Recopilación Consolera

Tema en 'Se Busca' comenzado por Geniuss, 17/May/2013.

  1. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Antes de nada que aunque no aporte mucho os sigo leyendo :D

    Os comento mi estado actual abandonware y os hago unas consultas a ver si podeis echarme una mano:

    Ultimamente me he dedicado a recolectar y comprar videoconsolas antiguas en buen estado (Master System II, Super Nintendo, Mega Drive, NES entre otras). Ahora bien, mi presupuesto no es ilimitado, y tengo que tirar de emuladores en muchas oscasiones. Bien, pues el asunto en profundidad viene con esto último. Después de comprar, vender y probar mucho, me he dado cuenta que si una videoconsola clásica supera nuestro presupuesto, lo ideal es comprar un mando original y utilizar un adaptador a USB en el PC. Creedme que con la SNES por ejemplo así lo he hecho y la experiencia es de un 90% fiel a la consola original. Habiendo captado vuestra atención, comentaros que hace tiempo compré una RASPBERRY (motherboard con procesador de smartphone, USB, ethernet, salida video analógica, HDMI etc...). He visto que mucha gente ha montado un sistema de juegos y emulación con este sistema. La idea es montar un sistema con Frontend, con portadas de juegos y los juegos que más juego, sacar por HDMI la imagen o analógica por RCA, usar los mandos originales de videoconsolas con sus adaptadores (N64, PSX, SNES, NES, GB, GBC, GBA, DOSBOX...). Bueno, pues lo que pido o doy (depende como se vea) es información al respecto sobre esta plataforma y saber si alguien del foro sabe algo. También adelantaros que estoy pensando en hacer un blog serio, y aunque sea personal estará enfocado en mayor medida al abandonware (PC y consolero :D ). El dominio lo tengo ya comprado :l0l:

    Un saludo y espero postear más amenudo (muchos trabajo y estudio...)
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Otra alternativa de la que se habló alguna vez en la cueva es tener la consola y conseguir un cartucho como los everdrive que los hay para NES SNES Genesis y N64. El problema es que salen en cantidades limitadas son caros y hay que comprarlos al extrangero en las respectivas tiendas asignadas aunque puede que de vez en cuando aparezca alguno en ebay tmb y más rara vez en ML. En el último lugar vi hace poco un everdrive 64 a $2500.
    Si los comprás en las tiendas asignadas te gastás entre 100~200 dolares (según los accesorios que quieras en el cartucho)
     
    #2
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Tengo el Everdrive para SNES, MS y MD. Son MUY caros. Pero el de NES si que no estoy dispuesto a pagarlo, esta SUPERSOBREVALORADO. Por eso quiero montarme ese FrontEnd con los juegos. Sería algo parecido a esto. ¿Cómo lo veis?

    [YOUTUBE]JSMvRf_eVak[/YOUTUBE]
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Rebienvenido Geniuss, esperamos verte más seguido por el foro. Te cuento que efectivamente hay proyectos en este sentido y estaba comentando uno en particular (ChameleonPi) en el hilo en el que discutimos la RasPi:
    http://www.cuevadeclasicos.org/foro/software_y_hardware/14904-raspberry_pi.html
    Yo tengo una Pi y lo he instalado. Mi experiencia hasta ahora es agridulce, en base a la falta de soporte para joystick y en que algunos emuladores no andan del todo bien. Pero capaz que te das maña para hacerlo andar. Por otro lado hay emuladores diseñados para Wheezy (el SO clásico de la Pi) que pueden ser la opción más fácil (Retroarch, creo).
    Te invito a pasarte por ese hilo y comentar tu experiencia.
     
    #4

Compartinos

Cargando...