PC PC Fútbol 3.0 - Argentina Apertura '95 (1995) 3.7.0

DOS

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    #1
    Última modificación: 27/Ago/2016
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    A éste lo tenía original por ahí tirado, en su época lo vicié mucho. Hoy no puedo creer que me gustara jugar al PC Futbol. Obvio, era una novedad (aunque recuerdo haber experimentado con el Gazza) y había toda una pasión por jugarlo con Ferro y todo eso, pero la verdad es que no me imagino por qué me enganché.
     
    #2
  3. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Hoy por hoy ya no tengo la paciencia que solía tener para jugar a este tipo de juegos, pero en su momento jugué a unos cuantos así.
    A este publicado en particular lo jugué muy poco, básicamente porque lo agarré ya de grandecito y ya conocía versiones posteriores de PC Fútbol más completas y entretenidas. Al PC Fútbol 5.0 de Argentina y al PC Fútbol 2001 los he jugado bastante junto a mis primos y mi hermano. Más adelante agarré el Championship Manager 03/04 con el que también estuve muchas horas armando tácticas, buscando jugadores, negociando. Versiones posteriores ya no jugué nada, en ese me quedé.
    No sé, hoy ya no me dan ganas de jugarlos, pero en aquella época tenía su emoción agarrar a tu equipo, dirigirlo y hacerlo salir campeón de una manera distinta a la de los juegos de fútbol tradicionales. De todas formas, lo que más me gustaba a mí era jugar con un equipo desconocido de alguna división inferior (como el Lincoln City de Inglaterra, con el que jugué mucho) y hacerlo ascender.
     
    #3
  4. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    A mí nunca me dieron ganas. La vez que más lo jugué fue para hacer las capturas de arriba. :srverde:
     
    #4
  5. Luchoag

    Luchoag Aventureando

    Ingreso:
    15/Jun/2008
    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    En un castillo de piedra
    Jaja, pero casualmente las imágenes que se ven en este topic yo nunca las había visto al jugarlo. Básicamente porque nunca jugué ni vi los partidos, siempre usé la opción para que los simulara automáticamente, justamente porque lo que me interesaba era la parte administrativa. Yo quería que me dieran el resultado del partido y punto.
     
    #5
    A M4C y Hacha Dorada les gusta esto.
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Siempre me gustaron los PC Fútbol, el primero que conocí fue el español (creo que el primero), que dicho sea de paso, la simulación del partido era muchísimo mejor y más fiel a lo que es un verdadero partido de fútbol. La visión del partido era desde arriba y tenía opción de zoomX2, donde no tenías scroll, sino que se veía toda la cancha. Ese me gustó mucho.
    Después tuve los PC Fútbol Argentina, el Clausura '95 primero (al cual gasté con 2 amigos allá en el '95) y luego el Apertura del mismo año.
    Como dato anecdótico de esos tiempos, me acuerdo una tarde de invierno con mis 2 amigos jugando a este juego... yo con Boca, uno de ellos con Racing y el otro con River.
    Campeón Rosario Central, y nosotros terminamos 2dos., 3ros. y 4tos. (River, Racing, Boca, en ese orden... es decir, quedé último en nuestra competencia amiguera). Hermosos recuerdos.
    Yo tenía por costumbre agarrar un radiograbador doble cassettera, poner un cassette y grabar todo lo que hablábamos mientras jugábamos (una manera de mantener los recuerdos, ya que no tenía filmadora, al menos que queden registrados los sonidos!)... luego escuchaba esas grabaciones e iba copiando al otro cassette lo más destacado... pasaron más de 20 años y todavía conservo todo eso. Agradezco haberlo hecho, por qué los recuerdos deben ser sólo fotos? Siempre busqué la forma de guardar todo lo que se podía, fue una época hermosa de amistad entre adolescentes y eso no vuelve... en fin, me agarró el viejazo JAJAJA.
    Volviendo al tema, siempre me gustaron los juegos de este tipo donde armabas tu equipo... mi experiencia anterior fue con clásicos como Gary Lineker's Superstar Soccer en MSX... y anteriormente a eso, el Football Manager para ZX81 que yo usaba en mi clon TK-83... el juego era con equipos ingleses, pero acá lo adaptaron y estaban equipos de Argentina y la formación del equipo que eligieras siempre tenía el seleccionado argentino del '82 si no recuerdo mal. Una maravilla, donde también vendías jugadores, se lesionaban, entraba en juego la moral del equipo, etc. Y esos fueron mis primeros pasos en ese tipo de juegos... snif...
     
    #6
    A M4C le gusta esto.
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Lo mismo que hacía yo. De hecho, eso es exactamente lo que hacía cuando jugaba a los juegos de la franquicia "Total War". Me dedico al mapa estratégico y demás, las batallas en auto.

    Excelente! Hermosos recuerdos. Nunca se me había ocurrido!
     
    #7
  8. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Uhhh yo al contrario, muchos de los partidos los ponía en resultado y listo, pero los partidos donde se disputaba la punta del campeonato o copa, los clásicos, o los partidos que se daban en contra de amigos, los visualizábamos, nada de jugarlos. Que la estrategia seleccionada haga la magia.

    Qué emoción :D
     
    #8
  9. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    No se si recuerdan, pero uno de los dos editados en el '95 (no se si el Apertura o Clausura, creo que el primero) tenía un error y era que Boca e Independiente tenían a un mismo jugador, el toro Acuña.
     
    #9
    A M4C le gusta esto.
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Sí, señor. En el apertura, recién me fijé y aparece en los dos equipos.
    ¡Buenísimo lo de las cintas! Digitalizalo, por las dudas. Que linda la TK-83. _oki
     
    #10

Compartinos

Cargando...