Reseña BlastEm el emulador exacto

Tema en 'Emuladores' comenzado por nicohvc, 3/May/2019.

Publicado por nicohvc el 3/May/2019 a las 03:52
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    A quienes aún no lo conocen quisiera presentarles a
    BlastEm. El emulador de SEGA Megadrive/Genesis de alta precisión según lo define su autor Mike Pavone en el sitio web oficial.

    ¿Qué lo hace diferente?

    Está enfocado en recrear lo más exacto posible el potencial original de SEGA Megadrive a la hora de correr videojuegos. Tal y como lo aclaran en su web es el primero en correr el demo Overdrive 2 de Titan el cual es una trampa mortal tanto para emuladores como para consolas clónicas actuales (sólo excluyendo la recién llegada Mega Sg)
    También ha hecho lo propio con el primer demo Overdrive, logro que comparte con Genesis Plus GX

    [​IMG]

    Overdrive 2 desarrollado por Titan y corriendo en BlastEm

    Superó la prueba de VDP alcanzando el logro que tenía Exodus. Ahora ambos emuladores se jactan de acercarce mucho a los ciclos de cálculo que nos otorga el procesador Motorola 68000, el cerebro de la bestia.

    A su vez también es de los primeros en correr demos de Direct Color DMA y mostrar CRAM contention Aquellos puntos de colores que quizás ya hayan visto si conectaron una SEGA Megadrive a una pantalla de dimensiones diferentes a la de los 90s. Al reescalar un número exacto de veces sin ocupar toda la pantalla pueden llegar a apreciarlos en los bordes superiores e inferiores de la pantalla. En un CRT hogareño no eran visibles

    [​IMG]
    The adventures of Batman and Robin, uno de los títulos más exigentes, suelen mostrar una linea de trazos en esta batalla en emuladores como Kega Fusion (el de la captura) Esto no ocurre con BlastEm.


    En el futuro es posible que reciba un port para dispositivos con arquitectura ARM (atenos con sus raspberry pi) ya que por ahora corre únicamente en computadoras equipadas con procesadores de arquitectura x86

    Overdrive 2 en una Megadrive (video)

    Overdrive 2 en BlastEm (video)

    Es de código abierto. Lo que puede conllevar a que muchos aficionados se unan para mejorar o "importar" alguna característica a otra alternativa futura.

    [​IMG]
    En borde inferior se pueden apreciar los puntos CRAM

    ¿Dónde lo descargo?

    Por supuesto que de su web oficial, pero para los más perezosos hete aquí el enlace a la versión de Windows y Linux 64bits


    ¿Qué más debo tener en cuenta? ¿Alguna apreciación particular?

    Acabo de notar su existencia, elegí probarlo con Rocket Knight Adventures y me impresionó tanto que dudé de estar demasiado sugestionado. Debería verlo mano a mano con Kega. Más que nada para "ser prácticos" a la hora de jugar aunque para buscar ir más allá sólo restará BlastEm.

    No descarten su emulador actual ya que este apenas está comenzando y claro que no cuenta con tantas características y filtros ni el historial de testeo que un Kega fusion. De momento ambas experiencias se pueden complementar a la perfección.
    Nunca está de más revisar debates sobre bugs y problemas de compatibilidad con determinados títulos.


    [​IMG]
    Actualmente BlastEm y Exodus parecen ser los emuladores más finos a la hora de acertar la frecuencia de CLK original del motorola 68000 que dirige la máquina del erizo azul.
     
    #1
    Última modificación: 24/May/2019
    A Tom1260, Luchoag y Hacha Dorada les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Emuladores' comenzado por nicohvc, 3/May/2019.

    1. Luchoag
      Luchoag
      Gracias por la recomendación, Nico. Si por algo no juego más seguido al Sega con emuladores es porque el Kega, que es el que uso, nunca me terminó de cerrar. Los emus de SNES siempre me parecieron mejores.
      Me apunto este entonces para probarlo la próxima vez que vaya a jugar algo de esta consola.
      Saludos!
      A nicohvc le gusta esto.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Me alegro que te interese incursionar en nuevos emuladores. Está muy precario en cuanto a los contoles y la interfaz pero los resultados de la emulación son muy interesantes. Sobretodo si tenés un monitor CRT que vaya a 640x480 y el emulador apenas hace un escalado x2 de la resolución original.
      Hay que tener en cuenta que BlastEm y similares piden mucha más PC que un Kega fusion y emuladores que se centran más en correr el juego que en recrear las condiciones exactas del megadrive.
      A Hacha Dorada le gusta esto.