Copias de DVDs

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Emaleo, 1/Dic/2004.

  1. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Si haces una copia bit por bit, va a quedar igual que el original.
     
    #21
  2. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Pero por copiarlo no difiere en nada de nada? Yo no se de esto, pero la idea que yo tenia es que una copia nunca es igual al original :sorpresa:
     
    #22
  3. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    No difiere en nada de nada.
    Una copia no es igual al original cuando se trata de algo analogico y no digital.
    Una copia no es igual al original cuando no es copiado bit por bit.
    Una copia no es igual al original cuando se utiliza algun tipo de compresion de informacion con perdida (ej MP3).
     
    #23
  4. Zaigush

    Zaigush Cuevino

    Ingreso:
    13/Nov/2004
    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    In The Hell
    Parecen los mandamientos de las copias jajajaja....

    Yo no estoy de acuerdo contigo pero me parece convincente tus argumentos, no como otros de otros autores que no se pueden ni leer. :D
     
    #24
  5. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Me alegra que puedan entender. :)

    No son los mandamientos de las copias de CDs, sino que son principios.
    Fijate que en binario tenes dos opciones, 0 o 1, no hay NINGUNA otra opcion.
    Si le llega algo al receptor, y el receptor no puede distinguir si es 0 o 1, entonces el receptor le asigna un valor 0 o 1, y hay mecanismos para detectar este tipo de errores, como por ejemplo en las memorias RAM lo que se llama bit de paridad.

    Por otra parte lo analogico, puede tener un numero infinito de valores, por lo tanto mas variables, y al tener mas variables, tiene mas probabilidades a tener errores.


    Que te es mas facil memorizar, que yo te diga 1 o que yo te diga 21,39?
    Si despues le vas a decir esos valores a otra persona, con cual tenes mas probabilidades de meter la pata?
    :)
     
    #25
  6. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    es verdad lo que dice sky, tanto los cds como los dvds o cualquier tipo de medio digital carece de la posibilidad de perder informacion (lease calidad) en la copia.
    Imaginense por ejemplo que uds se hacen una copia de un programa en un cd, seguramente si hay perdida de informacion en la copia el software no funcionaria, y evidentemente esto no sucede, por lo que aca se ve claramente que las copias se hacen identicas SIEMPRE !
    En el caso de los CDROMs hay algo asi como 22 KB por cada 172 KB de informacion que se destinan a correccion de error, ya sea por paridad o codigos especiales (tipo hamming, gray y no me acuerdo mas)
    Seguramente uds se confunden porque muchas veces meten dvds de 8 gigas en dvds de 4, y para hacer esto siempre pierden calidad (por la compresion o truncamiento de escenas) pero en una copia bit a bit (como dice sky)es imposible una diferencia en la calidad, a lo sumo se cortaran los temas, tendra chillidos infernales y todo tipo de defectos de copiado, pero de ninguna manera existen la clasica fritura de los discos de pasta, o el ruido que tenian los antiguos cassettes que aumentaba en cada copia.

    Sino imaginense lo terrible que seria si la copia digital admitiera perdida de informacion... No podriamos defragmentar el disco sin perder calidad !! ni hablar de bajar cosas de internet !



    PD: si mando un Email, este llegara con faltas de ortografia?? :P
     
    #26
  7. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Buena analogía. Pero a lo que me refería (como hace 3 páginas), en cuanto a que notas la diferencia entre original y copia con el paso del tiempo, es que el original seguramente debe estar en un CD de mayor calidad, por lo que durará más tiempo que la copia. Ésta, fallará antes. (En especial si compras CD's de mala calidad).

    A propósito, el otro día compré una caja de 100 cd's Phillips. He ocupado 5, y una de las copias quedó mala. ¿Cuál es la marca que recomiendan, que tenga una alta relación calidad/precio?
     
    #27
  8. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Lo que tienen los CDs y los DVDs es que son medios opticos, no existe nada que los desgaste.
    Obviamente no son eternos, no van a durar toda la vida, pero no tienen comparacion con los cassettes o con los discos de vinilo.
    Los cassettes al ser un medio magnetico, con el pasar del tiempo ese campo magnetico se va debilitando, por lo tanto, con el paso del tiempo, cada dia que pasa baja su calidad.
    El vinilo, es un material que se deteriora con el uso.
    Tengan en cuenta que tanto los discos de vinilo asi como los cassettes son leidos por medio de friccion sobre el material mismo, en el caso del cassette es el cabezal y en el caso del disco de vinilo es la pua, ambos deterioran el medio.

    Marcas, BenQ.
    Yo ahora estoy usando unos DVDs BenQ etiquetados como 8x, pero viendo la informacion del disco, son Sony y puedo copiar tranquilamente a 16x, 4.5GB en 5 a 7 minutos.
     
    #28
  9. leandro_tami

    Ingreso:
    13/Dic/2004
    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Una copia puede ser exactamente igual a un original. Por ejemplo, si copio un DVD por completo al disco duro, la calidad no se afecta en lo más mínimo.
    El problema está en que mucha gente al 'copiar' dvds lo que hace es bajarlos al disco, recomprimirlos (y HE aqui la razón de la pérdida de calidad) y luego copiarlo en DVDs vírgenes más pequeños, porque son más baratos.
    De igual forma, si clono un CD original cualquiera a un CD virgen, sea este de la calidad más baja posible, aún así si puedo leer esa información de nuevo no voy a haber perdido información ni calidad (a menos, claro,
    que ese disco no resista siquiera el proceso de grabación y una lectura :p)

    En una época decían que los cds vírgenes de Verbatim podían durar 100 años si se los conservase después de ser grabados y en ciertas condiciones. Claro que hay que ver de que tipo de condiciones estamos hablando.
     
    #29
  10. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Todo tiene su duracion, aunque dificilmente se alcanza "al maximo". La mayoria de la gente que conozco (y yo) no cuidamos los cds tanto como querriamos o deberiamos y a eso se debe su duracion "corta". :sorpresa:
     
    #30

Compartinos

Cargando...