Guia Grabar a CD juego de PSx

Tema en 'Consolas' comenzado por House, 29/Ene/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    jaja yo tengo dos pero ninguna de ellas chipeada, así que no puedo meterle truchos lamentablemente.
     
    #31
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si tenés muchas ganas de jugar a algo podés meter 1 juego original con la lectora destapada esperás a que se vaya el logo de sony y se ponga negro y cambiás por la copia. En seguida metés el original para el logo de sony y después de nuevo la copia.

     
    #32
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Jajajaja excelente! De dominicana para el mundo!
    medio quilombo, y no vayas a tener que reiniciar, eh
     
    #33
  4. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Revivo este tema.

    Conseguí una Play 1, completa. 3 joysticks, algunos juegos originales, otros copiados, memory card blablabla.
    Se me presenta el mismo problema que el autor de este post: me recomiendan grabar a velocidad de 2x, pero la velocidad más baja que me permite no es esa, sino 10x... me falla casi todo, y cuando se le da por funcionar, no siempre lo hace bien... o se cortan los videos, o no termina de cargar el juego.

    Bajé el Imgburn (o algo similar) y tiene opción de 1x y 2x, pero los graba rapidísimo igual!! Y sigo estando en la misma, es como si los grabara en una velocidad superior aunque le ponga 1x o 2x.
    La pregunta es: hay una velocidad JUSTA? O tiene que ser sí o sí la más lenta de todas? Quién puede tirarme la precisa? También probé con el Alcohol 120 y es lo mismo... los juegos fallan o se traban en los videos...
    En todos lados recomiendan 2x pero, ya digo, se graban muy rápido igual al usar esa opción en Imgburn.
    Lo que me extraña es que uno de los juegos que grabé me anda perfecto, nunca me falló, y no le encuentro explicación (Metal Slug X)
     
    #34
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City

    A x4 tenés que poder grabar sino una alternativa es buscarte alguna pc vieja con una grabadora antigua de CD (que ni lea DVD)
    Todas las copias que ya tenías te las está leyendo? Los originales no te fijes porque esos te los tiene que agarrar siempre salvo que la lente esté agonizando. Puede que una limpieza del lente o un ajuste mejore la lectura pero con los escasos (y caros) que son los lentes de PS1 no te recomendaría tocarlo (salvo limpiarlo)

    Por ahora seguí probando grabar a la menor velocidad posible. Los metal slug y juegos cuyas imágenes sean chicas y no presenten muchas cutscenes son los candidatos a correr sin muchos problemas. En PS2 siempre uso los RPG para testear lentes nuevas y ver donde ajustar. Son literalmente la vara.

    En CD ROM desconozco qué marca está funcionando bien, antes era Teltron. En DVD aconsejo no alejarse de Verbatim.
    La verdad es que no pude experimentar mucho con Play 1. En mi infancia usaba las del local de mi hermano pero para jugar y listo :P Hoy día no he conseguido comprar de segunda mano. Siempre se venden un rato antes o no estoy X día en el lugar donde se venden o diversas cosas. Casualidades del destino aun no consigo una PS1.

    Resumen: CD ROM Teltron, Quemar a la menor velocidad posible (imgburn), juegos livianos sin mucha carga de cutscenes ni que ocupen todo el disco.

    Con tiempo fijate de poder limpiar el lente o calibrarlo y conseguir una grabadora de CD ROM vieja.
     
    #35
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Lamento no poder probar yo mismo para ayudar. Tengo 2 acá pero ninguna chipeada. Cada vez que vea alguna por dos mangos y en buen estado la voy a comprar hasta encontrar alguna para empezar a experimentar.
     
    #36
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Es un tema seguramente de velocidad... el Alcohol 120 no me permite a menos de 8x. Y el Imgburn me marca 1x y 2x pero cuando les pongo estas velocidades, demoran EXACTAMENTE IGUAL que a 8x del Alcohol 120. No se puede a menos que eso...
    Los discos grabados que me vinieron con la consola funcionan perfecto siempre.
     
    #37
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Bueno, novedades.
    Conseguí -en una pc más vieja- grabar a 2x y 4x. ¿Cuál fue el resultado? Ni siquiera me reconoce los discos cuando los quiero ejecutar en la Playstation.
    Esto me llevó a seguir googleando y leí comentarios en donde recomiendan:

    1. No solamente usar velocidades bajas, sino que se debe usar exclusivamente una grabadora de cd's. Es decir, nada de grabadora de dvd's. Al horno.

    2. La calidad de los cd's vírgenes influye. Si no recuerdo mal, vi un video de youtube -un tutorial- y un comentario decía que no todos los cd's funcionan. Yo estuve usando los Sony. Y alguien por ahí recomendó los Teltron ultragreen.

    En fin... todo complicado.
     
    #38
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    acá arriba te recomendé los teltron. Eso viene ya desde el audio. Ni sabía que se andan imporando CD ROM Sony.. quizás sean "sony" Al menos la década anterior era teltron o nada. Eso apenas hablando de audio no de juegos. En videojuegos es más sensible el tema.
    Grabadoras de principio de siglo están complicadas de conseguir si no te quedó chatarra propia o de amigos. Valian 200 pesos dólares y nunca pinchaban. Claro.. si siempre se grababa a 2x o 4 jaja.. imposible errarle.

    Para PS2 es más fácil, lo importante es que la grabadora sea nueva y usar verbatim aunque, si el lente está cuidado, hay otras marcas que pueden dar sorpresas (agradables)

    Pudiste leer el disco como datos en esa misma PC? cómo salió la verificación de disco?

    Las grabadoras de CD y de DVD se joden a la larga. Creo que una de CD ROM Hitachi de 4x fue la que más vivió pero las benq, samsung, hp y tantas otras que probé no fueron ni la sombra.

    Te digo de probar con Teltron porque no quiero decirte que importes de afuera los verbatim datalifeplus que algunos veo que elogian y después encontrarte con que aún así no anda. Es más trabajoso que conseguirse una nueva lente.

    A ver con lo siguiente me voy a contradecir.
    Acá mismo en mercadolibre hay un importador de CD Rom verbatim datalifeplus. Ya puede ir valiendo la pena...

    La verdad estoy nombrando estos CD ROMs porque ahora encontré este tutorial donde el vago los quema ¡a velocidad máxima! con estos CD ROM y funcionó. El juego es SMT Persona 2 que tiene mucha carga para el CD, además de que arranca con cutscene y en el video al vago le va de diez.




    A ver en Resumen: Si ya usaste tus mejores grabadoras y CD Rom marca teltron y sigue dando problemas dales una chance a los Verbatim DataPlus. Si podés pagarte ese bulk de 50 CD ROM (lo cobrará 500 o es un precio simbólico?) dale una chancee.
    ¿Sigue sin andar? otra grabadora (de algún amigo o quien fuera) y seguí con los dataplus...
    Quiero descartar tocar el lente porque me acuerdo que me dijsite que los juegos piratas que te vinieron andaban.
     
    #39
    Última modificación: 9/May/2018
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Después de grabar el cd, la verificación sale OK y los archivos están cuando entro al disco.
    Yo tenía guardados 4 Teltron Ultragreen... ¿Recordás que comenté que el primer juego que grabé, salió andando como si nada -el Metal Slug X-? ¿Adiviná qué marca era el cd? Si, Teltron Ultragreen.
    Después grabé 2 más en esos cd's y, aunque le cuesta un toque arrancar, finalmente los lee (Tomb Raider Chronicles y Oddworld)
    El resto que grabé, todos problemas (cd's Sony). Más allá de la velocidad... pero problemas siempre. Igual, me extraña que al grabar en 2x ni siquiera me los reconozca... estoy sospechando que esa grabadora está jodida, porque con mi PC grabo en 8x o 10x y al menos me los reconoce... entonces... creo yo que esa otra grabadora directamente no sirve y me hizo tirar 3 cd's al tacho.
    Los juegos grabados que me vinieron con la Play funcionan a la perfección. Todos son HP. TODOS.
    El problema en conseguir los Teltron Ultragreen es que no siempre hay... es como que vas un mes a comprar y tienen Sony, Akira y algún otro... al otro mes, tienen otra marca, y así... encima de todo, donde los compro es el lugar por excelencia en mi ciudad para comprar cd's y dvd's vírgenes... de hecho, ese comercio empezó exclusivamente con eso (hoy ya venden un montón de cosas más)

    Consulta -perdón por mi ignorancia en el tema-: Arriba hablabas de Playstation 2... ¿La Playstation 2 puede leer juegos de Playstation 1, o nada que ver? Es decir, ¿Es retrocompatible?
     
    #40

Compartinos

Cargando...