¿Qué estás jugando hoy? - Los Clásicos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 2/Jun/2013.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    sobre los easter egg
    En ese mismo salón al que entro en el juego hay guiños a morir como las máquinas de peluches donde agarrás tu peluche megadrive o bien la navecita del Fantasy Zone.

    En otra parte hay un minijuego donde tenés que batear, puede que te cope.


    Hace unos meses anduve rejugando Syberia para refrescar la memoria antes del 2. Aún no lo termino pero quiero seguirlo en la PC donde lo arranqué. Lo recordaba más corto.

    Los controles son algo torpes por así decirlos. Si usás el mouse pero no podés abreviar mucho. A lo sumo podés. Si ya lo jugaste eso es algo denso. Tiene el sello de aventura del siglo XXI que lamentablemente no gozan de los puzzles con la profundidad que añoramos. Nada de diálogos selectivos ni exceso de items para interactuar y confundirse o simplemente bromear un rato.
    Los gráficos siguen bien, ya se por qué me gustaron por allá en el 2006.
    La historia, como te arrojan a investigar los origines de la principal fábrica del poblado y desarrollar empatía por los personajes son los puntos fuertes. En este primer título casi ni se trata de Kate Walker (la protagonista)
    Es más o menos como lo recordaba sólo resta acentuar que hoy por hoy no me gustan los controles, toscos para ser del siglo vigente pero la historia, el lore, los autómatas y algún puzzle logran de Syberia un gran juego.

     
    #661
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Sí, yo me quedé un poco con el Syberia más que nada por lo lento de las transiciones entre los escenarios, algo monótonas. El tema de tener que cliquear en lugares específicos de la pantalla para moverse dificulta mucho las cosas. Creo que es una gran aventura con problemas de jugabilidad.
     
    #662
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Si.. es una lástima. El fuerte del juego es la depresión que envuelve a todo Valadilene.

    Ahora me hice con unas joyitas en Steam para jugar en PCs que no tiran mucho. Los Tex Murphy, I have a mouth and I must scream, Harvester y la enhanced edition de System Shock. Tengo para rato sea donde sea :D
    Quizás del que menos hemos hablado es el Harvester... Adun_Toridas lo jugaste?

     
    #663
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Yo lo tengo pero no le dí su chance todavía.
    En cuanto termine algunas cuestiones pendientes lo agarro a ver qué onda.
     
    #664
    A nicohvc le gusta esto.
  5. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    De hecho, estoy viendo como hacer para piratearlo jajaajaja, y eso que no soy mucho de Quest (ya saben, soy de otros generos) pero igual jajajaaj la sangre llama :v
     
    #665
  6. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Me estoy pasando el Waxwroks, creo que por quinta o sexta vez, es uno de los clásicos a los que siempre vuelvo. Esta vez con el SVN de la cueva y con sonido Roland que completa la experiencia de manera perfecta. Estoy tambien preparando unos mapas del juego ya que los pocos que encontre por ahi son bastante pobres ni bien los termine los compartire con ustedes por si a alguno le interesa, me queda sólo el de Londres que es por donde voy actualmente....
     
    #666
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Buenísimo, Merce. Tengo que jugarlo con el. SVN y Roland, debe ser otra cosa.
     
    #667
    A mercenario le gusta esto.
  8. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Si, tenés que probar ese Roland!
     
    #668
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Paso a contar de dos en particular:

    Semanas atrás anduve con Castlevania Dracula X (remake de Rondo of Blood) y saqué el final malo pero en realidad estaba intrigado en encontrar los juegos ocultos, Rondo of Blood original y Symphony of the Night. No llegué a probar el Symphony dentro del Dracula X pero si el Rondo of Blood original y se colgaba mucho y en la cutscene donde rescatas a Maria ya se ponía todo negro.
    Siempre hablo de emulación en PPSSPP y sin toquetear nada.

    Si alguien le interesa jugar el Rondo of Blood original le recomendaría que emule con Ootake (web oficial), queme o monte en unidad virtual el Rondo traducido que circula por internet (está más abajo)
    Si disponen de Wii, derecho a la virtual console de Wii! de las mejores versiones.

    Bueno y falta mencionar que ahora está en PS4 en el combo llamado Castlevania Requiem donde viene Rondo of Blood y Symphony of the Night.

    ¿El juego en si? muy bueno! desafiante y con mucha rejugabilidad. Al poder usar a Maria Renard, expandis mucho las posibilidades y ahí es donde notás la creatividad en el diseño de los niveles. La verdad es que aún me lo debo porque al que le metí más horas fue al remake que no está nada mal.

    [​IMG]

    Rondo of Blood traducido al inglés (romhacking.net)


    Por otra parte retomé el save del Syberia y finalmente lo completé. El juego era más largo de lo que recordaba y también más gratificante. Habían partes o tareas que no recordaba si eran de Syberia u otro juego y ya recordé que eran de acá :D

    Veré si arranco el 2 y, de terminarlo, el 3 que lo compré en... Mayo ¿creo? y sigue siendo un número en la biblioteca de Steam. No me importa que tenga una reputación controversial. Syberia hizo buen mérito para apoyar a Microids comprando el 3.

    Syberia ya lo tienen todos y los que no pueden conseguirlo a un precio extremadamente bajo en las siguientes rebajas de Otoño las cuales se estiman que comiencen dentro de seis días.


     
    #669
  10. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Para cuando estoy descargando algo y no quiero ocupar ancho de banda con steam tengo instalado un juego de GOG, ahora estoy jugando Desperados, bastante parecido a los Commandos, pero ambientado en el viejo oeste...
     
    #670
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.

Compartinos

Cargando...