¿Se viene la consola de Google y SEGA?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 13/Mar/2019.

Publicado por Hacha Dorada el 13/Mar/2019 a las 18:32
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106

    De acuerdo con los rumores, este 19 de marzo en la GDC, Google anunciará el lanzamiento de una... ¿nueva consola? ¿plataforma de distribución online? ¿Juegósfera Okama? La verdad es que no está nada claro, pero todos indican que consistirá en una sociedad con nada menos que la japonesa SEGA. El anuncio del anuncio no es muy revelador, pero la noticia de que hace poco Google patentó un modelo de controlador genera muchas excitantes sospechas.

    Yo particularmente estoy muy manija. Si lo pienso con detenimiento, sé que las posibilidades de que se trate de un producto al alcance de mi bolsillo, con los contenidos de mi gusto y presupuesto, son muy escasas. Pero tratándose de Google y su capacidad titánica de desarrollo, y con la posibilidad de que lleve el sello de SEGA (¡ojalá!), no puedo dejar de soñar en grande.

    Tendremos que esperar hasta el próximo martes para ver de qué se trata, y ahí a) gritar de emoción, b) suspirar un meh indiferente, o c) sumar una nueva decepción a la larga lista de lanzamientos soñados que nunca se concretan.

    ¿Qué se imaginan? ¿Con qué sueñan? Y la pregunta más pesimista, ¿qué esperan?
     
    #1
    A Cetta y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 13/Mar/2019.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Bien Hacha Dorada ! Supe del tema pero no se me ocurrió plantearlo acá pero la verdad necesitábamos refrescar la carátula y debatir de novedades de vez en cuando! Buena idea.

      Aún está en etapa "rumores" pero ya veremos de qué va esa solicitud que llegó a SEGA. Juegos exclusivos para la nueva plataforma? Creo que las especulaciones de mejores ilusiones van por ese lado. Si google apoya a la nipona para que reviva franquicias clásicas, brinde todo su catálogo y genere nuevos juegos para la plataforma ya se hace muy fuerte!
      No por la exclusividad sino por la inversión para nuevos desarrollos de SEGA es que nos ilusionamos, claro. Luego la exclusividad será la forma de seuducir al cliente. Sega sin plata hace magia, con plata qué hará?

      A parte está el tema de.. de qué se tratará esto?! qué hardware? consola o gadget dedicado a la nube? soportará android? "híbrida" como la switch? o un tanque de guerra? se manufacturará también en sudamérica? ...
      A Hacha Dorada le gusta esto.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Stadia será el nombre de la nueva plataforma de juegos. En streaming como lo que se testeó el año pasado que era desde chrome. No se por qué oimitimos eso en el post. Nada de consola ni de Sega.

      Es un youtube - video juegos, todo en uno.

      Algunas ideas de como aprovechar la plataforma me parecieron interesantes como aprovechar para que el creador de contenido suba el savestate y permita que los seguidores experimenten lo mismo o jugar a pantalla dividida juegos que no están pensados para ello.

      Tablets, PC antiguas, chrome cast, lo que sea que tire el streaming ya alcanza. No habrá ninguna consola, lo más parecido imagino que serán las siguientes versiones de chrome cast.

      8k 60fps y HDR. Suena bien. Sobretodo si vivís en USA cerca de sus servidores para reducir el (jamás nombrado) input lag.

      Habrá cross-play
    3. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Mil gracias por el resumen, no me había quedado muy claro.Voy a leer un poco más a ver si saco en limpio lo principal: cuándo puedo probarlo, ja ja.
      Me sorprende de Google, pero lo común en USA es que la gente asuma que el mundo termina en sus fronteras. A veces parece que no se enteran que existe otra cosa afuera.
      Pensándolo bien, no me sorprende de Google. Lo más probable es que el problema exista fuera de USA y los centros urbanos más importantes en otras regiones del mundo. Pero como no son su mercado principal, ¿para qué sacar a la luz un defecto adelante de sus clientes?

      EDIT: ahí leo que en principio estará disponible en USA, Canadá, y "gran parte de Europa". Es decir, donde puedan garantizar que va a andar lo suficientemente bien para que alguien lo pague.

      [​IMG]
      Oh, the irony.
      Última modificación: 19/Mar/2019
      A nicohvc le gusta esto.