Desventajas de usar XP

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por 5alv4, 3/Mar/2014.

  1. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Estamos a un mes de que Windows XP se quede sin soporte por parte de Microsoft, sin embargo es sabido que mucha gente lo sigue utilizando, a pesar del énfasis que se le da a la actualización del S.O. (y del software en general) hoy en día.

    [​IMG]
    -Mi viejo Windows ya no es lo que era, ya no es lo que era.

    El viejo Windows XP sigue estando vigente por su ligereza y practicidad, además de requerir mucho menos hardware que su sucesor, Win7 (ni hablemos del Vista jaja) y poder funcionar en máquinas no tan potentes.

    Hasta acá creo que tenemos una base que todos podemos compartir sin demasiadas contradicciones. Instalamos Win7 desde un DualCore con 2GB de RAM para arriba, si es menos que eso le va un XP (a excepción de los Atom, pobresitos).


    El tema en cuestión es el siguiente:

    Teniendo XP no tendriamos actualizaciones para el sistema, lo cual nos dejaría expuestos a amenazas tales como ciber-ataques, virus y demás. Esto no es demasiado importante si somos un usuario doméstico con cierto conocimiento sobre el funcionamiento del software y de los virus...

    Pero hay cosas mas improtantes, en el uso diario y avanzado que se le están negando. Por ejemplo Office 2013 es imposible de instalar. De a poco el nuevo hardware que va saliendo deja de traer drivers para este sistema. Debe haber mas cosas, pero no se me ocurren en este momento.

    El mercado tiende directamente a la migración hacia los S.O. mas modernos, como 7 y 8. Y aunque tenemos razones para permanecer reacios y atrasados, se va volviendo cada vez mas dificil. Tengo una netbook no muy potente, que corre con WinXP y una PC que usa Win7 (el cual en cualquier momento upgradeo a 8.1).

    ¿Ustedes qué piensan? ¿Qué pros y contras tiene usar WinXP en estos dias? ¿Vale la pena seguir haciendole la gamba? ¿Que alternativas tenemos por el lado de Linux? Siempre enfocados a correr soft actual y no tener un trasto con funcionalidades reducidas.

    Y sobre todos los interrogantes viene este... ¿Es tiempo de dejarlo morir?
     
    #1
    Última modificación: 3/Mar/2014
  2. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Windows 98 4ever lml
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    XP ya debería morir. Primero que nada, porque como decis vos, los soft van a dejar de andar. Es decir, creo el AVG 2014 es el último que lo soporta, calculo que a partir del año que viene ya no va a ser posible instalarlo. Lo mismo con los demás programas (como aclaraste, el Office 2013).

    Por otra parte, el IE se quedó en la versión 8, y Chrome a partir del año que viene le deja de dar soporte. No sé qué hará Mozilla al respecto.

    También es inseguro por varias cosas. Por ejemplo, de fábrica viene habilitado el autorun en los pendrive, haciendo que te infectes en 2 segundos. Por otra parte, más allá de que no recibirá más actualizaciones, siempre el XP fue más expuesto a vulnerabilidades; hasta el día de hoy, no vi ningún Windows 7 con "virus" real (me refiero a malware, no a barras de publicidad).



    [linuxboy]
    Por último, si tu PC se banca hasta XP y se va a quedar desactualizada... por qué no meterte un Lubuntu, que vas a estar a la última y te va a andar más rapido?
     
    #3
  4. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Porque si le metes un linux, el linux del orto te va a instalar setenta actualisaciones que lo van a hacer ser mas y mas lento. No es por despreciar a Linux, pero aunque puedo elegir que actualisaciones quiero y cuales no llegaria al punto en el que me veria forzado a revisar seiscientas actualisaciones acumuladas para poner solo las dos o tres que quiero.
    Un caso tipico de linux rompiendose por actualisaciones es con las nets del gobierno: si no revisas bien que actualisas y que no vas a eliminar la opcion del grub que te permite reinstalar los SO's, cosa que aun no logro solucionar aunque me paso el año pasado.
     
    #4
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Perooo... las actualizaciones no te hacen el SO más lento!!! Reemplaza el software que tenés por una versión más nueva.

    Y no es necesario actualizar todo o revisar una x una las actualizaciones. En el caso de que quieras actualizar sólo el GIMP, desde el Centro de Software lo tildás para actualizar y listo :P

    Por último, es mentira que por actualizar se te rompa todo. Igualmente te estás basando en una distro pedorra del Gobierno ajaja. Si querés estabilidad, Debian, así de simple.
     
    #5
  6. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    En mi caso uso Manjaro Linux y al ser rolling release, todo el tiempo se actualiza. Y no se ha vuelto más lenta, ya que como dijeron sólo reemplaza aplicaciones y librerías. Quizás pueda surgir algún conflicto, pero por lo general sucede si estás metiendo mucha mano en el sistema.

    De todas maneras con Linux hay cosas que vas a extrañar probablemente, aunque hay maneras de hacer instalar el Office mediante Wine o algunos juegos, ahí sí es más probable que surjan problemas que te hagan desistir.

    El XP ha quedado desfazado por varias cosas, y el cambio a Win7 no es tan drástico como pueda parecer, de hecho el Win7 es muy ligero. Pero si no se lo banca la compu, entonces sí conviene pasar a Linux, siempre y cuando se le de a la compu el uso típico promedio de hoy en día. Internet, algunos programas de ofimática o video/música.

    Ya si se trata de jugar puede que XP siga siendo el aliado a retener, pero eso sí, a cuidar lo que se hace en internet porque se está muy expuesto.

    ¡Saludos!
     
    #6
    A 5alv4 le gusta esto.

Compartinos

Cargando...