Van a remasterizar Grim Fandango

Tema en 'IBM PC' comenzado por Montag, 9/Jun/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Parece que también le recriminan que nunca terminó Spacebase DF-9, dejándolo por la mitad porque no recaudaron lo que esperaban la alpha. Y aparecer en el canal de la feminazi...

    De todas formas yo no compré ninguno de los dos así que me da igual. Voy a esperar a que salga una versión en Steam para comprarlo, y si se demora mucho lo jugaré pirata.
     
    #31
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Ron Gilbert tenía que estar implicado en Broken Age?? Eso sí que no lo sabía, es cierto? No recuerdo haberlo leído en ningún momento. De hecho en el momento que salió el proyecto de lo que sería Broken Age, Gilbert ya estaba trabajando en The Cave y todos lo sabíamos. Si hubiera sabido que él estaría involucrado seguramente no hubiera aportado; no porque me desagrade, todo lo contrario, pero hubiera cambiado mucho lo que esperaba del juego (que claro, también fue distinto al final).

    Lo de Spacebase DF-9 no lo sabía, no estoy al tanto de la controversia. Lo de la feminazi (?) tampoco, pero supongo que no debiera interesarme, no?

    EDIT: a lo que voy, es que siento que últimamente hay mucha gente que se cree con el derecho a exigir y bardear todo lo que se le ocurra, como si fuera el centro del mundo. Es notorio de hecho como todo lo que es agresión, crítica y oposición tiene una llegada y unos decibeles mucho más altos que las reacciones y comportamientos positivos. Hay un nivel de violencia muy alto hoy en toda la sociedad así que no me sorprende que siempre lleguen ese tipo de comentarios de ciertos públicos muy retrogrados.
    Esto no quiere decir que no haya motivos para criticar a DF, seguro que lo hay. Pero de ahí al odio, o a boicotear lo que haga este estudio, que es responsable de verdaderas joyas y que tiene una actitud realmente destacable con su audiencia, me parece extremo.
     
    #32
    Última modificación: 22/Ene/2015
  3. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    Ya está la pre order para steam.

    15 u$s.
     
    #33
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenísimo! :D El 29 cuando vea algunas reviews (o las primeras impresiones de Hacha) me voy a hacer con esa versión.

    Va a ser la primera vez que lo juegue en inglés (no creo que lo saquen en español). Vamos a ver qué tal el audio remasterizado. A mi el doblaje español me encantó (especialmente voces como la de Salvador), me la juego a que tarde o temprano alguien saca una versión modificada en nuestro idioma.

    PD: Al buscar por Grim Fandango aparece también la AG ampliamente basada en Grim que habían posteado por acá hace poco, que lo regalaban en una página alemana:
    [​IMG]

    Si compraron Dragon Age Inquisition o Spacebase DF-9 me parece razonable, pero me la juego a que el 90% de los comentaristas no jugó ninguno de los dos, y sólo se prenden en la movida del insulto colectivo.

    Cuándo uno participa en una pre-alpha de Steam (o un kickstarter) tiene que saber que hay cierto riesgo. De que no recauden lo suficiente para bancar el proyecto (como en Spacebase), o de que recauden algunos millones de más y decidan dormirse en los laureles y mantener la alpha por años (cómo Dust).

    Pero hoy en día uno cuenta con todo para no llevarse sorpresas, desde gameplays desde el día 0 hasta sitios como Metacritic. No sé si tendré suerte o qué, pero de todos los juegos que compré en los últimos meses (desde que incursioné en Steam) no tengo ningún disgusto.
     
    #34
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    El doblaje es épico, pero se pierden un par de cosas que no las tenés cuando jugas en inglés. Las voces en inglés son igual de buenas que en español, con esos detalles... Que siendo todo hablado en inglés, los personajes tiren algunas palabritas en español, le da un toque especial.
     
    #35
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Yo lo jugué en los dos idiomas, y si bien la versión en español tiene el valor nostálgico agregado, ambas versiones son excelentes. Calculo que no tardará en aparecer una versión moddeada utilizando los distintos idiomas del original.
     
    #36
  7. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    El juego viene con voces y textos en español, no sé si será únicamente para la versión vieja que se puede switchear (?), pero en steam figura.
     
    #37
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Ya lo bajé :) :) :) :) :)

    Ahora que miro bien la página de GOG, dice que tiene audio y textos en 6 idiomas. Así que a disfrutarlo esta noche...

    ----------

    Y para festejar...
     
    #38
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015

Compartinos

Cargando...