Nintendo Switch

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

Publicado por nicohvc el 20/Oct/2016 a las 16:18
  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    [​IMG]

    Esta mañana se ha dado a conocer de manera oficial la nueva plataforma de videojuegos de Nintendo: Nintendo Switch.
    En el trailer oficial publicado en los canales de youtube de Nintendo se pueden apreciar varias características y conceptos de la consola, muchas de las cuales han confirmado los últimos rumores filtrados por EuroGamer. Invito a los lectores a echarle un vistazo (pie de la nota)


    ¿Qué es Nintendo Switch?

    A golpe de vista se nota la muchas veces etiquetada por rumores como “consola híbrida”. Sepamos ahora que los últimos "leaks" eran bastante certeros. El video publicado por la gran N nos invita tanto a enchufarla en el TV de nuestras casas conservando la consola dentro de una base que la protege como también a llevárnosla a cualquier parte para jugar en soledad o con amigos. Esto ocurre gracias a que consola y pantalla son uno solo. El rol de la TV de nuestro hogar será el un periférico adicional completamente opcional a la hora de jugar.
    Que quede claro de un principio que Switch no dispone de unidad óptica pero si de lectura de cartuchos que lucen practicamente idénticos a los de Nintendo 3ds.
    Para jugar rápido con amigos nada nos impide separar el control y convertirlo en dos pequeños joysticks. Tanto si llevamos la consola a cualquier parte o bien nos disponemos a jugar en nuestras casas. Esto es posible debido a la cantidad y disposición de los botones del mando. Los “cursores clásicos” tienen la forma de la botonera B,A,Y,X y están colocados debajo del stick analógico izquierdo, por lo cual desmontando ambas mitades del mando obtenemos dos pares simétricos de mandos con una palanca y 5 botones que se dejan apreciar en el video.​

    [​IMG]

    Ensamblando o ¿desensamblando? el mando. Haciendo un "switch".


    ¿Sus especificaciones de hardware?

    No se ha hablado de las capacidades gráficas de Switch. Sólo se sabe que nvidia ha vuelto a las consolas con su tecnología Tegra cuyo GPU buscará adaptarse de la mejor manera a las diferentes formas de abastecimiento de energía, ya sea la red eléctrica domiciliaria o la batería de la consola.​


    ¿Y los juegos?

    Se han dejado ver en el trailer el tan esperado Breath of the Wild, el remastered de EoS Skryim, NBA 2K17 y Splatoon. Este último título quizás llama a soñar con una posible enlace o migración de cuentas de nintendo eshop incorporando así las adquisiciones ya hechas en Wii U.
    Bastante está dando que hablar una ¿demo técnica? Donde vemos a Mario Bros en una nueva aventura en 3D.
    El último tweet de Nintendo es lo que más da que hablar. El siguiente collage estaría conformado por las desarrolladoras 3rd party que se suman a Nintendo Switch​

    [​IMG]


    Retrocompatibilidad ¿si? ¿no? ¿a medias?

    Acá si que solo se trata de especulaciones así que explayaré las mías. En el trailer podemos apreciar una tarjeta del tamaño de las de 3ds y con un diseño apenas modificado pero la consola no es dual screen salvo que aparezca una segunda pantalla como accesorio a futuro (ya sería todo un transformer) así que por el momento habría que descartar la idea de jugar juegos de DS y 3DS. Para jugar solo en casa la idea de retrocompatibilidad se podría ajustar si aprovechamos el TV para la pantalla superior y la consola para la inferior pero es algo que bien podríamos haber visto con Wii U y no ha ocurrido.
    Por otra parte vemos que títulos como Splatoon que nos hacen plantear la siguiente d uda: los poseedores de una Wii U ¿deberán comprarlo de nuevo?​

    ¿Precio?

    Nada oficial pero quizás, dada la sensatez de los últimos rumores, los siguientes al menos sean de válida mención: Se dice que habrá “2 pack diferentes” Consola por u$d 300 o bien consola + mando gamer + juego por u$d 400




    Trailer oficial lanzado a las 11:00 am de Argentina.
     
    #1
    Última modificación: 21/Oct/2016
    A DanielKaze, M4C y xanty87 les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 20/Oct/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Del Nintendo Direct puedo resumir: sigue viva la 3ds, se re-contra trabajaron el Mario Tennis. Fácil será el mejor jamás hecho aunque no es una saga que haya dejado la vara muy alta. Nuevo contenido para ARMS y DLC de pago para Splatoon.
      The impossible never happens until it happens... a console icon crashed on the Switch... Debe ser lo más agresivo que dijo nintendo en la última década. Obviamente fue mientras presentaban el Crash N Sane Trilogy.

      Super Smash Bros coronó el Direct.
      Por ahora no se habla de Metroid Prime 4, PKM Switch ni de las IP que descansan.

      [​IMG]

      Si mal no recuerdo habrá un beta.. abierta? de Dark Souls Remastered.
    2. nicohvc
      nicohvc
      Mucho que procesar!!! Trailer del nuevo Pokemon Let's go pikachu/eevee !



      Un imán para los newcomers y abundantes nuevos atractivos para los habituales. Parece que aun falta anunciar otro título principal de la serie para el 2019.
      Última modificación: 30/May/2018
      A Hacha Dorada le gusta esto.
    3. GerchU
      GerchU

      Qué garrón que usen las mecánicas del Pokemon Go.

      PD: Igual no sé qué me quejo si soy pobre y seguramente "juegue" el juego a través de gameplays que suban a Youtube. :triste:
      A nicohvc le gusta esto.
    4. nicohvc
      nicohvc
      Me gustó el direct de hoy. Nuevo juego de Platinum Games, las novedades respecto al nuevo Fire Emblem Three Houses y el remake del Link's Awakening. Juego hermoso que verdaderamente merecía el remake. En la gameboy está muy olvidado y noto que muchos lo omiten al mencionar la saga Zelda. Puzzles muy buenos y con lo que mostraron en el video se llega a notar que los conservará en su nueva recreación.



      Ah y mario maker 2, ahora me estoy enterando porque lo agarré con cerca de dos minutos y medio empezado al stream.

      Ahora bien, si olvidé mencionar el anuncio de Rune Factory 5. los de 3ds amagué pero no los he probado. Me rompió el corazón que el nuevo boxboy sea anunciado unicamente en Switch y no en 3ds. De todas maneras hay mucho boxboy para 3ds.
      Platinum sigue adelante con Bayonetta 3 aunque no hubo trailer.
      Ah y también olvidaba Oninaki, de los creadores de Lost Sphere y I am Setsuna.
      Última modificación: 13/Feb/2019
      A Hacha Dorada le gusta esto.
    5. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Cómo está el tema de la tienda de Nintendo en Argentina?
      Pregunto porque hace poco quise regalarle a un amigo que tiene una Switch in jueguito de béisbol retro (de SNES) que encontré en el store de acá por algunos dólares. Lo primero que descubrí es que la tienda de Nintendo no permite regalar juegos, sólo giftcards, y no sé hasta dónde digitales e internacionales.
      Acto seguido digo,bueno, lo compro en la tienda de allá y se lo activo, qué sé yo. Y no va que lo busco y no sólo no lo tenían sino que el catálogo era mínimo y de juegos extraordinariamente caros.
      Qué hace la gente en Argentina con sus Switch?
    6. nicohvc
      nicohvc
      Lamentablemente es un desastre. Ni sabía que había catálogo chico, antes ni eso. Años atrás la onda era hacerse una cuenta canadiense del estado de Alberta donde se pagaban pocos impuestos y comprar en la eshop de ahí.
      Parece que hay online y servidores (quizás de Brasil, no se) Se puede jugar online y comprar físico pero la eshop está en la nada. Hasta México todo bien, más al sur ya es inexistente. Ahora es tiempo de que se animen y expandan el mercado pero parece que no representa prioridad.

      Los juegos físicos no tienen bloqueo regional pero si las llaves (en la humble store suele haber) Para aceptar la mayoría de las que dan vueltas sería necesario registrar la cuenta como que estás en algún país de México - Canadá. Esos 3 cuentan como la misma regiónpara llaves de HB. Para las eshop no, son distintas.
      A Hacha Dorada le gusta esto.
    7. nicohvc
      nicohvc
      Bueno bueno! parece que hay store argentina, me acabo de enterar y parece que está desde el 11 de Septiembre.

      Nintendo Argentina

      Precios en pesos. Nos rompen el tujes con los first party pero tenemos, por ejemplo, Hollow Knight a 179 (como en Steam)
      De tener Switch lo compraba de nuevo.

      La store aún está vacía. La bandera indie colada es el HK. Hay otros desarrollos de 3rd party pero de los exclusivos como Octopath Traveller. Esperer que con el correr de los días.. (bueno, meses... :/ ) vaya mejorando.
    8. nicohvc
    9. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      El hecho de que se haya colado HK, y a ese precio, puede dar esperanzas de que se haga conveniente la Switch (desde el punto de vista económico, digo; la consola es buena por sí mismo). Veremos cómo sigue, yo me puse muy triste* al revisarla hace poco pero capaz me sorprenden.

      *EDIT: acabo de entrar de nuevo. 38 ítems lanzados en el store, de los cuales unos 10 serán DLC. Sacando el HK, el juego más económico está en los 700 pesos seguido por otro a algo más de 1000. De ahí para arriba hasta por encima de 2000 pesos. Mamita!
    10. nicohvc
      nicohvc
      Anunciada la alternativa portátil. Costará u$d 200 y estará disponible a partir del 20 de Septiembre.