Cuevinos vinileros

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Hacha Dorada, 27/Mar/2015.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    A pedido de nicohvc, abro este hilo para mostrar cosas de mi colección de discos de vinilo, y así de paso invitar a aquellos aficionados al soporte analógico más lindo de todos a que cuenten lo que tienen, lo que quieren, y lo que sea.

    Les cuento primero que soy un tipo bastante ecléctico en lo que hace a mis gustos musicales, así que entre las cosas que les vaya mostrando van a ver desde rock progresivo y de los 70 en general a música clásica y ópera, pasando por jazz, melódicos, bossa nova, folklore, r&b, disco... y de todo un poco.
    En cuanto a mi set-up, tengo dos bandejas: una heredada NEC a correa y una que compré hace poco AIWA a motor, automática. La bandeja lleva una cápsula Shure M93E actualmente con púa genérica; tengo además una cápsula JVC de modelo desconocido que empezaré a usar cuando ambas bandejas estén andando (dentro de poco planeo traerme de afuera una cápsula Shure M44-7 con púa original, joyita). Uso un ampli Marantz (y tengo el Sony parado desde hace años, ojalá en breve pueda hacerlo andar) conectado a dos bafles Sansui a los cuales les vendría bien un service. Les debo las fotos de los equipos hasta que me mude y lo tenga instalado chiche.

    Como primera entrega, les dejo mi colección más numerosa y hermosa, la de una de mis tres o cuatro bandas favoritas.

    [​IMG]

    Son los discos de la mejor época de Yes, incluyendo la que considero una de las mejores trilogías de discos de rock de la historia: The Yes Album/Fragile/Close to the Edge*. Yesshows es un triple de vivos de esos años. El colado es Drama, que es un disco mediocre de principios de los 80's que tiene muy poco del Yes anterior, pero que compré a buen precio en edición americana y sirve para escuchar el primer tema, "Machine Messiah" que me encanta. Como curiosidad, la copia de Fragile es una edición holandesa que me trajo mi chica hace un tiempo por 3 euros... un regalo.

    * Al menos dentro de las consecutivas. Las únicas que le hacen frente, cabeza a cabeza, son: King Crimson con Larks tongues in aspic/Starless and bible black/Red, la seguidilla Dark side of the Moon/Wish you were here/Animals/The Wall de Floyd, In Rock/Fireball/Machine Head de Deep Purple, y las que se pueden armar con los discos de los Fabulosos Cuatro y de Zeppelin. Y ojo con Genesis. Bah, lo que pasa es que en los 70's pasaron cosas muy grosas. Hubo y hay pocas bandas que puedan mantener niveles artísticos altos de forma sostenida durante varios años; se me ocurren Radiohead, Metallica en sus primeros discos,... y, no sé quién más.
     
    #1
    A nicohvc y Marco les gusta esto.
  2. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Este hilo va a estar bueniiiiiiiiiiiiiisimo. Sí, los 70 son una cosa espectacular. Yo tengo de todo un poco, muchos por herencia, otros por ir comprando. Mi bandeja es una Ken Brown Sonoramic que tiene ecualizador de bajos y agudos y conexión para cinta (para grabar), con una ficha similar a las que se usaban en los teclados en las viejas PCs (esa ficha grandota y redonda).

    Los bafles de ese equipo son fantásticos, pero no los estoy usando, lo tengo conectado a mi equipo Sony que para el departamento en el que estoy, sobra sonido. Los vinilos son una cosa muy linda, que tiene su propia cultura y manera de disfrutarse, y por suerte hay material de sobra para de a poco ir armando uno su propia colección.

    Pronto subo fotos del equipo y de los vinilos, abrazo!
     
    #2
  3. Nach

    Nach Cordobés

    Ingreso:
    12/Feb/2006
    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    La Docta
    Uhh, yo tengo una banda, regalo de mi viejo, pero no los tengo en mi casa.. Tengo todos los vinilos de los beatles, apenas pueda les saco foto.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Qué bueno, Nach! Sacales fotos!
    En Agosto es mi cumpleaños, después vemos dónde nos juntamos así me los regalás todos :srverde:
     
    #4
  5. Marco

    Marco Ex-parrot

    Ingreso:
    2/Ene/2006
    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    Nowhere Land
    Puf, yo no coleccionare vinilos(soy mas de las cintas), pero Hacha, SI a todo lo del primer post.
    Pero tambien hay muchos otros trios de discos interesantes, en particular me gustan los primeros 3 de los Doors, los primeros 3 de la Mahavishnu, varias seguidillas a lo largo de la discografia de Zappa, Black Market/Heavy Weather/Mr. Gone de Weather Report, los 3 de Hendrix... aaah y de King Crimson prefiero Discipline/Beat/Three Of a Perfect Pair! Y fuera del rock setentoso, progresivo, jazz rock etc etc hay muchiiiisimos otros!
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    qué copado! nunca esuché Yes y eso que me gusta lo progresivo tipo pink floyd, dream theater, Rush, The mars volta (bueno estilos distintos por ahí) Por dónde arranco con Yes?

    Iba a buscar el disco de la 9na sinfonía que me acordaba que tenía y al encontrarlo recordé que hay otros tantos más. La 9na dirigida por Erich Kleiber y El barvero de Sevilla dirigido por Domenico Savino. Tengo 4 discos más que no son música clásica. Es una mezcla interesante: Joan Manuel Serrat, Rock and Tenis (si, con 1 N), Hernán Figueroa Reyes y Mercedes Sosa. Qué mezcla! Estaba por sacarles foto pero parece que no tiene pilas la cámara y mi celular sin XP o win98 está imposibilitado.
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Los de Mahavishnu y Weather no los tomo como rock, pero obviamente que entran. Lo mismo con Miles Davis o Coltrane que tienen etapas increíbles. Zappa tiene lo suyo, pero no tengo tan escuchada su discografía. Tampoco podemos esquivar a ELP o Gentle Giant. En cuanto a Crimson, creo que esa trilogía es excelente, pero empieza con Discipline que es sublime y luego cae un poco para el tercer disco, por lo cual la tengo un poco más abajo de la anterior. Por otro lado, vas a ir a ver a Tony Levin? Necesito vinilos de KC, pero están caritos...

    Arrancá con The Yes Album, es un excelente comienzo y después seguís subiendo. Antes tienen cosas buenas, y después de la gran trilogía también, pero son etapas distintas.
     
    #7
    A nicohvc le gusta esto.
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    No puedo con mi genio. Cada vez que veo una batea tengo que comprar algo. Hoy me volví de Parque Rivadavia con tres discos importados en perfecto estado. Nunca sé si me van a gustar, pero estaban chiche y salieron 30 pesos cada uno. De última se venden o canjean. Después van fotos, los títulos fueron:
    - Roberta Kelly "Trouble Maker", edición USA. Disco setentoso.
    - Donny Osmond "Donald Clark Osmond", edición USA. Melódico "bubblegum".
    - Jean Ferrat "Enregistrement 1979", edición Francia, tapa Gatefold con letras. Cantautor francés.
    Se los compré a un puesto que tiene local en una galería de Rivadavia y que tienen siempre discos en recontra oferta. Debe ser el local al que más discos le compré en mi vida. Por si alguno quiere saber, se llama "Orejas al acecho". Cada vez que paso me llevo algo. Hace unos días me traje de ahí:
    - Cat Stevens "Buddah and the chocolate box", nacional. Canción.
    - Anacrusa "Anacrusa", nacional. Folklore-jazz-latino-prog.
    - Kris Kristofferson "Las canciones de...", nacional. Canción-country.
    - Víctor Heredia "Canta Pablo Neruda", nacional.
    - y varios discos de folclore nacional.
    No cuento todos los otros que he comprado ahí porque la lista es eterna. Ahora en un rato pongo una foto de algunas cosas para seguir con el hilo.
     
    #8
    A M4C y nicohvc les gusta esto.
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Una de mis maravillas: la edición "newspaper" de The King of Limbs de Radiohead. La compré apenas salió por $40 dólares, envío incluido; un precio que hoy es ridículo (teniendo en cuenta el envío desde UK, todo lo que trae, más la aduana - en esa época llegaba todo y no había 35%).
    El paquete, envuelto en una bolsa impresa buenísima (oxodegradable, obvio), contiene:
    - El CD en un sobre de cartón reciclado impreso.
    - Dos vinilos transparentes pesados de 10'' de 45rpm, cada uno en su sobre distintivo, dentro de una funda a todo color para ambos.
    - Un "diario" tamaño La Nación con fumeteadas artísticas de todo tipo.
    - Una "plancha de estampillas" con motivos acordes.
    En fin, un chiche. Ojalá hubiera comprado In Rainbows cuando salió, que también venía con objetos hermosos, incluyendo un libro de putísima madre.

    [​IMG]
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Sos un zarpado. ¡Felicitaciones! El otro día me quedé escuchando. Mucha mucha onda.
     
    #10

Compartinos

Cargando...