Qué estás jugando? - Los Indies

Tema en 'Los Indies' comenzado por Hacha Dorada, 9/Nov/2014.

  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Muy bueno el Stasis, lo tengo en GOG, no estoy seguro si lo compre de estreno, pero fue a penas salio que lo jugué.

    Los puzzles no son muy complicados y te permiten ir avanzando a buen ritmo, ademas que la historia engancha y quieres seguir jugando...

    Otro juego que se lleva el "Seal of Approval" de La Cueva... _ok
     
    #161
  2. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Le tengo ganas desde hace rato, más que nada porque asi por arriba me recuerda mucho a Sanitarium, que para mi fue un juegazo. Tal vez lo compre en las ofertas de navidad si esta barato
     
    #162
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Estuve jugando al Never Alone, metí un par de horas y después me olvidé que lo estaba jugando.
    El juego en sí tiene lindas cosas y es original en algunos aspectos, además el entorno y los condimentos agregados (narración en innuit, videos extras, elementos del folklore) suman mucho. Pero el desarrollo se hace algo repetitivo con el tiempo, a pesar de los puzzles que requieren más de habilidad que de ingenio. Se agradece igualmente que el juego sea en esencia 2D, tengo los huevos un poco inflados de los plataformeros tridimensionales. En cierta forma recuerda a The Cave, y permite jugar en coop manejando cada uno a un personaje distinto, y de hecho en este caso se daría mucho mejor.
     
    #163
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Que me disculpe Ron Gilbert pero a mi uno que me dio esa sensación de repetitividad fue justamente el The Cave. Otra vez dinamita para volar algo? estos vagones de nuevo? no se bien cuál fue la circunstancia pero como que noté un patrón que me iba cansando. Más allá de que tengas montones de personajes para elegir, endings y tanta variedad de habilidades especiales para usar de maneras distintas. Eso era genial pero los items del juego no me terminaron de gustar. Ahí lo sentí repetitivo. Esto cuando salió en su época. No se por qué, creo que fui el único que lo sintió así jajaja

    Avanzando con Stasis:

    Bugs menores pero que no se veían en otros títulos de renombre del género. Se nota lo indie digamos. La tradución deja que desear. Tengo que pensar que no la hizo un hispanohablante o, si así fue el caso, ni prestó atención a lo que leía.
    Algo que no les conté antes por no querer spoilear ¿? aunque es un detalle relativamente tempranero.. Un excelente punto alto del juego es que
    hay muertes como en las aventuras de sierra. Solo que son más escabrosas. Como fatalities. Geniales! Me encantan !!! A tal punto que buscás ser descuidado a propósito. No son tantas muertes. No pierde la esencia de enfocarse en los puzzles ni son el 10% molesas que en las aventuras de sierra. Incluso si no salvaste quedás bastante bien.
     
    #164
    Última modificación: 19/Dic/2016
    A M4C le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Terminado Stasis les cuento que lo sentí una mezcla de the dig, syberia y sanitarium con una pizca de sierra (lo del spoiler anterior) y otro elemento que está muy de moda pero no comento para no spoilear.
    No esperen una traducción de buena calidad pero si una trama inquietante en un clima de horror/sci fi

    Arranqué Punch Club! Muy divertida la primera hora. Un simulador rpg deportivo ¿? con toques de comedia y referencias muy graciosas y populares que reconocerán al instante.
     
    #165
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Super adictivo Punch Club!

    Mención de honor para hell yeah!

    Hell Yeah! lo ligamos en algún bundle, no? un plataformero 2d extremadamente bizarro/gore donde el protagonista es un conejo/satan que rige el mismísmo infierno. Se filtraron unas fotos suyas pseudo eróticas con unos patitos (siente debilidad por los patitos) y debe aventurarse en búsqueda de los poseedores de las fotos para erradicarlas.





    Definitivamente vale la pena probarlo si ya lo tienen. Me sorprendió.

    Acá fue que lo conseguimos
     
    #166
    Última modificación: 30/Dic/2016
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Acá verifiqué que lo tengo, así que voy a recoger la recomendación.

    Yo estuve jugando al Papers, please el cual compré recientemente con mi cr dijo de Steam*. Verdaderamente es genial. Hacía mucho tiempo que quería probarlo, pero era completamente distinto lo que esperaba. Me encontré con un auténtico simulador de burocracia, con muchos detalles de lo más incómodos que hacen tanto más real la experiencia.
    La curva de dificultad es muy empinada, es muy fácil perder pronto si no nos tomamos en serio el juego. Entramos rápidamente en el personaje en cuanto comenzamos e considerar el trabajo a comisión, los problemas familiares y sus gastos asociados, el reloj que corre... Recomendadísimo
     
    #167
  8. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    #168
    A M4C le gusta esto.
  9. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    La verdad que el Odallus me ha gustado mucho, de hecho me he propuesto obtener todos los logros, veremos si puedo; en cuanto al juego en sí es mas un estilo Castlevania pero con un control mucho mas fluido del personaje. Los enemigos finales son muy interesantes y no muy difíciles de vencer, por lo menos en dificultad normal. Tiene buenos graficos la verdad que es un buen producto, bastante recomendable. Me queda solo la fase final, asique en estos momentos estoy recolectando algunos secretos antes de mandarme al castillo.
     
    #169
  10. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    El Odallus practicamente me lo vendieron en su época en el canal de cinemassacre aunque para cuando finalmente pude conseguirlo apenas lo jugué. Me gusta ese aspecto de mezcla de ghouls n ghost con los castlevania de NES.

    Oniken y Odallus anduvieron a dólar en humble bundle. En diferentes bundles a pesar de ser la misma desarrolladora. Creo que uno bajo la carátula de juegos muy bien puntuados y el otro... no se.. de la desarrolladora quizás.
     
    #170

Compartinos

Cargando...