Historias de Saves perdidos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 23/Jun/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Completamente de acuerdo salvo que la onda del juego sea hacer algo "de una". El ejemplo que más representa esto para mí es el Hitman. En mi opinión, vos tenés que hacer la misión bien de pe a pa. Cometés un error, fuiste. Me parece que atentaría contra el juego si uno pudiera ir guardando pasito a pasito (sé que en las entregas posteriores lo han hecho). De hecho, se haría muuuy aburrido si fuera así. Aplicaría en este sentido la regla para el Commandos; siempre pensé que grabar en el medio de una misión le sacaba la gracia.
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Tenes razon! El Hitman esta perfecto que sea asi por el caracter de sigilo que requieren las misiones. Podes hacer muchas a lo rambo cagando a tiros a todos, pero la verdad que es mucho mas divertido y adrenalinico el sigilo. Que juegazos los hitman!
     
    #12
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City

    Jaja me sacaste el ejemplo de la mente. Conozco a alguien que se pasó el comandos 1 con metralleta y savestate. Contaba centenares de cadáveres alemanes. Cero gracia pero una opción válida por el sistema de guardado. Yo cuando emulo decido hacerlo de la forma más semejante a la plataforma original. Así me jodí yo mismo tmb al dañarse el archivo de la memory, claro. Elijo que salvar el juego te tome su tiempo. Por ej en Dragon Quest hablar con el cura, decirle que quiero confesarme, se chequea la memory y listo. Los savestates de los emuladores cada tanto los uso por si llegase a pasar algo pero nunca cargo las partidas de allí.

    El tema es que hay todo tipo de casos. En GTA 2 era muy molesto salvar. Era cosa de volver a un garage cerca de donde empezás el juego y pagar 10,000? No me acuerdo bien. Así al menos en la primer ciudad.

    Coincido con Portador con el "odio" a los passwords. No me gustaba mucho andar anotándolos en juegos de PC como prehistorik 2. En la family y la sega era otra cosa, más justificable. La existencia de passwords da lugar a otro gran elogio para un pionero como The Legend of Zelda por ser el primer cartucho con memoria interna y permitir salvar la partida.
     
    #13
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    De hecho terminé convirtiendo una de las esquinas del Gimnasio (fuck that, le metí tantas cosas que parece una ciudad) Hormigón en campo de exterminio para aldeanos... donde los mato con mechero, fuego y agua, mientras observo todo a través de unos bonitos -y muy acertados- vidrios violetas.

    Heck, me cansé de que se la pasaran abriendo la puerta, y merodearan por ahí, quedándose como idiotas en lugares claves (aunque maté un par con mi arco encatando, y reventé otro número a espadazos de diamante). Nisiquiera sé si los aldeanos pueden hacer esto, pero cada vez que me logueaba, me faltaban bloques en el Gimnasio y la Hispaniola. That will teach them (?).
     
    #14
  5. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Recuerdo con mi primito hace ya muchísimos años, habernos enganchado mal con el Total Club Manager 2005...una partida la comenzamos creo que en 2006 y la seguimos jugando hasta el 2008 (no recuerdo años exactos, pero algo así fue)...de vez en cuando venía más seguido y jugábamos bastante, y otras veces pasábamos un mes sin jugarle, pero la partida seguía ahí y la continuábamos, teníamos juveniles, se jubilaban los viejitos, ya casi no quedaban jugadores originales, era muy divertido!! Hasta que un día en uno de los formateos la partida se perdió :/ Y fue como medio triste, creo que intentamos jugar, vimos que no estaba la partida, nos miramos y sin decir nada entendimos que no daba para volver a empezar de cero...perdimos a nuestros equipos, nuestros goleadores...es en cierto punto muy triste!! :P

    Te compadezco nico, fuerzas....jaja

    En estos días estoy con ganas de probar el mario kart, te aviso cuando lo tenga! :P

    Edit: otra idea para post...historias de cuando no se podía salvar!!

    Recuerdo haber pasado el Metal Gear 1 sin memory...(en mi pueblo no se conseguían). Si bien no es un juego largo, 6 horas frente a la play...y todo para quedar en la nada
     
    #15
    Última modificación: 25/Jun/2014
  6. emr

    emr Eatibus almost anythingus

    Ingreso:
    26/Mar/2011
    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    En el desierto
    No es un save propiamente dicho, pero el sentimiento ese lo tuve cuando cerraron el primer servidor de World of Warcraft en el que estuve: Wowmx
     
    #16
  7. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Todos los juegos de NES me parece, Double Dragon 3, Duck Tales y Mega Man 2 los que mas recuerdos me traen...
     
    #17
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    @Nico: tuviste suerte tratando de recuperar el save?
     
    #18
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    La verdad es que no entendí mucho el programa. Parece que es para recuperar contenido de una unidad que no se esté utilizando. Yo tengo windows en la misma unidad donde tenía el save... igual ya no me caliento mucho. Tengo el duelo resuelto (?) Seguiré con otros juegos cuando tenga tiempo de jugar, ahora me compré microfibre indeleble para etiquetar los buckups... se viene formateo...
     
    #19
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Podés revisar la unidad que quieras. Lo que no tenés que hacer es después recuperar los archivos encontrados en la misma unidad porque corrés el riesgo de sobrescribirlos.
    Suerte con el formateo!
     
    #20

Compartinos

Cargando...