¿Qué estás jugando hoy? - Los Clásicos

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por nicohvc, 2/Jun/2013.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Tengo un amigo que se pasó todos los commandos y en una época estaba desesperado por Desperados. Lo habré instalado alguna vez pero no le di chance :/ Si vamos al caso todavía no me pasé ni el commandos 1. Como en su época vi que mi hermano lo pasó puede que aquella vez me haya quitado ganas al tener toda la trama y misiones "spoileadas" de ver como jugaba.
    Un vecino me acuerdo que se lo pasaba a 0 táctica. Metralleta y acumulaba de 200 cadáveres en algún corner. Bueno me fui de tema! Desperados tiene secuela así que tenés para rato.
     
    #671
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno ya que me han preguntado por privado acerca de juegos de PCE como el Samurai Ghost (mi avatar) paso a contar un poco qué joyas anduve jugando de esta magnífica plataforma.


    Un desafío que todo intrépido viajero debe tomar es el que propone Genpei Toumaden. A pesar de que ¿por estética? me he quedado con el avatar de su sucesor, a mi gusto este es un mejor juego. Acá se combina la vista 2D de su secuela con una perspectiva superior (top view) con una clásica de plataformas 2D. Esta última ya más centrada en sincronizar saltos a parte de los ataques como en todo plataforma tradicional 2D.
    Curiosidad: Como muchos otros, proviene de los arcades. Antes de llegar a PCE fue publicado en Sharp X68000 por Micomsoft. Compañía quizás olvidada pero hoy día traída de vuelta a luz gracias a su producto estrella, el Framemeister.
    [​IMG]

    Samurai Ghost es un juego 2D bien arcade con un combate que exige reflejos, tomar posturas y acertar los impactos. Plataformas pero con más exigencia en la batalla. Esto mismo que digo se aplica a uno de los 3 estilos jugables del Genpei. Por lo visto Namco decidió que esa era la de mejor futuro y sólo se dedicó a ella en Samurai Ghost. En resumidas cuentas, se han recortado las otras 2 mecánicas y se ha optado por esta en particular.


    Otro juego de PC Engine al que le metí algunas horitas con mi sobrina fue el Magical Chase. Un shump lateral con estética cute - em - up y una jugabilidad muy semejante al Fantasy Zone. Su dato curioso es que ostenta ser la Hu Card más cara de PC Engine.

    Uno de NEC que es bandera de la consola y deben conocer es Keith Courage in Alpha Zones. Diría que es bastante más sencillo que los Bonk's Adventure y ni hablar comparado al Genpei Toumaden (el más complicado de los citados)

    El goodset es el que compartió M4C en el disco virtual. Tengan en cuenta que es de Turbografx 16 por lo que las roms las hallarán siempre dentro de las etiquetas americanas aunque sean japonesas o europeas. Salvo exclusivos regionales, claro. Genpei Toumaden figura con su nombre original.

    Para emular Ootake.
    No recuerdo si lo recomendé en otra ocasión. Es fantástico. Lo único negativo es la necesidad de quemar o montar los discos a la hora de emular PC Engine CD


    Video rip de comercial para cerrar
     
    #672
    Última modificación: 28/Feb/2019
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Bueno, va siendo entonces hora de que me pruebe alguno de PCE, sería mi debut.
    Ese video es una locura!
     
    #673
  4. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    Hola, paso a recomendar algunos juegos de PC engine que puede que conozcan o no, Operation Wolf, China Warrior, Dragon Egg, Die Hard, Splatterhouse, Götzendiener, CHŌ JIKŪ YŌSAI MACROSS 2036, Devil Crash y Alien Crush, después comento el nombre de algún otro que me acuerde, saludos.
     
    #674
    A nicohvc le gusta esto.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Puro reflejo el china warrior, muy copado. Lo jugué poquito pero ya lo retomaré cuando pueda.
    Voy a ver si quemo el Götzendiener.
     
    #675
    A MARZ le gusta esto.
  6. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    Bueno aquí les dejo otro puñado de nombres de juegos de PC engine que tal vez no conozcan, Ghost Manor, Burning Angels, Legend of Valkyrie, Air Zonk, Download, Kaze Kiri Ninja Action, Atomic Robo-Kid Special, Dungeon Explorer, Kiaidan 00 , Valis 2. (Si, "Download" es un juego, aclaro por las dudas) saludos.
     
    #676
    A Hacha Dorada y nicohvc les gusta esto.
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Legend of Valkyrie anduve viciando un poco. Al primero de los 2. Muy fiel al arcade por lo que se ve del fichín. En mi caso me limité a jugar la versión de PCE. Dungeon Explorer es el de Atlus si mal no recuerdo, no? Lo fiché por ese detalle pero aún no lo he jugado.

    También este youtuber con su recopilación de la totalidad del catálogo ayuda mucho a cazar joyas

     
    #677
    Última modificación: 8/Mar/2019
    A Hacha Dorada y MARZ les gusta esto.
  8. MARZ

    MARZ Casi Cuevino

    Ingreso:
    25/Abr/2018
    Mensajes:
    65
    #678
    A nicohvc le gusta esto.
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    woooh! muy bueno! y ese calendario de software? ojalá pudiera leer kanjis. Ando tratando de reconocer las screens debajo del título de contenidos. Princess Maker al toque y me suenan los demás pero no recuerdo ahora. El princess maker está disponible en Steam.. y sus secuelas! amagué a comprar el 2 par de veces.. siempre me quedo en "amagos" sino me gastaría fortunas en Steam jajaja
     
    #679
    A MARZ le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Zarpado!! Lo hiciste todo vos?
    Una locura, felicitaciones.
     
    #680

Compartinos

Cargando...