24/Jul/2004
    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    La Tierra Prometida
    ¿Qué es eso?
    Si, cogiendo un tipo de coche puedes activar las misiones de chulo, jejeje, es la ostia....
     
    #37
  8. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Dios mío, los creadores de juegos si que se quedaron sin ideas...Ya no saben que inventar! :roll:
     
    #38
  9. Orion

    Orion Cuevino

    Ingreso:
    9/Oct/2004
    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    NYC
    Uff...

    Debemos tener en cuenta muchos factores , antes , teniamos mucho mas ingenio a la hora de contar las historias (ejemplo. monkey island) cosa que ahora no hay, pero ahora nos interesamos mas por el aspecto grafico por lo cual debemos guiarnos por los 2 sentidos, si ahora mismo en una tienda tengo el monkey island mi eleccion seria eso , no pokemon ,xD, tenemos q tener 3 factores: Jugabilidad, Graficos , Historia.

    Saludos
    Orion
     
    #39
  10. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Ya se

    Gente se que es imposible elegir pero a lo q boy es a lado mas se inclinan si a los juegos viejos o nuevos.Yo como dije antes me inclino mas para el lado de los juegos viejos.a y algo mas por q tipo de juego se inclinan mas?Estrategia,rol,etc.
     
    #40

Compartinos

Cargando...